Home » Jardín » Válvulas para riego Rain Bird, ¿Cuál escoger?

Válvulas para riego Rain Bird, ¿Cuál escoger?

¿Estás pensando en comprar una válvula de riego Rain Bird? Si quieres implantar un sistema súper eficiente con el que mantener el césped verde haciendo un uso responsable del agua, Rain Bird tiene el sistema de riego que necesitas. Te contamos las características más importantes de las válvulas de riego Rain Bird para que elijas la solución que más se adapta   a tu jardín y a tu suministro de agua.

Rain Bird es conocida por ser garantía de calidad en el mercado, siendo líder mundial en la fabricación y el suministro de productos y servicios de riego. Sus productos son desarrollados con el objetivo de utilizar el agua de manera eficiente para conseguir paisajes más saludables y un planeta más sano.

Las válvulas de Rain Bird proporcionan unas características de filtración excelentes para obtener la máxima fiabilidad. Estos son los modelos de válvulas disponibles:

-SERIE HV/HVF: Si lo que buscas es terminar tus proyectos a tiempo asegurando una buena calidad y manteniendo el control de los costes, esta será tu mejor opción. Diseñadas para instalaciones de riego residenciales. Las válvulas que componen esta serie son conocidas por su buen rendimiento y por la gran fiabilidad que iona su filtro. Se caracterizan por la sencillez tanto de su instalación como, dado el caso, de su reparación, ya que sólo disponen de cuatro tornillos cautivos de múltiples conexiones, lo que permite un mantenimiento más fácil, así como el acceso rápido al diafragma. Además, son muy versátiles y presentan una gran resistencia gracias a su cuerpo de polipropileno con fibra de vidrio. El radio de giro de 6,45 cm (2,54″) hace que sea una buena opción para instalaciones en espacios reducidos.

>  Regular un Aspersor de Riego | La Guía más Sencilla

-SERIE DV/DVF: La válvula de diafragma permite un mayor control de los sistemas de riego en instalaciones residenciales y es una de las más vendidas del mercado de riego. Su gran fiabilidad y rendimiento las convierten en las favoritas del mercado. Su diseño de caudal piloto con doble filtro (diafragma y solenoide) permite además una mayor resistencia a los residuos abrasivos. Este modelo garantiza un consumo eficiente gracias a su solenoide encapsulado de baja potencia. Es una opción versátil y al igual que la serie HV/HVF, permite el funcionamiento en aplicaciones de bajo caudal y de riego por goteo. No se recomienda su uso con sistemas de control de dos cables.

En Anphibius disponemos de dos electroválvulas para riego Rain Bird de la serie DV, con conexión rosca hembra 1″:

  • Electroválvula para riego RAIN BIRD Serie DV, conexión rosca hembra 1″. Solenoide de 24 V. Puedes verla aquí.
  • Electroválvula para riego RAIN BIRD Serie DV, conexión rosca hembra 1″. Solenoide de 9 V.  Compra o amplía información aquí.

Ambas válvulas tienen un fácil mantenimiento y un diseño de flujo invertido que las protegen de las fugas (la válvula permanece cerrada en caso de fallo del diafragma), así como el doble filtrado que reduce las obstrucciones. La principal diferencia entre ambas es que el Solenoide de 24V- 50 Hz permite la conexión con programadores de 220V, mientras que el Solenoide de 9V de impulsos permite la conexión con programadores de baterías. Por tanto, tendrás que utilizar un tipo de electroválvula u otro dependiendo del tipo de instalación que vayas a hacer.

-SERIE PGA: son las válvulas más robustas y resistentes. Si buscas una válvula para instalaciones comerciales de poca extensión o para aplicaciones residenciales de alta gama, esta es la serie perfecta. La serie PGA permite soportar las condiciones más duras: cambios de presión, temperaturas extremas o agua sucia, por ejemplo. Su resistencia está 100% comprobada ante las situaciones más adversas. Tienen una gran durabilidad, están diseñadas para funcionar las 24h del día. A diferencia de la serie DV/DVF, la serie PGA es compatible con sistemas de dos hilos, así como con decodificadores e IVM. Las características de esta serie permiten un mantenimiento y reparación sencillos. Además, su diseño eléctrico permite un funcionamiento silencioso al mismo que fiable.

>  4 tipos de electroválvulas para riego que puedes encontrar

-SERIE PEB/PESB: esta serie se caracteriza por su alto rendimiento. Son la mejor opción si se trata de grandes instalaciones comerciales. Así, la gran ventaja de la serie PEB/PESB es que tiene una vida útil muy larga, permitiendo un rendimiento profesional más duradero. Estas válvulas son seguras en aplicaciones de agua no potable, puesto que tienen capacidad para las aguas sucias o recuperadas. Al igual que la serie PGA, es compatible con sistemas de dos hilos, decodificadores e IVM. Así mismo, puede soportar presiones y caudales extremos y, como el resto de válvulas de Rain Bird, posee un diseño que permite que las reparaciones sean sencillas.

Visita https://anphibius.com/ para acceder a nuestra tienda online con todo tipo de suministros para piscinas y jardines. Disponemos de un catálogo muy amplio y las mejores ofertas del mercado, con entrega rápida y todas las garantías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *