Home » Consejos » Duchas solares para piscinas: funcionamiento y ventajas

Duchas solares para piscinas: funcionamiento y ventajas

duchas solares

¿Sabías que una de las tendencias de este 2021 han sido las duchas solares para piscinas? Puede que instalar una piscina en tu jardín no haya sido tu prioridad hasta ahora, pero es muy interesante que las tengas en cuenta. Pueden ayudarte a optimizar el espacio ofreciendo a tu jardín un estilo y comodidad único.

Funcionamiento e instalación de las duchas solares para piscinas

¿Cómo funcionan las duchas solares para piscinas?  

El funcionamiento es una de las principales ventajas de las duchas solares. Estas hacen uso de un colector de almacenamiento del agua que se sitúa en un lugar iluminado por la luz del sol. De este modo, y pese a que su uso es prácticamente igual al de una ducha tradicional de interior, tienen la ventaja de que no gasta agua caliente. La luz del sol será la encargada de calentar toda el agua que sea necesaria para la ducha.

¿Dónde instalar una ducha para piscina?  

Es de real importancia aprovechar al máximo la energía solar. Por ello, debes situar tu ducha en un lugar en donde esté expuesta al sol el máximo de horas posible a lo largo del día. Ten en cuenta la orientación de tu casa, así como la cercanía a la piscina.  De este modo será mucho más cómodo darse una ducha al salir de ella.

¿Cómo funciona una ducha solar?  

El funcionamiento de las duchas solares es simple. En primer lugar, esta almacena en su interior una cantidad de agua que posteriormente es calentada por la luz del sol. Esta agua se mantiene a una temperatura perfecta para que en el momento de su uso puedas disfrutar de ella. 

>  Cómo arreglar un aspersor de turbina, operaciones básicas

Para conseguirlo, la ducha emplea un panel solar que es el encargado de convertir las radiaciones solares en energía calórica. Posteriormente se transfiere a la masa de agua que llega al tanque colector a través de un sistema de tuberías listo para su uso en cualquier momento. Así, el agua de una ducha solar puede llegar a alcanzar los 60 °C en un día soleado. Por supuesto, esta agua se almacena en un tanque especializado.  

Beneficios de las duchas solares

Entre los puntos fuertes de las duchas solares destacan:

• Responsables con el medio ambiente: las duchas solares nos aportan agua caliente sin incurrir en el consumo energético de la corriente eléctrica.

• Higiénicas: al ser duchas de temperatura regulable, es más probable que nuestros invitados se duchen antes y después de bañarse en nuestra piscina. Esto reduce notablemente la suciedad que llega al agua y optimiza el sistema de filtrado. 

• Fáciles de instalar: la instalación de este tipo de duchas es muy sencilla. No requiere de largos trabajos de fontanería, únicamente hay que conectar la ducha a una manguera de jardín o a la entrada de agua de la red.  

• Diseño: los fabricantes de duchas solares se han preocupado de hacer sus diseños atractivos, de forma que hay disponibles una gran variedad de modelos, diseños y colores a elegir, para que puedas adquirir aquella que  mejor conviene con el estilo de tu hogar.  

Si te ha gustado nuestro artículo, desde Anphibius, el Marketplace del agua, te invitamos a visitar nuestro blog de especialistas en productos de agua. En él podrás encontrar toda la información que necesitas para adquirir los mejores y más recomendados productos que te serán de gran utilidad para un buen mantenimiento de tu hogar, jardín y piscinas.

>  Los sistemas de riego por goteo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *