Home » Piscina » Cómo preparar y mantener tu piscina en casa

Cómo preparar y mantener tu piscina en casa

Una piscina en casa puede ser una excelente manera de disfrutar del verano, pero requiere un cierto mantenimiento y cuidado para asegurarse de que esté en óptimas condiciones para su uso. Antes de llenar la piscina, hay que asegurarse de que el área donde se instalará esté limpia y libre de escombros. Una vez que hayas llenado la piscina con agua, añade los productos químicos necesarios para equilibrar el pH y los niveles de cloro. Es importante seguir las instrucciones del fabricante de los productos químicos para evitar la sobredosificación o la falta de dosificación. Por otro lado, para mantener una piscina limpia se recomienda hacer pruebas de los niveles de pH y cloro de la piscina al menos una vez por semana. Además, es importante limpiar la piscina regularmente. Esto incluye la eliminación de hojas, algas, insectos y otros escombros. También es importante aspirar el fondo de la piscina para eliminar la suciedad y los desechos. Cuando no se esté utilizando la piscina, es recomendable cubrirla con una cubierta.

Preparar y mantener tu piscina en casa
Preparar y mantener tu piscina en casa

Kit básico: Un seguro para tu piscina en casa

En Anphibius contamos con estupendos kits básicos de limpieza e inicio de campaña para piscinas. Estos kits consisten en un conjunto de productos y herramientas necesarios para comenzar y mantener la limpieza y el mantenimiento de la piscina en casa. Normalmente suelen incluir cloro de choque, un producto que agrega una cantidad significativamente mayor de cloro al agua de lo que se hace normalmente para mantener el nivel de cloro adecuado, de forma que se consigue eliminar rápidamente las bacterias, virus y algas que puedan estar presentes en el agua de la piscina y restaurar los niveles de cloro adecuados.

>  Opinión hidrolimpiadora Karcher k3 de 2020 • TOP 5 de 2020

El kit básico es importante porque ayuda a mantener la calidad del agua de la piscina en niveles óptimos y asegura un ambiente saludable y seguro para quienes la usan. Sin el kit adecuado, los niveles de pH y cloro en el agua pueden desequilibrarse, lo que puede llevar a la proliferación de bacterias, algas y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Además, tener un kit básico de limpieza puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, prolongando la vida útil de la piscina y reduciendo la necesidad de reparaciones costosas.

Los elementos comunes que suele incluir un kit básico de limpieza e inicio de campaña para piscinas son:

  • Cloro de choque: para eliminar rápidamente bacterias, virus y algas en piscinas y spas y restaurar los niveles adecuados de cloro en el agua.
  • Un recogehojas para eliminar hojas, insectos y otros escombros de la superficie de la piscina.
  • Un cepillo de piscina para limpiar las paredes y el fondo de la piscina.
  • Un limpiafondos para eliminar la suciedad y los desechos del fondo de la piscina.
  • Una prueba de agua para medir los niveles de pH y cloro del agua de la piscina.

Dosificador flotante de cloro 20577: Mantén tu piscina limpia durante todo el verano.

Un dosificador flotante de cloro es un dispositivo diseñado para mantener los niveles de cloro en una piscina o spa de manera constante y segura. Este dispositivo flota en la superficie del agua y libera gradualmente cloro en la piscina para mantener el nivel adecuado de cloro. En Anphibius contamos con el dosificador flotante de cloro, un producto que resulta ideal para el tratamiento de aguas de piscinas y spas. Es un dosificador de pastillas con capacidad de hasta 1kg (tabletas de 200 gr.) y corresponde al modelo ECO. El uso de este tipo de productos es conveniente y fácil de usar. Al mantener los niveles de cloro en la piscina constantes y seguros, ayuda a prevenir la proliferación de bacterias y algas en el agua. Esto puede ayudar a mantener una piscina limpia y segura para nadar durante todo el verano, y evitar problemas de salud.

Dosificador Flotante de cloro 20577
Dosificador Flotante de cloro 20577

Desde Anphibius esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo y te ayude a la hora de limpiar y mantener adecuadamente tu piscina. Si quieres saber más sobre piscinas, productos de mantenimiento u otros artículos de bricolaje, echa un vistazo a nuestro blog para aprender y disfrutar con nuestros artículos.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *