Tratamiento de agua de piscinas

Tratamiento de agua de piscinas

El tratamiento de agua de piscinas es vital para la eliminación de los microorganismos que se encuentran presentes en el agua. Uno de los aspectos más importantes para llevar a cabo el mantenimiento de piscinas es la revisión del valor residual del cloro, de tal modo que la misma tenga poder desinfectante.

De esta forma evitamos que el agua se vuelva turbia. En este caso los  productos para el tratamiento de agua especializados son las más comunes para mantener a raya las impurezas del agua.

Desde Anphibius te ofrecemos diversos tipos de productos químicos para mantener el buen estado de tu piscina.

Tratamiento de agua de piscinas por luz ultravioleta

El uso de los rayos ultravioletas, tiene el poder de una doble desinfección del agua, gracias al efecto reductor de las cloraminas, es decir, del cloro combinado y la eliminación de las bacterias y diversos tipos de microorganismos que hacen vida en el agua de la piscina, impidiendo su reproducción.

Como resultado se obtiene una calidad de agua perfecta, sin la presencia de olores desagradables y la inquietante irritación de la vista. Además, de esta forma hay un ahorro en la compra de productos para el tratamiento de agua.

Tratamiento de choque

El agua verde se elimina a través de un tratamiento de agua de piscinas específico, conocido como el tratamiento de choque. Este método controla el ph de la piscina y hace la corrección de los niveles en caso de ser necesario.

Para usarlo, debemos hacer una revisión del filtro de agua, asegurándonos de que se lleve a cabo una limpieza de la piscina, de las paredes internas y del fondo de la misma.

Además, debemos aspirar las algas de la piscina desde la superficie y limpiar las que se hacen quedan en el filtro de limpieza. Este tratamiento es capaz de eliminar los restos de algas del agua y mantener el agua 100% limpia.

Alquicida

Este tratamiento de agua de piscinas con el uso de químicos, implica el uso de distintos tipos de productos para el tratamiento del agua que ayuden a desinfectarla y hacer que el baño sea más agradable.

Productos para el tratamiento del agua: el ozono

El ozono es uno de los elementos más efectivos para la higiene de las piscinas, incluso puede llegar a reemplazar el uso del cloro y el bromo, que vemos presente en la gran mayoría de productos para el tratamiento de agua que se usan para la desinfección.

Una vez que se aplica el ozono pasa a formar parte de oxígeno, sin dejar rastros en el agua de la piscina. Pero en este caso, necesitaremos el uso de un compuesto adicional aclorado u otro tipo de producto químico de piscinas que sea similar.

En las piscinas se acumulan partículas pequeñas que derivan en problemas más grandes. Para ello, contamos con productos para el tratamiento de agua que deben ser aplicados cada 15 días, a razón de 10 gramos por cada metro cubico de agua.

Y si el agua esta acida, debemos llevar a cabo un tratamiento de agua de piscinas que sea capaz de eliminar los residuos metálicos del agua.