¿Qué son las piscinas elevadas?
Si vives en un ático o tienes una terraza pequeña seguro que muchas veces has anhelado esa tan ansiada piscina, sobre todo en los meses de verano. Obviamente no todas las casas tienen la posibilidad de poder hacer una piscina enterrada pero existen muchas alternativas como las piscinas elevadas con las que tu verano puede ser diferente. Son la solución perfecta ya que cuentan con poco peso y permiten que el mantenimiento de la piscina sea mucho más sencillo. Se pueden instalar en la terraza, el jardín o cualquier otro sitio y darán un gran toque de diversión a tu casa.
La venta de este tipo de piscinas se ha disparado en los últimos años y cada vez son más las personas que recurren a ellas cada verano. La única preparación previa a montar la piscina que tienes que hacer es encontrar o preparar el suelo para que esté completamente nivelado.
Las piscinas elevadas se realizan por encima del nivel del suelo como su propio nombre indica y existen gran variedad de tamaños y diseños donde escoger. Su instalación es fácil, rápida y económica ya que no necesitan una obra para ponerlas. Suelen estar fabricadas de acero, madera maciza o vidrio pero normalmente es común utilizar las de poliéster ya que este material es muy resistente.
Seguro que al pensar en una piscina elevada la primera imagen que te viene a la mente es una blanca o azul con geometría circular, pero la verdad es que existe un amplio abanico de posibilidades, formas y diseños para que esta piscina quede en sintonía con el resto de tu terraza o jardín.
Ventajas de una piscina elevada prefabricada frente a una piscina de obra
La primera gran ventaja de las piscinas elevadas atiende a razones económicas, siendo estas mucho más económicas que las enterradas. Sin embargo, existen infinidad de ventajas más a la hora de considerar instalar este tipo de piscinas:
- No necesitan obras ya que están elevadas sobre el nivel del suelo, tal y como hemos mencionado anteriormente.
- Se pueden diseñar a medida en algunos casos.
- Su estructura hace que sea una piscina segura para los pequeños de la casa.
- Se pueden desmontar, guardar y transportar a diferentes lugares.
- La mayoría de ellas incluyen equipos de filtrado además de skimmers, válvulas de retorno y limpiafondos.
- Su instalación es rápida y los materiales de los que está hecha son resistentes y duraderos. De hecho, suelen tener una garantía mínima a los 20 años.
- No tienen condiciones de suelo, a diferencia de otras piscinas estas pueden ponerse sobre jardín, cemento…
- No se necesitan permisos para instalarlas.
Por lo tanto, su resistencia, utilidad e instalación sencilla hacen que sea uno de los productos más demandados los meses previos al verano.
Tipos de piscinas elevadas en Anphibius por tamaño y material
Piscinas rectangulares, piscinas redondas, piscinas con un diseño especial…con un diseño especial… En Anphibius tenemos gran variedad de piscinas elevadas para adaptarnos completamente a las necesidades de cada hogar. Igualmente, los tamaños son muy variables dependiendo de cuántas personas la vayan a disfrutar. Como sabemos que el diseño es importante para ti también disponemos de varias piscinas elevadas de madera que le darán un toque más sofisticado a tu casa, y con el que además se te entregará todo el equipamiento necesario para su montaje. Si tu espacio es reducido y quieres darte un chapuzón te recomendamos piscinas de pequeño tamaño ideales para refrescarte en los días más calurosos del verano.
Sin ninguna duda, la compra de una piscina elevada va a amenizar los meses de verano y te dará innumerables momentos de disfrute con tu familia y amigos.