Home » Piscina » Accesorios de piscina básicos para principiantes

Accesorios de piscina básicos para principiantes

Ya sabemos que una piscina necesita un mantenimiento para su correcto funcionamiento, y para ello es necesario instalar ciertos accesorios de piscina. Sin embargo, a la hora de elegir qué accesorios comprar es normal que nos asalte una duda… ¿Cuáles son los realmente necesarios?

¿Tienes una piscina nueva y no tienes muy claro cómo ponerla a punto? En Anphibius te aconsejaremos para que sepas cuáles son los productos imprescindibles con los que debes hacerte. 

Accesorios de piscina basicos para principiantes
Accesorios de piscina basicos para principiantes

¿Cuáles serían los accesorios de piscina para un equipamiento completo?

  • Skimmer: el skimmer es un producto que se utiliza para limpiar la superficie del agua, ya que recoge la suciedad evitando que la misma se hunda hasta el fondo de la piscina. Es un accesorio esencial para mantener nuestra piscina limpia y en buen estado.
  • Toma de aspiración: la toma de aspiración permite conectar los robots limpiafondos, así como llevar la suciedad que se acumula en el fondo de la piscina hacia el filtro. 
  • Limpiafondos: los limpiafondos de piscina pueden ser otro artículo esencial en el mantenimiento de las piscinas. Sirven para limpiar sedimentos y escombros del fondo de las piscinas y pueden ser hidráulicos (aspiración o presión) o eléctricos.
  • Sumidero: este es un complemento de los skimmers (los skimmers aspiran el agua de la superficie y los sumideros de piscina succionan el agua del fondo). Son ideales para hacer recircular el agua del fondo, así como para filtrar el agua de la piscina o para vaciarla por completo.
  • Bomba para piscinas: la bomba es un elemento clave en la depuración del agua, ya que absorbe el agua de la piscina y la impulsa contra el filtro de la misma.
  • Filtro para piscinas: el filtro constituye otro elemento esencial para la depuración de la piscina junto con la bomba. A través del filtro el agua de la piscina pasa, reteniéndose la suciedad, quedando dentro de la arena que contiene el filtro. Así, podemos mantener el agua de nuestra piscina limpia, que se vuelve cristalina. 
  • Válvula selectora: es un complemento al filtro de las piscinas, y se encarga de controlar todo el filtrado de la piscina. Su posición puede modificarse para variar entre las siguientes funciones (filtración, lavado, enjuague, desagüe, recirculación o circuito cerrado).
>  Cómo conectar el limpiafondos a la depuradora intex

Encuentra los accesorios de piscina que necesites en Anphibius

En Anphibius te ofrecemos una gran variedad de repuestos y accesorios para piscinas fabricados con diversos propósitos, para que tu piscina esté siempre bien equipada con los mejores artículos del mercado.

  • Skimmer boca estándar tapa circular 1461 – ASTRAL: Para piscinas liner y prefabricadas de 15 litros. Conexión inferior de aspiración, rosca interior 11/2″, exterior 2″.
  • Robot limpiafondos de piscina sin cable RUMBOO: por sus características técnicas y facilidad de uso y manejo, es uno de los mejores robots en relación calidad – precio, con el que ganarás tiempo para disfrutar de tu piscina desmontable. En tan solo una hora, con una potencia de succión de 60 litros por minuto, el fondo de tu piscina quedará limpio en profundidad. Para todo tipo de piscinas desmontables.
  • Sumidero para piscinas privadas – CYCOLAC: sumidero para piscinas de hormigón. Consiste en un cuerpo y una reja en ABS color blanco, con protección especial para rayos UVA. Cumple a la perfección su función de aspiración del agua de fondo para poder recircular el vaso al 100%. 
  • Bomba piscina aspire 150 – AQUALLICE: es una bomba para recirculación de agua en piscinas y spas. Con cuerpo en polipropileno más fibra de vidrio y tapa transparente con cesta prefiltro en polipropileno. Todos los modelos monofásicos y provistos de condensador y limitador térmico.
  • Válvula selectora montada 1½ bayoneta: se trata de una válvula selectora de 6 vías para realizar diversas funciones en un circuito hidráulico: filtración, vaciado, cerrado, lavado, recirculación y enjuague de filtro. Su diseño, básicamente funcional, ofrece una amplia gama de posibilidades de acoplamiento a cualquier instalación, asegurando una perfecta estanqueidad y un cómodo manejo.
>  Bombas de calor Mini Gre: todo lo que debes saber
Accesorio de piscina de limpiafondos sin cable
Accesorio de piscina de limpiafondos sin cable


En Anphibius sabemos que poner a punto tu piscina o jardín puede resultar a veces una tarea complicada, por eso en nuestro blog podrás encontrar información que seguro te resultará muy útil para ir convirtiéndote poco a poco en todo un experto. No olvides contactar con nosotros si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *