Filtrar por

Seleccione opciones de filtro

Precio

Precio

  • 4,00 € - 422,00 €

Sumideros de piscina

Sumideros de piscina

Filtros activos

¿Estás pensando en instalar una piscina en tu domicilio? Para realizar este tipo de obra y disfrutar de un buen chapuzón en verano, necesitas contar con todas las piezas adecuadas con las que asegures el mejor rendimiento. En este sentido, una de las partes fundamentales es el sumidero de piscina.

Si no sabes qué es un sumidero para piscina y cuáles son sus funciones, en Anphibius trataremos cada uno de estos detalles para que consigas adecuar tu piscina sin ningún problema. ¡Adelante!

¿Qué es un sumidero de piscina?

Para entender el concepto de un “sumidero de piscina”, es necesario explicar primero qué es un sumidero en sí. Se trata de una especie de canal o conducto, normalmente de tierra, en el cual se sumen las aguas y que es fundamental en los grandes espacios de agua.

De forma más técnica, es una pieza artificial de forma circular cuyo principal objetivo consiste en recoger poco a poco el agua de la superficie para que esta no se desborde del espacio en el que se encuentra.

¿Para qué sirve un sumidero de piscina?

La función principal de un sumidero de piscina es la de absorber el exceso de agua que fluye en la superficie. Sin embargo, no solo funciona para absorber grandes cantidades de líquido, sino que también recoge la suciedad en la piscina. De esta manera, se entiende que son una pieza que busca la máxima seguridad.

Además, esa función de absorber grandes cantidades de agua de los sumideros artificiales como forma preventiva de seguridad, también se utiliza en carreteras, azoteas y terrazas para que cuando llueve no se desborde el agua y cause problemas mucho más graves.

Dependiendo de la extensión y proporción de la piscina, el sumidero requerirá de una capacidad superior de absorción.

¿Es seguro un sumidero de piscina?

Seguramente alguna vez has pensado que, mientras te estabas bañando, algo aspiraba tu bañador. ¡No te preocupes! Este elemento no suele ser peligroso, ni corres realmente ningún riesgo cuando estés en la piscina y te acerques al aparato, ya que solo sentirás un leve tirón.

Por lo general, este artículo se coloca en las paredes cercanas a la superficie para que tenga mayor alcance de absorción, pero cuando esta tiene mucha profundidad, puedes colocar un sumidero de fondo para piscinas.

¿Cómo limpiar un sumidero para piscina?

Si necesitas hacer una limpieza intensiva del sumidero porque este no está recogiendo la suciedad como debería o está el agua verde, a continuación exponemos una serie de pasos sencillos que debes seguir para un correcto mantenimiento del mismo:

  1. Vacía el agua de toda la piscina.
  2. Utiliza un cepillo o una hidrolimpiadora para limpiar a profundidad, y con un cepillo llega a las partes superficiales.
  3. Vuelve a llenar la piscina con agua limpia. En el caso de que esta siga teniendo restos de suciedad, activa el sumidero.

Esperamos que con esta breve guía comprendas la importancia que tienen los sumideros de piscina como piezas de mantenimiento. Si necesitas adquirir esta clase de complementos, en nuestro catálogo de productos conseguirás la mejor variedad junto a ofertas de grandes productos novedosos para el hogar. ¡Te esperamos!