Home » Estufas » ¿Cómo elegir la mejor estufa de pellets para tu casa?

¿Cómo elegir la mejor estufa de pellets para tu casa?

como-elegir-la-mejor-estufa-de-pellets-para-tu-casa-1

¿Piensas comprar una nueva calefacción para el próximo invierno, pero no sabes cómo elegir la mejor estufa de pellets? En Anphibius te ofrecemos el mejor stock de estufas y el servicio técnico para asesorarte en tu elección. Te diremos qué debes tener en cuenta para elegir la estufa de pellets entre los diversos tipos que existen.

¿Cuáles son los tipos de estufas de pellets?

El primer paso para elegir la mejor estufa de pellets son las necesidades reales del espacio que deseas calefactar.

Después tendrás que seleccionar entre los tres tipos de pellet que existen en el mercado. Todas destinadas para calentar distintas dimensiones de hogares. Aprende a escoger entre una de aire, canalizable o termoestufa.

Estufa de pellet de aire

Es el modelo de estufa más económico y su potencia alcanza para calentar solo una estancia. Estos modelos de estufas tienen una ventanilla en sus partes frontales y laterales. A través de ellas, se distribuye el aire expulsado desde dentro por un ventilador.

Estufa de pellet canalizable

Es una de las mejores estufas de pellets debido a su sistema de canalización del aire caliente hacia distintos espacios. En apariencia es semejante a la de aire, sin embargo, en este caso un ventilador extra empuja el aire por los tubos o canales.

>  ¿Cómo elegir una estufa de leña?

Estufas de biomasa o termoestufas

Son las estufas de mayor poder calorífico debido a que se conectan al sistema de radiadores existente en la casa. Esta estufa de pellets permite llevar el calor a todas las estancias.

como-elegir-la-mejor-estufa-de-pellets-para-tu-casa-3

Beneficios al elegir la mejor estufa de pellets para tu casa

Son múltiples los beneficios que te harán optar por la mejor estufa de pellets para tu casa. La economía de su combustible y lo ecológico de su sistema son solo algunas.

  • El pellet es un combustible más ecológico y con mayor rendimiento calorífico que la leña.
  • Son sistemas de calefacción silenciosos y generan menos olores en casa.
  • Es un combustible más económico que otros tipos de energía, como la eléctrica y el gas.
  • Son mucho más fáciles de instalar y solo van conectadas a un enchufe de corriente.
  • Puedes programar el encendido con días de antelación. Igual si quieres activarla a distancia, antes de llegar a casa.
  • Son más fáciles de limpiar debido al poco residuo que dejan los pellets.
  • Sus diseños son elegantes y decorativos.
  • Los sacos de pellets son más fáciles de trasladar y ocuparán menos espacio al guardar en casa.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor estufa de pellets?

Una de las primeras preguntas que seguro vendrán a tu mente al seleccionar una estufa de pellet es: ¿cuál debería ser su potencia? Quizás esta característica sea una de las más importantes a considerar al renovar tu sistema de calefacción.

Solo así evitarás adquirir una estufa que no alcance a calefactar todas tus estancias. Tampoco invertirás todos tus ahorros en una alta potencia si lo que piensas calentar es un salón.

>  Cómo usar detergente en la hidrolavadora karcher

La potencia de una pellet se mide por kW y este deberá calcularse en base a los metros cuadrados y de altura de tu casa. También de la calidad de aislamiento que tenga y el clima en el que residas.

Una guía fácil sobre los kW al elegir la mejor estufa de pellets para tu casa

Las estufas vienen desde los 4 kW y pueden superar los 13 kW. Para elegir la estufa adecuada para tu hogar tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Estufa de 13 Kw

Es una de las más potentes, puedes encontrarla de 14 kW y 15kW. En cualquiera de estos casos, te funcionará siempre y cuando tu casa – de entre 90 m² y los 100 m²- esté en un lugar de clima frío.

Estufa de 10 kW

Esta estufa servirá para los mismos metros cuadrados de la estufa de 13 kW. En ese caso el lugar deberá tener un clima normal.

Estufa de 8 kW

Funcionará para una casa o edificio pequeño. Su potencia calentará una estancia.

como-elegir-la-mejor-estufa-de-pellets-para-tu-casa-2

Otros datos a considerar para comprar la mejor estufa de pellets

Te hemos dado una guía que te orientará para adquirir la mejor estufa de pellet y con la potencia ideal. No obstante, te sugerimos asesoramiento con uno de nuestros técnicos para el cálculo preciso.

Otro punto a tener en cuenta es el lugar de la estancia en la que la colocarás. Si estará sobre suelo inflamable o pegada a la pared. Esto incidirá en el tipo de estufa que deberás elegir. Si calentarás dos plantas, solo un piso o varias estancias Así sabrás que tipo usar entre una canalizable o una de aire, por dar solo un ejemplo.

>  ¿Cuánto consume una estufa de pellet a la hora?

En Anphibius te acompañaremos con la mejor asesoría para que dispongas de la mejor estufa de pellets para tu casa. Contáctanos y un experto personal técnico te asesorará para que este invierno hagas tu mejor inversión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *