Home » Limpiafondos » CÓMO ELEGIR LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS

CÓMO ELEGIR LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS

Es hora de limpiar la piscina y te preguntas como elegir un limpiafondos que te solucione ese problema de manera rápida y sin complicaciones. Especialmente durante el verano es un instrumento fundamental para mantener la higiene de la piscina.

Como bien sabemos, las piscinas, sobre todo las piscinas públicas, son un foco de infección si no se toman unas medidas de higiene básicas. Por ello, para evitar que haya infecciones es imprescindible la calidad y el estado del agua.

La primera impresión que te causa una piscina a parte del cuidado de su infraestructura, es la higiene del agua de ésta. En Anphibius nos preocupamos mucho por esto, por lo que contamos con una amplia variedad de productos, accesorios y tratamientos para piscinas.

Uno de los aspectos más importantes para mantener una buena higiene, es tratar el agua con la cantidad de cloro recomendada, que actúa como desinfectante eliminando las bacterias que todo ser humano tiene. Pero también, conservar limpia el agua de la piscina con ayuda de un limpiafondos, ya sea de nuestra piscina privada, de una comunidad de vecinos o de uso público. Todo esto ayudará a poder disfrutar de un momento de relajación o de un baño agradable.

¿Qué es un limpiafondos?

Los limpiafondos son aparatos que se colocan en el suelo de la piscina y cuya función es recoger la suciedad que se almacena en él mediante un sistema de succión y filtrado del agua. Pueden ser manuales automáticos o hidráulicos.

Está compuesto de los siguientes elementos:

1. Estructura: posee un diseño ergonómico, para facilitar el desplazamiento por el suelo de la piscina incorpora unas ruedas, el motor se encuentra en el interior.

>  TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PRECIO DE UN CLORADOR SALINO DE PISCINA

2. El cepillo o boquilla de succión: es el accesorio destinado a filtrar el agua y a retener la suciedad en su filtro.

3. La manguera: Se une al sistema de aspiración y es propio de los limpiafondos hidráulicos.

4. La pértiga: Se utiliza en caso de que el limpiafondos sea manual. Si es automático se usa para sacarlos del agua.

¿Por qué instalar un limpiafonos?

Antes de analizar cómo elegir un limpiafondos, vamos a profundizar un poco en la importancia que tiene contar con uno de estos aparatos.

Imagínate que hace un calor insoportable y decides darte un baño en la piscina, pero te la encuentras llena de hojas y bichos flotando, las ganas que tenías de ese momento de ocio y relax se estropean porque no lo percibes como una experiencia placentera, incluso lo puedes llegar a comentar desaconsejando esa experiencia a otras personas.

Si dispones de tu propia piscina privada, has de saber que los restos de hojas, insectos, arena, polvo y demás suciedad no solo se quedan en la superficie, sino que también llegan al fondo. Lo que en un principio puede parecer un trabajo sencillo se convierte en una tarea pesada, se debe dedicar un tiempo a mantener la correcta higiene de estos espacios acuáticos y supone un esfuerzo limpiarlo manualmente.

Todo ello se podría evitar si eliges la opción de comprar un limpiafondos para piscinas. Pero, ¿Cómo elegir el limpiafondos ideal?. Actualmente, existe una gran variedad de limpiafondos, por lo que, seguro que encontrarás el que más se adapte a tus necesidades, sino lo tienes ya.

Los limpiafondos son herramientas indispensables en cualquier tipo de piscina. Son todo ventajas, ganarás en tiempo y esfuerzo, siempre mantendrás el atractivo que le caracteriza a tu piscina y evitarás enfermedades como otitis, micosis, dermatitis y otras infecciones más graves. Solo tendrás que pensar cuando disfrutar de tu piscina en vez de cuando limpiarla o de cuando privarte de un baño por estar en malas condiciones.

>  Mejores productos para fugas de agua en piscinas
limpiafondos

Cómo elegir el limpiafondos perfecto para tu piscina

Antes de lanzarte a la piscina y no en el sentido literal, hay que tener en cuenta unos factores para saber cuál es el más adecuado para ti.

No es una tarea fácil saber cómo elegir un limpiafondos dentro de tanta variedad, por ello a continuación te dejamos los aspectos a tener en cuenta:

· El tamaño de la piscina: Hay que comprar el limpiafondos acorde con el tamaño de tu piscina para que este resulte eficiente. Esto depende de si el limpiafondos es portátil, desmontable o para instalaciones fijas de mayor o menor tamaño.

· La forma del vaso: Si tu piscina tiene muchos rincones, escaleras o ángulos cuyo acceso sea más complicado hay que buscar uno que se adapte bien.

· Sistema de filtración: Este es un aspecto muy importante. Hay varios modelos indicados para varias funciones o para un determinado tipo de filtración.

· El revestimiento: El tipo de revestimiento de fondos y paredes también es un factor a tener en cuenta por la acumulación de suciedad que se puede almacenar en las paredes y en las juntas de las piezas.

Cómo elegir un limpiafondos: tipos de limpiafondos

A la hora de cómo elegir un limpiafondos, existe una variedad de ellos. En Anphibius podrás encontrar una gran diversidad.

Limpiafondos hidraulicos: Este tipo de limpiafondos utiliza la energía del sistema de depuración para succionar y moverse por la piscina de manera autónoma. Es decir, no necesitan del usuario para su funcionamiento, solo basta con programarlo para que pueda deslizarse por la superficie y paredes de la piscina.

>  LOS 5 MEJORES LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS

Limpiadondos eléctricos: Esta clase de limpiafondos solo se conecta a la red eléctrica a través de un transformador que le suministra corriente de baja tensión. No necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y permiten programar los ciclos de limpieza. Los residuos se acumulan en un depósito filtrante que puede ser vaciado y lavado.

Limpiafondos manuales: Como su nombre indica se necesita una persona para poder utilizarlos. Son los modelos más económicos y dependiendo del tamaño de la piscina existen diferentes modelos. Pero no lo confundamos con el típico cepillo ya que este tipo de limpiafondos son más eficaces gracias a sus ruedas que facilitan el movimiento pudiendo acceder mejor a los recovecos de la piscina.

como elegir limpiafondos

En nuestra página web, tenemos un extenso catálogo de limpiafondos hidráulicos, limpiafondos eléctricos y limpiafondos manuales para cualquier tipo de piscina. Te ofrecemos la mejor relación calidad-precio y te asesoramos en cualquier cosa que necesites. Si tienes dudas de cual y como elegir tu limpiafondos pincha en el siguiente enlace y estaremos encantados de poder ayudarte.

Además, también contamos con muy buenas ofertas. Ahora solo te falta disfrutar de tu elección siguiendo todas las claves que te hemos dado de cómo elegir un limpiafondos y no volver a pensar en la suciedad de la piscina. Recuerda que para evitar infecciones es un requisito indispensable.

Para una piscina 100% limpia no olvides disponer de uno de estos fantásticos aparatos que te ahorran tiempo y encima te salvan de limpiar. Sin duda una de las mejores alternativas sobre todo de cara al verano. Esperamos que después de leer esto ya tengas más claro cómo elegir tu limpiafondos.