Home » Piscina » ¿Qué es una válvula selectora y para qué se usa?

¿Qué es una válvula selectora y para qué se usa?

Una válvula selectora es un dispositivo utilizado en sistemas de filtración y circulación de agua, comúnmente en piscinas, spas y sistemas de tratamiento de agua. También se le conoce como válvula multivía debido a su capacidad para direccionar el flujo de agua hacia diferentes rutas. Su función principal es permitir al usuario controlar el flujo del agua a través de diferentes componentes del sistema, como filtros, bombas, calentadores y otros equipos. La válvula selectora típicamente tiene varias posiciones predefinidas a las que se puede girar para redirigir el flujo de agua de manera selectiva. En la posición de filtrar, por ejemplo, el agua fluye a través del filtro, donde se retiran partículas y contaminantes antes de regresar al sistema. En la de enjuague en cambio, se limpia el filtro al invertir el flujo del agua y expulsar los sedimentos atrapados fuera del sistema. Después del enjuague, se realiza un enjuague posterior para acomodar el lecho del filtro antes de volver a la posición “Filtrar”. La posición de Cerrado detiene completamente el flujo de agua a través del sistema y lo desconecta, y en el de Recircular el agua se recircula sin pasar por el filtro, lo que puede ser útil para mezclar químicos o realizar otras funciones. Por otro lado, en la modalidad de Desagüe el agua se desvía directamente hacia el mismo, evitando el filtro, lo que es útil para drenar agua de la piscina o eliminar grandes cantidades de agua. Por último, en el de circulación, el agua se recircula sin pasar por el filtro, pero no se desvía hacia el desagüe. 

En definitiva, la válvula selectora es esencial para mantener un sistema de agua limpio y eficiente, ya que permite al usuario realizar tareas de mantenimiento.

>  Cómo funciona un robot limpiafondos eléctrico para piscinas
piscina con jardin

Válvula Selectora 1-½  Var. 1 00597Ba – Astral: Un filtro de garantía

La Válvula Selectora 1-½ Var. 1 00597Ba de Astral es una opción fiable para mejorar la eficiencia y el mantenimiento de tus sistemas de filtración de agua. Esta válvula selectora ofrece versatilidad y rendimiento, permitiéndote controlar de manera precisa el flujo de agua en tu sistema de filtración. Integra seis vías, para filtración, vaciado, cerrado, lavado, recirculación y enjuague del filtro, y está construida en materiales plásticos inalterables y elementos metálicos en acero inoxidable. Con su diseño y funcionalidad avanzada, esta válvula asegura un filtrado eficiente y facilita tareas de limpieza y mantenimiento. Astral te brinda calidad y tranquilidad con esta válvula selectora, contribuyendo a la efectividad y longevidad de tu sistema de filtración.

valvula selectora

Válvula Selectora 6 Vías Montada 1 ½ Tornillo – Astralpool

En Anphibius también contamos con la Válvula Selectora 6 Vías Montada 1 ½ Tornillo de Astralpool, una opción excelente para mantener un adecuado sistema de filtración. Cuenta con la entrada en lateral y salida en la base y resulta ideal para filtros con válvula salida lateral. Su diseño altamente funcional ofrece una amplia variedad de opciones de acoplamiento a cualquier instalación. Su manejo e instalación son muy fáciles y cómodos. Además, está constituida a base de materiales de alta calidad, con elementos metálicos en acero inoxidable, visor de líquidos en policarbonato y cuerpo, tapa y maneta inyectadas en ABS.

valvula selectora

Si estás buscando una tienda de piscinas online, en Anphibius encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios y de la mejor calidad. No olvides contactar con nosotros si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones.

>  ¿Qué hidrolimpiadora Karcher debería comprar?
5/5 - (2 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *