Home » Jardín » ¿Cuáles son los mejores productos químicos para la limpieza de piscinas?

¿Cuáles son los mejores productos químicos para la limpieza de piscinas?

productos químicos limpieza piscinas

Si vas a usar tu piscina y el agua no está limpia, clara y transparente, seguramente tendrá microorganismos, bacterias y hongos que podrían afectar a la salud de aquellos que buscan pasar un buen rato dentro de ella. Es importante revisar periódicamente el agua y utilizar los mejores productos químicos para la limpieza de piscinas para asegurar la higiene, limpieza, desinfección y transparencia de la misma.

El producto más eficaz en la desinfección de piscinas es el cloro, en todas sus formas:

·  Cloro en pastillas (Triple acción).

·  Cloro granulado.

·  Cloro líquido.

A pesar de ser el cloro el desinfectante por excelencia, existen otros productos químicos para la limpieza de piscinas que ayudan a mantenerla libre de gérmenes:

  • Bromo: tiene el mismo grado de desinfección que el cloro. Es muy efectivo en la eliminación de virus, bacterias, hongos y cualquier tipo de impurezas. No produce daños ni irritaciones en los ojos.
  • Alguicida: aún estando desinfectada, las algas llegan a la piscina de varias maneras, como por el viento, la lluvia, las personas, residuos de químicos o cambios de temperatura. Su uso debe ser semanal, para así evitar su aparición.
  • Clarificadores: cuando el agua de la piscina está turbia, indica que hay mayor probabilidad de contaminación del agua y puede causar infecciones y enfermedades. Aquí se deben utilizar químicos clarificadores, que permiten que el agua se vuelva cristalina y limpia de manera fácil y rápida. 
  • Oxígeno activo: utilizado como un producto químico para la limpieza de piscinas, en formato de tabletas o granos. Es un sistema recomendado para personas sensibles al cloro. 
  • Electrólisis salina: si estás buscando un producto sostenible con el medio ambiente, éste es ideal. Se utiliza mucho y evita problemas en la piel.
>  Regular un Aspersor de Riego | La Guía más Sencilla

¿Qué producto químico usar si el agua de piscina tiene mucha cal?

La alta concentración de cal es un problema muy común que te puedes encontrar si tienes una piscina. Y su presencia en el agua puede ocasionar problemas como:

  • Afecta a las paredes y al suelo.
  • Acumulación de suciedad. 
  • Obstrucción de los filtros y las tuberías. 
  • Afecta a la piel, resecándola o irritándola.

Para eliminar los residuos de cal, se utiliza un desincrustante o anticalcáreo. Estos son unos productos químicos para la limpieza de piscinas exclusivo. Previene la calcificación, evitan las manchas en las partes metálicas y la corrosión de los equipos. Igualmente eliminan las incrustaciones de cal en las paredes y suelo, residuos orgánicos y todos los sedimentos minerales que pueda tener el agua de la piscina. 

Dependiendo del uso que le vayas a dar, estos productos los podrás encontrar en distintas fórmulas, ya sean para eliminar la cal, cementos o sarro, y es importante tener en cuenta que deben ser productos compatibles con los otros químicos que necesites para la limpieza de tu piscina.

Cómo usar los productos químicos de Anphibius. Limpieza de piscina paso a paso

Disponer de productos para el mantenimiento de una piscina es un factor importante, ya que se encargan de la higiene y de la conservación del agua para poder disfrutarla. En Anphibius disponemos de equipos de desinfección ultravioleta y un amplio catálogo de productos químicos para la limpieza y mantenimiento del agua de la piscina, pero, ¿cómo saber en qué momento debo utilizar estos productos? Te lo contamos paso a paso:

Paso 1: Para empezar deberás vaciar el agua de la piscina y limpiar las paredes y el fondo aplicando un desincrustante con un cepillo.

>  Duchas solares para piscinas: funcionamiento y ventajas

Paso 2: Limpiar todos los elementos de la depuradora, skimmer, etc. En este caso necesitarás la solución tampón patrón ph 10 o el kit de calibración ph Redox-Limpieza, ideales para limpiar los electrodos y equilibrarlos antes de empezar a medir los niveles de ph.

Paso 3: Ya puedes empezar a llenar tu piscina de agua. El cloro y los otros productos químicos puedes añadirlos cuando el agua esté por la mitad, debes hacerlo mediante un dosificador de pastillas de cloro y bromo, para un mejor control de la cantidad de producto a aplicar. 

Paso 4: Regula el valor del ph. Un valor óptimo para tu piscina debe oscilar entre 7,2 y 7,6. Si ves que está por debajo o por encima del valor puedes utilizar la solución tampón patrón ph 4 o ph 10 dependiendo del caso, para equilibrar esos niveles.

Paso 5: Una vez terminado el proceso de aplicación del tratamiento del agua, debes medir la concentración de cloro y los niveles de ph, lo puedes hacer con el recambio de tabletas DPD y Phenol que tenemos en nuestro catálogo, éstas tabletas actúan sobre ambos componentes para un análisis más eficiente. 

Si sólo quieres medir la concentración de cloro, las pastillas DPD Nº3 y los recambios de phenol 250 CC, cumplen la misma función. 

Si sólo quieres medir los niveles de ph para ir manteniendo un control puedes hacerlo a través del reactivo DPD Phenol

Paso 6: prevenir las algas y mantener el agua transparente, a través de alguicidas y clarificadores.

Para un mantenimiento adecuado y estable de tu piscina es importante que midas los valores de ph al menos 2 veces por semana, y la concentración de cloro diariamente, para esto puedes utilizar el Recambio Oto 250cc – Astral, el cual te facilitará el análisis del cloro. 

>  Ducha exterior: ¿Por qué deberías tenerla en tu piscina?

Todos los productos químicos para la limpieza de piscinas que te hemos mencionado te garantizan la calidad e higiene del agua, para que puedas disfrutarla sin tener que preocuparte. 

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto químico para el mantenimiento y limpieza de tu piscina, debes consultar las dosis correspondientes en las instrucciones. 

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, no dudes en contactar con Anphibius si tienes alguna duda. 

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *