Home » Hogar » Ideas para la decoración exterior del jardín

Ideas para la decoración exterior del jardín

Una pérgola, una mesa con sillones, un columpio… ¿o tal vez una tumbona? Son muchas las opciones que hay para la decoración exterior del jardín y todos hemos soñado en infinidad de ocasiones con ese ansiado jardín que nos gustaría tener. Un espacio exterior, sea del tamaño que sea, es un tesoro para cualquier vivienda. Este ambiente adicional tan anhelado hoy en día lo puedes disfrutar en todas las temporadas del año siempre que cuentes con los medios o soluciones adecuadas para ello como los sistemas de calefacción exteriores.

Sin embargo, muchas veces nuestro jardín parece una estancia donde se ha producido una verdadera batalla campal más que una zona de relax. Como queremos que disfrutes plenamente de tu jardín y que se convierta en un espacio inolvidable de tu casa, hoy te damos unas ideas de diseño para que se convierta en tu zona preferida de la casa. Piedra, madera, cemento, da igual lo que quieras, lo importante es que el exterior sea coherente con las decisiones estéticas del interior para si dar una sensación de sintonía a la casa.

La realidad es que da igual el tamaño de tu jardín ya que decorar uno pequeño es igual de estimulante que decorar uno grande. En el caso de que tu jardín sea pequeño el objetivo que debes tener es optimizar el espacio mientras que si es grande debes repartir la decoración para que no de sensación de vacío. 

Uno de los tips más fundamentales es que la creación de zonas diferentes esté definida por la colocación del suelo y la posición de los árboles. Para ello puedes, por ejemplo, pavimentar el jardín, utilizar baldosas y suelos exteriores y por supuesto, decorar el jardín una vez que esté pavimentado. Esto depende única y exclusivamente de tus preferencias y gustos personales. 

>  Los cobertizos de jardín para el almacenamiento

Consejos antes de empezar con la decoración de tu jardín

Primero te vamos a dar unos consejos antes de empezar con el diseño. Una vez determinadas las necesidades y después de analizar tus gustos y costumbres debemos evaluar las siguientes cosas:

  • Los espacios cubiertos y descubiertos que hay en tu jardín. Así podrás crear una zona de sombra y otra donde tomar el sol, colocar plantas y ¿por qué no? construir una piscina.
  • Elegir los materiales de revestimiento tanto para el suelo como para las paredes.
  • También deberás realizar un diseño de iluminación correcta para decidir qué zonas del jardín quieres resaltar especialmente por la noche.
  • Hacer una selección de los elementos de decoración como mesa, sillas o macetas.

Si tu idea es protegerte del sol y la lluvia, las pérgolas pueden ser una buena opción. Además, también te permitirán disfrutar del jardín tanto en invierno como en verano. Pero, si por el caso contrario, tu jardín no tiene tanto espacio como para poner una pérgola puedes recurrir a las sombrillas, una opción muy práctica que dará una apariencia muy sofisticada.

Por otro lado, si quieres darle un toque más personalizado puedes optar por sillas y mesas de diferentes estilos e incluso poner algún taburete. Las sillas de exterior además darán un toque elegante, decorativo y tendrán un uso más práctico. Respecto a las mesas puedes escogerlas de diferentes estilos y tamaños. La opción que tú elijas dependerá del toque que quieras darle a tu espacio.

Sofá de jardín DKD Home Decor||ANPHIBIUS

Para darle una última pincelada a tu jardín puedes poner una cadena de luces o lámparas de pie. Si lo que quieres es que parezca más natural puedes colocar macetas mientras que si buscas algo más retro podrás buscar objetos que tengan un aspecto más desgastado y viejo. 

>  Válvulas para riego Rain Bird, ¿Cuál escoger?
Baúl DKD Home Decor||ANPHIBIUS

Productos estrella de Anphibius para conseguir una bonita decoración exterior del jardín

Una vez decidido el proyecto y los revestimientos, hay que seleccionar los elementos de mobiliario con los que decorar las distintas zonas de tu jardín. Las opciones son infinitas pero en Anphibius tenemos una amplia gama a tu total disposición. 

Chimenea eléctrica de pared DKD Home Decor||ANPHIBIUS

Uno de los artículos más demandados por nuestros clientes es el conjunto de mesa con tres sillones ya que sintoniza perfectamente con cualquier ambiente de jardín. Otro de nuestros productos estrella es la chimenea eléctrica de pared, ideal para dar ese toque de relax que tu espacio necesita. Si le quieres dar también a tu jardín un toque original puedes utilizar el conjunto de baúles de fibra, que con su neutralidad darán equilibrio al resto de la decoración. Y por supuesto, ¿quién no ha querido tener en su jardín un sofá colgante donde leer, escuchar música o simplemente relajarse?

Rate this post

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *