Si quieres un jardín cuidado y en buen estado, lo que necesitas es comprar difusores de riego. Estos son una parte fundamental de los sistemas de riego para jardines, y en Anphibius tenemos para ti los mejores, de la mejor calidad, al mejor precio y de todos los tipos para que elijas el que mejor se adapte a lo que tu jardín necesita.
¿Qué son los difusores de riego?
Un difusor de riego se utiliza en la jardinería y es una de las partes de un sistema de riego. Los difusores son emisores de riego para áreas de 2,5 a 5 m. Se pueden regular el ángulo para adaptarse a las zona que quiere regar. En función del alcance y del caudal podrá elegir la tobera que se adapte a sus necesidades
Funciones de los difusores de riego
Los difusores de riego son un elemento indispensable para un sistema de riego en cualquier jardín. Estos son útiles para regar cualquier tipo de plantación, sean flores, arbustos o zonas estrechas.
Su función es regular la salida de agua del sistema de riego, la tobera nos permitirá regular la cantidad de agua y el alcance. Conecte todos los difusores a una electroválvula y desde el programador daremos el tiempo de riego necesario para mantener sano su jardín.
Ventajas de los difusores de riego
Si planeas comprar un sistema de riego automático, los difusores de riego tienen múltiples ventajas entre las que destacan:
➡ Se adaptan a todo tipo de zonas
Al tener un menor radio de riego, los difusores de riego son perfectos para zonas estrechas, estructuras de jardín complicadas.
➡ Buena relación calidad-precio
Los difusores de riego son mucho más económicos para mantenimiento, reparaciones y repuestos que los aspersores. Por ello, si buscas un sistema de riego que sea económico y de excelente calidad los difusores son una buena opción.
➡ Puede utilizarse con baja presión de agua
Este tipo de sistemas de riego son muy versátiles y pueden emplearse con baja presión como un sistema de riego por goteo. Presión de trabajo 2,5 bar.
Tipos de difusores
De acuerdo a lo que necesites debes elegir los difusores de riego más adecuados para ti. Los tipos de difusor que puedes encontrar en el mercado son:
➡ Difusores aéreos
En estos difusores, las toberas se encuentran a la vista y para instalarla se utiliza un adaptador de rosca.
➡ Difusores emergentes
En este difusor de agua, la tobera se coloca en el cuerpo y se ubica al ras del suelo. Emerge solo cuando se activa el sistema de riego automático y se ocultan cuando el sistema se ha apagado y se posiciona nuevamente a ras del suelo.
Puedes adquirir los sistemas de riego con diferentes alturas para que elijas el que mejor se adapte al riego de tu jardín. Además de las toberas y difusores, existe otro material de riego y accesorios como electroválvulas para riego, que mejoran tu sistema y te ayudan a que tengas el caudal de agua que necesitas sin desperdiciar ni una gota.
¿Por qué comprar tus difusores de riego conAnphibius?
En Anphibius te ofrecemos los mejores accesorios para tu jardín. No solo difusores de riego sino toda clase de accesorios para instalar un sistema de riego de tu jardín. De la mejor calidad a los mejores precios.