Home » Piscina » ¿QUÉ PRODUCTOS SON BUENOS PARA PEGAR GRESITE DE PISCINA?

¿QUÉ PRODUCTOS SON BUENOS PARA PEGAR GRESITE DE PISCINA?

El mantenimiento de tu piscina es primordial para que puedas hacer uso de ella por mucho más tiempo. Por ello, es necesario comprar algún producto para pegar gresite de piscina y que garantice una alta resistencia contra las fugas de agua.

En este artículo de Anphibius te explicaremos qué producto para pegar gresite de piscina es el ideal y qué factores se deben tener en cuenta a la hora de comprar el pegamento idóneo y por qué no es conveniente proceder a la reparación de tu piscina con un pegamento normal.

¿Qué es el gresite para piscina?

Antes de adéntranos sobre qué producto para pegar gresite de piscina es el indicado para ti, vamos a ver qué es el gresite para los que no entiendan este término.

Pues bien, el gresite es la solución que se utiliza en las piscinas debido a su gran fijación bajo el agua y su capacidad para amoldarse en las curvas, escaleras y pendientes de una piscina. Sin duda, es la solución que se utiliza más a menudo para que la piscina cuente con un acabado perfecto ya que aporta un toque estético y a la vez, es un material de calidad para los revestimientos de las piscinas.

Se trata de un cristal plano que ha sido reciclado pero el cual aporta una calidad excepcional y destaca por su eficiencia y durabilidad. Está fabricado en vidrio cocido a altas temperaturas y teñido con colorantes cerámicos.

Aspectos a tener en cuenta al seleccionar un pegamento para gresite de piscina

A la hora de reparar o rehabilitar tu piscina, seguro que te habrás percatado de que el gresite se agrietó o algunas piezas se han despegado  por los diversos cambios climáticos del agua. La solución es conseguir un buen producto para pegar el gresite de lapiscina que aporte resistencia a la humedad y a los productos químicos.

>  ¿Qué es la climatización de piscinas?

Pero ¿cómo saber cuál es el mejor producto para pegar gresite de piscina? Una de las características que debe cumplir dicho producto es que sea impermeable, además de ser cero absorbente y de alta adherencia a las superficies húmedas.

Además de eso, el pegamento para gresite de piscina debe contar con propiedades C2TE y C1TE cuyas cifras son establecidas por los fabricantes para determinar el tipo de adherencia que otorga el producto.

Los pegamentos C1TE son ideales para su adhesión sobre cerámica y azulejos, ofreciendo un deslizamiento mínimo para colocar el material de la mejor manera. Todo producto para pegar gresite de piscina es apto para piezas de gran porosidad y otorgan un secado rápido.

4 mejores productos para pegar gresite de piscina

Comprar un producto para pegar el gresite de la piscina puede ser difícil si no conoces bien sobre el tema. Así que, para facilitar tu búsqueda te presentaremos los cuatro mejores productos que puedes adquirir desde la comodidad de tu casa.

Ceys Sellaflex Blanco Cartucho

Este sellador puede juntar piezas y rellenar grietas de cualquier tipo de superficie, ofreciendo una alta resistencia a los golpes, a los cambios de temperatura y a todo tipo de vibraciones. Cuenta con un efecto de secado rápido y también se puede pintar.  

Una de las ventajas de este producto para pegar gresite de piscina es que cuenta con una buena adherencia y no requiere de imprimación. Y además de ello, ofrece un uso versátil, por lo que es ideal para trabajos de mantenimiento y construcción en general.

Aguastop Impermeabilizante Cartucho 300 ml

Otro buen producto para pegar gresite de piscina es elAguastop, el cual contiene propiedades impermeabilizantes y una alta elasticidad para aplicarla sobre resinas y fibras de vidrio. El mismo es utilizado para reparar fisuras de todo tipo.

>  ¿Qué es un skimmer y por qué lo necesitas en tu piscina?

Este pegamento es idóneo para pegar gresite de piscina bajo el agua debido a su alta adherencia sobre soportes húmedos o bajo la lluvia. También, puedes utilizarlo para reparar canales de evacuación, drenajes, esquinas y diversas cubiertas.

Silicona Stop Moho Blanca

Si además de buscar un producto para pegar gresite de piscina quiereserradicar el moho, este producto puede ser el ideal para ti. La silicona Stop ha sido fabricada con la tecnología TLC, la cual evita la acumulación de moho y suciedad sobre la silicona para que la misma no se ennegrezca con el tiempo.

Este adhesivo de gresite para piscina cuenta con un secado de 30 minutos y se puede aplicar en cualquier zona húmeda como bañeras, lavabos, inodoros y piscinas. Cuenta con clasificación 5 anti moho y es 100% impermeable.

Total Tech Blanco cartucho 290 ml

La versión cartucho del Total Tech ofrece la opción de rellenar las grietas y se puede pintar en húmedo. Al ser un producto para pegar gresite de piscina, cuenta con una alta adherencia en superficies húmedas e incluso, se puede utilizarla bajo el agua.

Otra de las características que otorga este pegamento es que cuenta con una gran elasticidad, no posee disolventes y es apto para su uso en interiores y exteriores. Además de pegar el gresite en piscinas, también se puede usar para tuberías PVC y otros materiales de construcción.

¿Por qué no hay que usar adhesivo normal para el gresite de piscina?

El producto para pegar gresite de piscina es impermeable y otorga una alta resistencia a la humedad, cosa que no ofrece un pegamento normal. Si bien existen muchas marcas que son compatibles con azulejos pero no resisten el agua ni a los cambios climáticos surgidos durante el año.

>  ¿Qué hidrolimpiadora Karcher debería comprar?

Si usas un adhesivo normal para el gresite de piscina, esta tenderá a desprenderse fácilmente y ocasionará que el agua se filtre con mayor rapidez. Lo ideal es evitar dicho inconveniente y comprar un pegamento apto para su uso en superficies húmedas.

Esperamos que después de leer este artículo, te haya sido de utilidad y sepas cuál es tu producto para pegar gresite de piscina. Si te ha surgido alguna duda o necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

4.5/5 - (2 votos)