Home » Hogar » ¿Qué es la ósmosis inversa?

¿Qué es la ósmosis inversa?

¿Has oído hablar sobre la ósmosis inversa? En este artículo te lo contamos. 

La ósmosis inversa consiste en un sistema que purifica y filtra el agua, el cual funciona a través de la presión. Con la fuerza que ejerce la presión, se transporta el agua por unas membranas semipermeables que irán desde una solución con poca concentración a una solución más salina para poder equilibrar estas concentraciones. Así, se separa el agua pura y limpia de cualquier agente contaminante. Son eliminados muchos de los elementos que posee el agua como el cloro, virus o bacterias, cal, etc. 

Es un proceso de purificación que se ha convertido en el más efectivo, natural y económico. Por ello es tan popular y beneficioso: 

  • Los filtros de agua de ósmosis inversa se encargan de eliminar una gran cantidad de microorganismos del agua del grifo, por lo que disminuye ampliamente el riesgo a contraer enfermedades digestivas o relacionadas con los patógenos y bacterias presentes en el agua. 
  • El agua será más pura y limpia, por lo que tendrá mejor sabor.
  • Ahorrarás dinero y ya no necesitarás comprar garrafones de agua.
  • Ocupan poco espacio.
  • Al estar el agua más purificada, los alimentos cocinados con ella tendrán mejor sabor.
  • Poco consumo energético.
  • No requiere mantenimiento.
  • Cuidas tu salud y la de los tuyos.

¿Es buena el agua de ósmosis inversa?

Instalar un sistema de ósmosis en el hogar es una buena alternativa, ya que se verá reflejado en tu salud y en la de toda tu familia. Una inversión que se recupera rápido y no supone la carga económica y de tiempo que implica la adquisición de agua mineral. 

>  Comparativa Karcher k1 vs k2 ¿Cuál elegir?

Este sistema elimina los agentes contaminantes presentes en el agua dejando un sabor neutro en ella, de gran calidad orgánica, ¡perfecta para cocinar y beber! Reduce los microorganismos al mínimo estado y, en resumen, proporciona un agua libre de bacterias, sabores y olores, por lo que podemos afirmar que el agua de este sistema es buena.

Productos y filtros de osmosis inversa

En Anphibius, el Marketplace del agua, te ofrecemos un catálogo de productos y filtros para el sistema de ósmosis para el tratamiento y descalcificación del agua de tu hogar. Aquí te mostramos una lista con cada uno de ellos:

>  ¿Qué es una bomba centrífuga?

Este sistema se instala bajo el fregadero, a partir de ahí solo tendrás que preocuparte de cambiar la membrana de ósmosis cada cierto tiempo. Y para escoger el equipo que mejor se adapte a las necesidades del hogar, en Anphibius nos encargamos de asesorarte para dar con las mejores opciones de tratamiento del agua.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer un poco más acerca de este sistema. No olvides que puedes suscribirte de manera gratuita a nuestra newsletter y contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.