Cloradores salinos para piscinas

Cloradores salinos para piscinas

Los cloradores salinos son una excelente opción para llevar a cabo el mantenimiento de piscinas. Mantener el agua de nuestras piscinas en buen estado es fundamental para poder disfrutar de este espacio. En Anphibius ponemos a tu disposición los mejores cloradores salinos junto con todo tipo de equipos necesarios para llevar a cabo la limpieza de piscinas.

¿Qué son los cloradores salinos?

Los cloradores salinos se anexan a la depuradora de la piscina al circuito de retorno. Estos consisten en un conjunto de placas a través de las cuales pasa una corriente de agua continua. Para la limpieza de piscinas, los cloradores salinos utilizan la electrolisis como medio de desinfección.

¿Cómo funcionan los cloradores salinos?

Los cloradores salinos se encargan de desinfectar mediante electrolisis salina, el agua de las piscinas de forma automática y efectiva. El agua de la piscina generalmente viene del agua corriente de la tubería, debe ser tratada para que sea apta para ser utilizada en la piscina.

El agua de la piscina pasa a través del grupo de placas de los cloradores salinos, denominadas electrodos. Estos tienen electricidad y mediante la electrolisis separan los elementos del cloruro de sodio (sal común) generando el cloro necesario para la desinfección de la piscina. Sin embargo, el cloro producido es diferente y carece de los efectos nocivos del cloro común.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir los cloradores salinos?

Son muchos los cloradores salinos que hay en el mercado, cada uno con características diferentes dependiendo de la piscina en la que se va a emplear. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir:

Potencia del equipo

Esto es uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar los cloradores salinos. Debes estar atento para cuantos metros cúbicos indica el equipo relacionarlo con otros aspectos.

Cantidad de bañistas

No es lo mismo una piscina pública que una privada. Si buscas un clorador salino para una piscina privada el volumen indicado por el fabricante es aproximado.

Sin embargo, si es una piscina pública al haber una mayor cantidad de bañistas debes considerar esto y relacionarlo a las indicaciones del fabricante.

Volumen de agua de la piscina

Debes tener en cuenta la capacidad de tu piscina y el nivel de llenado. Una piscina con mayor cantidad de agua necesitará un mayor volumen de cloro para la piscina y por lo tanto de un clorador salino más potente.

Temperatura del agua

 Si es superior a los 26ºC son necesarios cloradores salinos para una piscina más potentes, ya que, a estos niveles supone una mayor evaporación

Tiempo de filtración

De acuerdo al tiempo que va a estar en uso el equipo, también se debe determinar su elección, ya que, si va a estar activo durante mucho tiempo es necesario que sea de mayor calidad y durabilidad.

Calidad de los cloradores salinos

Comprar cloradores salinos de calidad es fundamental para garantizar la limpieza de las piscinas y el adecuado al mantenimiento de las mismas.

Ventajas de los cloradores salinos:

En la actualidad los cloradores salinos han reemplazado a otros sistemas de depuración para piscinas, entre sus ventajas destacan:

·         Es seguro, ya que, evita la utilización inadecuada de productos de piscina químicos

·         Protege el medio ambiente, porque los elementos empleados en la electrolisis son naturales

·         Son económicos permitiendo ahorrar un 80% en mantenimiento y un 100% en productos para piscinas

·         Ayudan a la salud evitando problemas para la piel y ojos.

·         Facilidad de instalación

Si buscas un sistema fácil de instalar, eficiente, practico y seguro los cloradores salinos son para ti y en Anphibius te ofrecemos los mejores al mejor precio no dejes de visitarnos