Home » Hogar » Consejos para el mantenimiento y limpieza de tuberías

Consejos para el mantenimiento y limpieza de tuberías

Limpiar y mantener las tuberías no es siempre tarea fácil, sin embargo, es algo necesario, ya que de esta forma conseguimos evitar problemas como plagas de cucarachas, malos olores, gérmenes y obstrucciones, entre otros. Por mucho que mantengamos una adecuada limpieza en el resto de nuestro hogar, no debemos nunca olvidar las partes de nuestra vivienda que no quedan a simple vista, como las tuberías. En estas zonas, la suciedad se va a acumulando poco a poco con el paso del tiempo, y a la larga puede generar atascos y averías. En este sentido, por ejemplo, es muy común que la cal del agua acabe formando agrupaciones calcáreas en las paredes de nuestras tuberías. Apunta, ¡esto es lo que debes saber de la limpieza de tuberías!

limpieza de tuberias con anphibius
Limpieza de tuberías con Anphibius

Limpia y desatasca tuberías con el juego de limpieza de Anphibius

Limpiar las tuberías no es lo mismo que desatascarlas. Sin embargo, podrás llevar a cabo ambas tareas de una forma más sencilla y cómoda con nuestro juego de limpieza. El Juego limpieza tuberías de 7.5 m – KARCHER es ideal para limpiar y desatascar tuberías, bajantes de agua e inodoros. Consiste en un juego para la limpieza de tuberías con una manguera de 7,5 m de longitud. Además de este en nuestra web podrás encontrar otros artículos que te resultarán de gran utilidad para mantener un adecuado mantenimiento y limpieza de tu hogar.

Trucos caseros para mantener limpias tus tuberías

Existen muchos trucos caseros para ayudarnos a mantener las tuberías limpias y libres de atascos. A continuación, os dejamos algunos de ellos:

  • Sal, bicarbonato y vinagre. Este es uno de los remedios caseros más conocidos. Consiste en mezclar los ingredientes y verterlos en la tubería atascada para, pasada una media hora, verter agua hirviendo.
  • Agua con sal. En este caso, la combinación de agua con sal es un remedio fácil pero únicamente útil con atascos leves. Para ello se recomienda utilizar un litro de agua y tan sólo un puñado de sal que deberán mezclarse en una olla hasta que hierva. 
  • Sosa cáustica. Este es un remedio eficaz, aunque conlleva algo de riesgo, por eso no debe ser nunca nuestra primera opción. Esto se debe a que la sosa cáustica es un elemento muy corrosivo. En este sentido, es muy importante llevar protección como guantes, gafas de protección y mascarilla cuando vayamos a aplicarla. 
  • Coca-Cola. Podemos utilizar Coca-Cola para tratar de desatascar nuestras tuberías, debido principalmente a dos de sus componentes, el ácido carbónico y el ácido fosfórico. Sin embargo, de nuevo, este remedio únicamente es útil para atascos muy leves ya que la cantidad de estos componentes es muy pequeña.
>  ¡Protege tu salud dermatológica! Adquiere un descalcificador de agua 

Además de todos estos remedios, es importante adoptar unos buenos hábitos para mantener la limpieza de las tuberías, como quitar los pelos de los desagües, no tirar comida o aceite por el fregadero, limpiar la tierra de los desagües de las terrazas y jardines, o evitar tirar toallitas, compresas y papeles al WC.

juego limpieza tuberias karcher
Juego limpieza tuberías Karcher

Si te ha gustado nuestro artículo, desde Anphibius, el Marketplace del agua, te invitamos a visitar nuestra sección de blog. En él podrás encontrar toda la información que necesitas para adquirir los mejores y más recomendados productos que te serán de gran utilidad para un buen mantenimiento de tu hogar, jardín y piscinas.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *