Home » Piscina » Qué es un rebosadero de piscina

Qué es un rebosadero de piscina

Si cuentas con una piscina en tu hogar seguramente sabrás qué son los rebosaderos para piscinas, pero por si no lo tienes demasiado claro, te diremos que los rebosaderos son unos canales que se realizan alrededor del perímetro horizontal del vaso de la piscina, y su instalación es obligatoria. Estas canaletas se encargan de recoger el agua que se desborda de la piscina, es decir, la capa superior de agua, que también suele ser la que acumula más suciedad. Una vez recogida, la redirige al sistema de depuración. De esta forma, el rebosadero de piscina se encuentra situado en los bordes de la misma para controlar el nivel máximo de agua del vaso. Para garantizar la seguridad en la piscina, los rebosaderos de los bordes deberán ser antideslizantes en su extremo y con los cantos redondeados para poder asirse a ellos.

Si estás pensando en incluir un rebosadero a tu piscina, deberás tener en cuenta aspectos tales como el volumen de agua desplazado por cada bañista (esta cantidad es de 0,075 m3 aproximadamente), el oleaje, el caudal de renovación del agua o el caudal de agua rebosado.

rebosadero de piscina infinity frente al mar
Rebosadero de piscina infinity frente al mar

Función de un rebosadero de piscina

Como ya hemos comentado anteriormente, un rebosadero de piscina se compone de unas canaletas cuya función principal consiste en recoger la capa superior de agua que se desborda de la piscina, y con ella toda la suciedad que acumula, controlando además el nivel máximo de agua. 

La recogida del agua se lleva a cabo de diferentes formas en función del tipo de recirculación del agua de la piscina. Cuando la recirculación se lleva a cabo de manera inversa, esta se realiza por medio del rebosadero continuo y el skimmer, mientras que, en el caso de contar con un sistema mixto de recirculación, la recogida se lleva a cabo también por los desagües de fondo.

>  ¿Qué es un skimmer y por qué lo necesitas en tu piscina?

Tipos de rebosaderos de piscina

Existen varios tipos y modelos de rebosaderos y diversas variantes constructivas para conseguir que una piscina sea desbordante. Por ejemplo, según la longitud del rebosadero, hay piscinas que vierten toda el agua rebosante por un solo punto, otros modelos que rebosan solo por un lado o por lados contiguos, u otros en los que rebosa todo el perímetro de la piscina. Para estos últimos es necesario un canal desbordante perimetral completo. A continuación, te presentamos algunos de los tipos más frecuentes que podemos encontrar: 

  • Rebosadero con rejilla. Es el modelo más común. Se coloca una rejilla antideslizante sobre el canal desbordante. Es muy fácil de mantener.
  • Rebosadero piscina oculto. Es similar al modelo anterior, salvo por la diferencia de que no hay rejilla, sino una pieza que se “camufla” con el resto del pavimento, con una ranura que limita el avance del agua por el mismo. El mantenimiento es más complejo que en el caso del rebosadero con rejilla. 
  • Rebosadero de cascada. En estos casos la piscina se desborda normalmente por un lado, de forma que el agua cae a un gran canal.
  • Rebosadero piscina infinity. Son característicos de piscinas situadas en altura, frente a un lago o frente al mar, para conseguir efectos visuales espectaculares con el entorno, con el rebosadero rompiendo el horizonte.
  • Rebosadero piscina elevado. Se construyen ligeramente elevados y se caracterizan por rebosar en todo el perímetro.
  • Rebosadero inoxidable. Similar al modelo de rebosadero elevado, pero construido con materiales inoxidables. Se mantiene en buen estado a lo largo del tiempo y destaca por su fácil limpieza.
>  ¿Sin piscina en tu jardín? Descubre qué tipo de piscina se adapta a tu hogar
chica apoyada en el rebosadero de piscina antideslizante 
Chica apoyada en el rebosadero de piscina antideslizante 

En Anphibius contamos con un amplio catálogo donde podrás encontrar artículos indispensables para tu piscina rebosante. No olvides ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta. 

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *