Home » Clorador Salino » TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PRECIO DE UN CLORADOR SALINO DE PISCINA

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PRECIO DE UN CLORADOR SALINO DE PISCINA

Si has llegado hasta aquí es por qué estás interesado en conocer más sobre el precio de un clorador salino. Así que no te pierdas el siguiente post de Anphibius donde te contamos toda la información que necesitas saber al respecto.

Comprar un clorador salino

Si estas interesado en instalar este sistema de cloración en tu piscina a través del cual se genera cloro gracias al efecto que hace el método de la electrólisis salina sobre la sal, debes saber que comprar un clorador salino es una inversión que supone un alto coste.

Por ello, antes de comprarlo debes de informarte bien para comprar el mejor clorador salino relación calidad-precio.

En el mercado, podrás encontrar algún clorador salino con un precio bajo que te sorprenderá frente a otros cuyo coste es muy elevado. En esta diferencia de precio influyen varios factores.

Lo que sí está claro, es que independientemente del precio del clorador salino, este es un sistema de cloración que aporta muchos beneficios y con el cual te sentirás muy satisfecho, ya que a la larga, tanto tú salud, economía como el medio ambiente te lo agradecerá.

Además, gracias a este sistema para la adecuada desinfección del agua de la piscina, tu piscina recibirá la cantidad justa y necesaria que necesite ya que el clorador se encarga de suministrar la cantidad de desinfectante para que dure a lo largo de todo el día.

¿Qué precio tiene instalar la cloración salina?

Si echas un ojo a los precios del mercado te darás cuenta de que el precio del clorador salino está alrededor de unos 500€. Para que te hagas una idea, si tu piscina es de unos 70 a 90 m3,  el precio del clorador salino oscilará entre 600  a 2500€.

>  ¿Qué es una bomba de calor?

El problema viene cuando pides información a una persona que se encarga de la instalación del clorador salino, ahí es donde el precio del clorador salino puede aumentar considerablemente.

Si tu piscina es nueva, el precio de la instalación de la depuradora salina para piscina  normalmente estará incluido en el presupuesto de la empresa constructora de la piscina.  

No obstante, si tu piscina siempre ha sido siempre de cloro y decides cambiarla a través del sistema de electrólisis salina el cual se basa como hemos explicado anteriormente, en desinfectar el agua mediante sal común, el precio del clorador salino aumentará ya que aparte del aparato hay que sumarle la instalación.

¿Por qué utilizar el método de la electrólisis salina?

Desde 2017 en España, tras la aparición de una normativa de la Unión Europea se establecía, que todas aquellas fábricas de cloro que no cumplieran con los estándares de producción del cloro actual, deberían ser cerradas por motivos que afectaban al medio ambiente.

Lo que se pretendía es que las fábricas que trabajaban con cloro tradicional se cambiarán a la tecnología de membrana que es menos contaminante. Pero muchas fábricas debido al alto coste que esto suponía no se lo podían permitir y cerraron.

Por eso, una gran alternativa y un motivo de peso es pasarse a la cloración salina. La electrólisis salina se considera una de las mejores opciones para desinfectar, mantener y cuidar la piscina.

Anteriormente, te hemos hablado del precio de un clorador salino y de la inversión que este supone. Pero también de la rentabilidad que se le saca con el tiempo y el ahorro de coste que supone.

>  CÓMO PASAR EL LIMPIAFONDOS MANUAL

Diferencias entre la electrólisis salina y el cloro tradicional

Aparte del elevado precio del clorador salino, debes saber las grandes diferencias entre el sistema tradicional y la cloración salina, de esta manera seguro que te convence un poco más el precio del clorador salino y te animas a comprarlo.

Debes saber que el método tradicional se inicia a primera hora de la mañana por lo que en las primeras horas de piscina, el olor a cloro se aprecia más ya que la concentración es mayor. Por lo tanto, si te bañas a primera hora del día, el impacto es más dañino a la piel y a los ojos. Con la cloración salina, esto no pasa porque se produce de manera homogénea a lo largo del día.

Las piscinas tradicionales pueden llegar a desprender un olor desagradable mientras el agua de las piscinas con un sistema de cloración salina es inodora.

Pero la gran diferencia, es que las piscinas que cuentan con un sistema de electrólisis salina están libres de compuestos químicos como el cloro de las piscinas tradicionales.

Consejos para comprar un clorador salino

Como es una decisión que requiere una inversión económica hay que meditarlo bien. Antes de nada, debemos saber que uso queremos darle al clorador salino.

El tamaño de la piscina, así como el tiempo de uso de esta a lo largo del año, influye mucho. Por ello cada caso es diferente, a continuación te damos unos consejos que podrán ayudarte a la hora de elegir el clorador salino que más se adapte a ti.

  • Mantenimiento automático: si tu piscina es privada te recomendamos que el clorador salino sea autolimpiable, de esta manera no hay que estar tan pendiente de su mantenimiento. Y también que su célula sea bipolar.
  •  Que el volumen máximo corresponda a nuestra piscina. En los casos en los que nuestra piscina esté muy cerca del límite de las exigencias del clorador salino es recomendable elegir el superior.
>  Las duchas para piscina más resistentes

Súmate a este nuevo sistema de cloración, cada vez más piscinas abandonan el sistema tradicional y se unen a la cloración salina.

Que no te eche para atrás el precio del clorador salino, piensa en la rentabilidad que este aparato va a proporcionarte en adelante, tanto a nivel económico como de salud.

Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

5/5 - (1 voto)