¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una escalera de piscina?
El verano se va acercando y es hora de ir adaptando nuestro hogar para poder darnos un buen chapuzón en los meses más calurosos. Si tienes una piscina o la vas a tener seguramente te hayas preguntado qué escalera de piscina es la idónea para ti. Por eso te contamos todos los criterios que debes valorar a la hora de escoger un modelo u otro.
La escalera de piscina es uno de los complementos tanto más sencillos y económicos como necesarios para poder entrar en la piscina. La elección de una u otra dependerá del tipo de piscina y las necesidades personales de cada uno.
Tipos de escaleras de piscina y pasamanos
En el caso de que tengas una piscina enterrada, deberás utilizar una escalera mural que consta de barras a un solo lado . Este modelo también denominado “escalera simple” se instala en el interior de la piscina. La base de la escalera se apoya sobre el fondo de la piscina y la parte superior se coloca sobre el brocal.
Sin embargo, si lo que tienes es una piscina elevada, lo ideal es utilizar una escalera simétrica con barras dentro y fuera de la piscina. Aún así también puedes utilizar una escalera mural si la piscina elevada está rodeada. No obstante, la escalera simétrica o doble es la más clásica para este tipo de piscinas. En algunos casos, se puede instalar una plataforma que facilite el paso del interior y exterior y viceversa.
Una de las cosas imprescindibles es comprobar la altura de la escalera y, por lo tanto, el número de escalones que tendrá, ya que esta dependerá a su vez de la altura de la piscina. En caso de duda, lo mejor es coger una escalera más alta pero que no sea demasiado grande. Es importante que recuerdes que la altura de las escaleras es fija y no puede regularse. Pese a que en la mayoría de ocasiones las escaleras tienen de dos a cuatro peldaños, existen modelos más grandes.
Además, podrás escoger el material de la escalera en función de tus gustos y preferencias. Pese a que lo más habitual es utilizar acero inoxidable para las escaleras murales y la resina para los modelos simétricos, existen infinidad de escaleras de diferentes materiales.
Con el fin de garantizar la seguridad de todos aquellos que vayan a disfrutar la piscina, es primordial fijarse en la estabilidad y peso máximo que puede soportar la escalera que vayas a escoger. Si tienes niños, es imprescindible instalar una escalerilla que les impida el acceso a la piscina cuando no estén vigilados por un adulto. Para ello, existen tres tipos de escaleras de seguridad:
- Escalera de seguridad elevable para piscina cuyos escalones exterior se elevan y bloquean.
- Escalera de seguridad con escalones desmontables cuyos escalones se pueden quitar.
- Escalera de seguridad con barrera o persiana que se abre o se cierra sobre los escalones.
Escaleras de piscinas en Anphibius
En Anphibius disponemos de un amplio catálogo, ¿Quieres conocer algunos de nuestros productos estrella?
- Escalera pasamanos modelo mixto AISI 316: formada por cuatro peldaños es ideal para las piscinas enterradas. Su ciudado diseño garantiza seguridad contra cortes y deslizamientos.
- Nueva escalera LUXE para piscinas: este modelo incorpora un primer peldaño dobre con diseño anatómico. Consta de un total de tres peldaños y está realizada con material antideslizante.
- Pasamanos salida piscina para empotrar: construido con acero inoxidable pulido tiene 1220 mm x 43 mm.
- Escalera piscina elevada GRE: hecha de acero galvanizado y peldaños de polipropeno antideslizante. Su altura es de 134 cm y consta de 2×3 peldaños.
- Escalera spas PVC – GRE: apta para piscinas elevadas está fabricada de plástico con peldaños antideslizantes.
Visita nuestra web de Anphibius para conocer todas nuestras escaleras de piscina y pasamanos, así como el resto de productos que ofrecemos al mejor precio para tu jardín, piscina u hogar. Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer un poco más acerca de las bombas centrífugas y la utilidad de estas máquinas. No olvides que puedes suscribirte de manera gratuita a nuestra Newsletter y contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.