Home » Hogar » ¿Qué es un triturador WC?

¿Qué es un triturador WC?

Los trituradores WC son estaciones elevadoras de bombeo de agua residuales domésticas. Las bombas trituradoras de WC resultan de gran utilidad para poder instalar un lavabo o aseo fácilmente en prácticamente cualquier parte, de forma que simplifica la instalación de zonas de agua allá donde no es posible contar con una evacuación tradicional y que se encuentre muy lejos del bajante. Este es un producto por lo general no muy conocido pero que resulta de gran utilidad para, por ejemplo, instalar un baño cerca de la piscina o en zonas especialmente altas o bajas de la casa. Además, son capaces de cortar y triturar los restos de los desechos de las aguas residuales, evitando la formación de atascos y facilitando de esta forma la evacuación de las aguas sucias. Los trituradores de la marca Grundfos son los más eficientes del mercado. En la web de Anphibius podrás encontrar distintos modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar. Es importante tener en cuenta que a la hora de elegir un triturador WC habrá que considerar el número de sanitarios de nuestra casa, ya que el triturador deberá tener tantas entradas como WC haya en dicho espacio. Además, dependiendo del modelo podrás contar con 1 o 3 conexiones extras para instalar lavabos o duchas, por ejemplo.

inodoro con triturador incorporado.
Inodoro con triturador incorporado.

¿Cómo funciona una bomba con triturador?

Como hemos comentado anteriormente, las bombas trituradoras de WC trocean y trituran los desechos, bombeando posteriormente las aguas residuales hasta el bajante. Más concretamente, estos artículos actúan al tirar de la cisterna, haciendo que el nivel del agua suba en el depósito del WC y se accione el motor del triturador, que tiene unas chuchillas que desmenuzan los desechos. El líquido que posteriormente se bombea está compuesto de agua y partículas residuales que pasan a la tubería de evacuación mediante una turbina. Algunas de las ventajas de estos productos son la libertad que aportan a la hora de elegir dónde colocar un aseo, pero también la facilidad a la hora de la instalación y el mantenimiento, así como su precio, mucho más económico, ya que no precisa de obra.

>  ¡Encuentra el calentador de agua perfecto para tu hogar!

Trituradores WC de Anphibius

A continuación, te mostramos algunos de nuestros trituradores WC más destacados:

  • Triturador WC-3 Sanitario doméstico, Sololift Grundfos. Permite la instalación de un baño en cualquier lugar de la casa de forma mucho más sencilla y fácil, sin importar dónde se encuentre el bajante. Sololift se encarga de triturar e impulsar las aguas residuales hasta el mismo, siendo apropiado para bombear aguas sucias de un único inodoro (con salida horizontal de conformidad con la norma EN 33/37) que contengan papel higiénico y heces. El triturador de WC trae 3 conexiones extra para un lavabo, un bidé o una ducha (hasta 50ºC).
  • Triturador WC-1 Sanitario doméstico, Sololift Grundfos. Sololift2 es un triturador para WC que te permitirá instalar un aseo en cualquier lugar de la vivienda donde no se pueda instalar una evacuación tradicional. La bomba trituradora WC licúa los residuos sólidos de las aguas sucias en la propia taza y los bombea hasta el bajante. De esta forma, la gestión de residuos se realiza de forma más sencilla, en la propia taza, lo que simplifica su mantenimiento y limpieza. Sololift WC-1 es apropiada para bombear aguas residuales de un único inodoro (con salida horizontal de conformidad con la norma EN 33/37) que contengan papel higiénico y heces. El triturador de WC trae una conexión extra para un lavabo o una ducha (hasta 50ºC).

Además, ambos modelos cuentan con las siguientes ventajas:

  • Robustez y fiabilidad operacional. El motor cuenta con una gran potencia que garantiza una adecuada fiabilidad operacional.
  • Instalación y sustitución sencillas. Las conexiones de descarga y de entrada ajustables garantizan una instalación y una sustitución sencilla.
  • Mantenimiento y reparación sencillos. La unidad del motor de la bomba, compacta y extraíble, permite que cualquier trabajo de reparación se realice de forma rápida, cómoda y limpia.
>  ¿Qué es un kit de placas solares y cuál es su funcionamiento?
triturador wc
Triturador wc

En Anphibius contamos con los mejores artículos para tu hogar, piscina o jardín. No olvides contactar con nosotros si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *