Home » Limpiafondos » CÓMO PASAR EL LIMPIAFONDOS MANUAL

CÓMO PASAR EL LIMPIAFONDOS MANUAL

Tu piscina está sucia y no sabes cómo pasar el limpiafondos manual para quitar toda esa suciedad que flota o se esconde en el fondo. Si tienes ese problema, no te preocupes, en Anphibius somos especialistas en todo tipo de material para piscinas y a continuación te vamos a dar las claves para que esta tarea no te resulte pesada.

Tener una piscina limpia y cuidada incita a darse un baño. Por el contrario, si tu piscina está llena de hojas secas, bichos flotando o partículas de polvo que aprecias sobretodo buceando, prefieres no sumergirte en el agua.

Imagina que es verano, las altas temperaturas se empiezan a notar y tu piscina no está en las condiciones perfectas para poder bañarse. Antes de que ocurra eso, nosotros te dejamos una guía con los pasos a seguir para mantener tu piscina impecable y para que sepas como pasar el limpiafondos manual.

Lo que debes saber antes de empezar

Seguramente limpiar la piscina de tu casa y encima de forma manual te parezca una tarea aburrida y pesada sobre todo después de un día largo. Pero si sabes cómo pasar el limpiafondos manual, te aseguramos que se convertirá en un trabajo sencillo, y una vez veas el resultado final no te resultara perezoso hacerlo habitualmente.

¿Por qué un limpiafondos manual?

Si quieres ahorrar en el coste de un limpiafondos para tu piscina, este es perfecto ya que no los encontrarás más económicos. En cuanto al tamaño es de los más pequeños por lo que es un utensilio que no abulta mucho. Además, existen una variedad de ellos según el tamaño de la piscina.

>  Ventajas de utilizar un robot limpiafondos

Si la imagen que tienes en la cabeza es la de un cepillo, estas equivocado. Los limpiafondos manuales están diseñados con unas ruedas para poder facilitar el movimiento y así llegar a todos los rincones, eliminado la suciedad de los sitios que menos esperas.

¿Qué utensilios necesitas?

Si todavía no dispones de un limpiafondos manual debes comprarte uno para poder empezar a quitar la suciedad de tu piscina. Además, es el más barato de todos.

Además de ello, es conveniente tener una depuradora en la piscina, la cual cumple dos funciones muy importantes: por un lado, filtrar el agua, y por otro, limpiar el fondo. De esta manera, el agua de tu piscina se mantendrá en buen estado pero para ello, todos los días tiene que estar en funcionamiento, por lo menos unas horas para que la piscina siempre esté en buenas condiciones.

¿Cada cuánto tengo que limpiar la piscina?

No hay una normal general sobre cada cuanto tiempo hay que pasar el limpiafondos manual. Todo depende de lo sucia que este tu piscina pero es recomendable pasar el limpiafondos manual como mínimo una vez a la semana.

Asegúrate de que no haya nadie en la piscina para que el agua no esté en movimiento y de esta manera no se esparza la suciedad y se pueda ver claramente el fondo de la piscina.

Guía sobre como pasar el limpiafondos manual: paso a paso

Ya tenemos todos los utensilios que necesitamos para poder empezar la limpieza de la piscina. A continuación, te enseñaremos las claves para pasar el limpiafondos manual y que tu piscina quede reluciente, ¡vamos a ello!

>  ¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de la piscina?

1.      La depuradora tiene que estar en funcionamiento

Es el elemento esencial y principal en el sistema de filtración de una piscina. Esta depuradora incorpora un filtro cuya función es detener las impurezas que se encuentran en la piscina, de esta manera el agua se purifica. No olvides poner tu depuradora en función suciedad, aunque esta función puede ser diferente dependiendo de la depuradora.

2.      Preparar los elementos necesarios

¿De qué elementos hablamos? Nos referimos a la manguera, la pértiga y el limpiafondos. Empieza introduciendo el limpiafondos en la pértiga, la manguera va conectada al limpiafondos. Una vez hayamos hecho esto, hay que sumergirlo en vertical hasta que se conecte con la pared.

3.      Movimiento a realizar

Generalmente se empieza limpiando de la parte más profunda a la menos profunda. Si la piscina tuviera diferentes niveles de profundidad. Un truco para que no se levante la suciedad del suelo y se extienda por el agua es pasar el limpiafondos manual en línea recta y por supuesto despacio.

4.      Problemas que pueden ocurrir

Si ves que el agua de tu piscina se está enturbiando mientras pasas el limpiafondos manual puede ser debido a que el filtro de la depuradora no está funcionando correctamente o que hay un exceso de suciedad. Si te ocurre esto, te aconsejamos que limpies el filtro para comprobar si esta es la causa.

1.      ¿En qué momento del día es mejor pasar el limpiafondos manual?

Si es verano lo recomendable es hacerlo a primera hora de la mañana cuando no haya nadie en la piscina. A parte de porque debería hacerse con la piscina vacía, también es mejor ya que las temperaturas son más bajas.

>  ¿Cuáles son las duchas de acero inoxidable para exterior?

2.      Si la piscina no ha quedado del todo limpia

Ya has terminado de limpiar la piscina y aprecias que no ha quedado del todo limpia, puede ser que las paredes de la piscina sigan teniendo algo de suciedad. No te preocupes, existen productos para piscinas que eliminan los restos de suciedad.

Aunque también se puede vaciar la piscina y volver a llenar, utilizando de nuevo los productos necesarios para conservarla correctamente.

3.      Analizar el agua

Por último, una vez hemos terminado de pasar el limpiafondos manual, comprueba el estado del agua ayudándote de un kit de piscinas que miden todas las variables.

Esto consiste en medir el  nivel del cloro, ph y oxígeno. Es aconsejable medir diariamente los niveles de cloro y ph cuando se haga uso de la piscina. Si ves que hay un desnivel de estos elementos, debes echar los productos que le hagan falta al agua de la piscina para acondicionarla.

Pues bien, hasta aquí la guía para saber cómo limpiar  piscinas con un limpiafondos manual, ahora ya solo falta ponerlo en práctica y disfrutar de un momento relajante en un agua en perfectas condiciones.

Esperamos que te haya servido de ayuda, de todos modos si te ha quedado alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte en lo que necesites.

Rate this post