Home » Clorador Salino » ¿CÓMO FUNCIONA UN CLORADOR SALINO?

¿CÓMO FUNCIONA UN CLORADOR SALINO?

Si tienes piscina sabrás de que se trata el siguiente post pero si es al contrario, en Anphibius te contamos todo sobre cómo funciona un clorador salino. Antes de nada debes saber la importancia de mantener tu piscina en perfectas condiciones, es decir, que el agua de tu piscina este limpia y desinfectada.

Para ello, el cloro siempre ha sido el elemento por excelencia en las piscinas para evitar infecciones,  pero un abuso continuo provocaba irritación en la piel y en los ojos. Por ello, empezaron a aparecer nuevas técnicas, como la electrólisis salina. ¿Quieres saber más sobre ello? Sigue leyendo y descubre de qué  trata.

¿Qué es y cómo funciona un clorador salino?

Antes de explicarte cómo funciona un clorador salino, tienes que saber qué es la cloración para poder entenderlo correctamente.

Pues bien, el clorador salino es un sistema que se añade al equipo de filtración de manera independiente para tratar y conservar el agua de las piscinas. En el caso de que tengas una piscina desmontable, puedes disponer de un clorador salino junto con los filtros.

Como dato curioso, fue el inglés Michael Faraday quien en 1834 descubrió las enormes ventajas que tiene frente al sistema de cloro tradicional ya que es una nueva forma de desinfección de las piscinas mucho más natural. ¿Y esto por qué es así? Porque a partir de la sal se podía generar cloro.

Cómo funciona la electrólisis salina

Después de saber qué es, ya podemos conocer cómo funciona un clorador salino.  El funcionamiento es a través de la electrólisis un sistema más natural y con una forma de utilización sencilla. Y no solo eso, el agua aumenta su calidad, el trabajo de mantenimiento de la piscina es mucho menor y evitas estar en contacto con productos químicos.

>  ¿Cómo funciona la bomba de calor para piscina?

A continuación, vamos a conocer cuáles son los pasos de este proceso de electrólisis:

 Lo primero de todo, es tener el agua de la piscina impoluta, sin nada de suciedad y con un nivel de cloro libre 1,5 partículas entre un millón.

Después procedemos a añadir la sal al agua de la piscina donde se disolverá. No se trata de ninguna sal en especial, basta con sal común. Hay que añadir una pequeña cantidad de sal al agua, esta cantidad es de unos 4 gramos por litro de agua o aproximadamente unos 5 kg por metro cúbico.

Si buscas la excelencia del proceso de electrólisis,  lo recomendable es adquirir sacos de una sal determinada para piscinas, con el fin de optimizar al máximo la eficacia del procedimiento.

– El segundo paso de cómo funciona un clorador salino es disolver la sal en el agua. Después se activa el sistema de filtrado en marcha y el agua con la sal se filtra mediante el clorador.

Mediante el sistema de electrólisis que hemos comentado anteriormente la sal se convierte en cloro. ¿Y cómo se convierte en cloro? Con una corriente eléctrica a través del electrodo.

En el momento en que el agua salada pasa por los electrodos, la sal se transforma en un desinfectante. Es este desinfectante el que destruye los microorganismos que hay en el agua.

– No te asustes si notas el agua un poco salada, esto tiene un significado que es que el cloro ha terminado de servir como agente desinfectante y vuelve a convertirse en sal.

Por lo tanto, se renueva el ciclo. Hay que volver a poner una pequeña cantidad de sal ya que al limpiar el filtro se producen pérdidas.

>  Cómo limpiar una piscina con agua verde, paso a paso

No te pienses que el contenido de sal en el agua de  la piscina produce una sensación como se estuvieras en el mar. Se trata de una décima parte del nivel de sal en el mar y ni siquiera llega a la concentración de la lágrima de un humano.

Este proceso no solo se aplica en piscinas, también se puede utilizar en balnearios, parques acuáticos, lagos, puertos deportivos y en spa. Este sistema es cómodo,  sencillo de instalar y encima supone un ahorro alrededor de un 70%.  Después de saber cómo funciona un clorador salino ¿Te animas a instalarlo en tu piscina?

Si te surgen dudas acerca de que clorador salino es mejor para tu piscina, te recomendamos que pinches el siguiente enlace sobre cómo elegir un clorado salino.

Ventajas e inconvenientes de utilizar un clorador salino

Ya sabemos cómo funciona un clorador salino pero ¿conocemos todas sus ventajas? Sigue leyendo y conoce todos los beneficios que aporta incorporar un clorador salino.

* Es un circuito cerrado, continuo y ecológico ya que la sal actúa de antiséptico.

* Evita las infecciones y trastornos de los ojos, evitando el enrojecimiento de estos al salir del agua

* Ahorro de compuestos químicos como el cloro o bromo por ejemplo.

* El tratamiento del agua es mucho más cómodo y su funcionamiento es muy sencillo.

* Recomendable para personas con problemas en la piel o en los huesos.

* Es mejor para los niños pequeños y personas mayores ya que disminuye los problemas de circulación y mejora la movilidad de las articulaciones.

* Espanta los insectos del agua.

* El agua se mantendrá cristalina y limpia.

>  ¿Cómo limpiar piscinas desmontables?

* Hay muchas marcas en el mercado que ya venden los sistemas de cloración salina y en general todos incluyen grandes garantías.

Como único inconveniente podemos mencionar el coste de este aparato en un primer momento pero te garantizamos que una vez sepas cómo funciona un clorador salino, lo amortizarás al máximo y estarás satisfecho con tu compra.

Mantenimiento de la piscina

Una vez que tengamos la piscina de agua salada, hay que ser conscientes de que eso no significa que ya nos desentendemos del todo de su cuidado. Acabamos de explicar cómo funciona un clorador salino y las precauciones que hay que tener, así que revisa el estado del agua cada cierto tiempo.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post, de todas formas si necesitas alguna aclaración adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte en lo que necesites.

Rate this post