Home » Estufas » ¿Calienta una estufa de pellets las dos plantas de tu hogar? Aprende cómo elegir la mejor

¿Calienta una estufa de pellets las dos plantas de tu hogar? Aprende cómo elegir la mejor

¿Calienta una estufa de pellets las dos plantas de tu casa? La respuesta directa es SÍ. Sin embargo, no todas tienen la potencia indicada para hacerlo. Existen características como el voltaje de la estufa, el clima y el tipo de aislamiento de tu casa que deberás tener en cuenta antes de optar por una.

En Anphibius tenemos los modelos que más se ajustan a tu bolsillo. No gastes más en una estufa con más potencia de la que necesitas para calentar tus espacios. Tampoco compres una estufa de poca potencia a la que luego tendrás que exigirle más de lo que alcanza a dar.

Si quieres elegir una buena estufa de pellet para tu casa de dos plantas, toma nota de todo lo que te diremos a continuación.

¿De aire o canalizable? Qué estufa de pellet comprar para calentar dos plantas

Una estufa de aire será la primera opción si el espacio que deseas calentar es uno solo. En este caso deberás elegir una estufa de pellets canalizable. Este tipo de calefactor va conectado a tuberías que, a través de canales, llevarán el aire caliente a las distintas estancias de tu hogar.

En su parte delantera tiene una ventanilla de canalizar por la que distribuye el calor en dos direcciones: arriba y frontal. 

Sin tubería: Ahorra con una estufa de pellets en tu casa de dos plantas

El pellet es un tipo de combustible para calefactar de muy bajo coste, en comparación con otros como la electricidad y el gasoil.

Sin embargo, la instalación de las tuberías a las que van conectadas las estufas de pellets canalizables pueden desajustar tu presupuesto. Es probable que tengas que romper alguna pared que atravesarán los canales hacia el segundo nivel.

>  ¿Cómo funciona un radiador toallero?

El truco para ahorrarte unos euros consiste en colocar la estufa en el rincón más alejado del salón del primer piso. Además, procura que su pestaña de canalizar esté enfocada hacia las escaleras. El calor subirá a la segunda planta, aclimatando ambos niveles.

Conoce la potencia que debe tener la estufa de pellet para una casa de dos plantas

La potencia mínima de una estufa de pellets ronda los 4 kW y puede llegar a los 15 de voltaje. Es así como 1 kW puede calentar 10 m2. Si la estancia que piensas calentar mide 70 m2, entonces necesitarás una estufa de pellet de al menos 7 kW.

Para saber con exactitud cuánta potencia deberá tener el pellet en una casa de dos plantas, deberemos hacer la siguiente multiplicación: volumen a calentar por nivel de aislamiento.

¿Qué es el volumen a calefactar?

Es el volumen de la vivienda que resultará de los m2 de su superficie por los metros de altura del techo. Quiere decir que si tu estancia tiene 70m2 y el techo 2,00 metros, el resultado será de 160 m3 de volumen. Si esto se acerca a las medidas de tu residencia, ten en cuenta que el voltaje de tu pellet debe superar los 10 kW.

¿Qué es el nivel de aislamiento?

Esto depende del grosor del cristal y las paredes de la casa para aislar las bajas temperaturas. También de si tu localidad es fría o cálida. La combinación del volumen del espacio a calentar más el nivel de aislamiento, te dará el resultado de la potencia que deberá tener la pellet de casa para dos plantas.

>  ¿Son seguras las estufas de pellets? Te lo contamos

Para bolsillos más holgados: Las termoestufas de pellets

Esta es la elección más cara, pero la de mayor potencia de calefacción. Con esta estufa de pellet calentarás hasta tres plantas. No solo distribuye aire caliente a través de sus pestañas frontales, sino que también esta caldera lleva el agua caliente a través de radiadores a todas las habitaciones de la residencia.

¿Cuál es la mejor estufa de pellets para calentar dos plantas?

Si ya has analizado todas las variables y características que te desglosamos aquí, entonces ya estás seguro de que estufa de pellet elegir. En Anphibius te recomendamos el modelo de estufas pellets de Terra con acabado burdeos . Su potencia de hasta 13 kW, pondrá tus estancias más calientitas el próximo invierno.

Lo mejor de este modelo es que no tendrás que pagar una engorrosa instalación para la tubería. Esta estufa de pellet calienta las dos plantas ya que, cuenta con una ventana frontal que distribuye la calefacción. El calor ascenderá a todos los rincones del segundo nivel.

¿Calentar dos plantas con estufa de pellets en una casa pequeña? Ahorra con este pellet de ventilador frontal

Está claro que una estufa de pellet será canalizable ya sea por el tubo que lleva el calor a todas las habitaciones, o bien por las pestañas de difusión de la calefacción en su parte frontal.

Si tu edificio es pequeño a pesar de sus dos plantas, la estufa de pellet Terra de 10 kW alimentará de manera eficaz ambos niveles. El aire caliente saldrá por convección. Su ventilador frontal, distribuirá el aire desde la estancia de abajo, empujándolo hacia arriba.

>  Mi estufa de pellets no quema bien ¿qué debo hacer?

Tenemos todo para tener la mejor calefacción en tu hogar. En Anphibius te asesoraremos en la compra de tu estufa de pellet canalizable. Contáctanos e invierte en una estufa para toda la vida.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *