Home » Piscina » Qué es un skimmer para piscina

Qué es un skimmer para piscina

El skimmer para piscina o desnatador de piscina es un producto que se utiliza para limpiar la superficie del agua, ya que recoge la suciedad evitando que la misma se hunda hasta el fondo, esto se consigue con la ayuda del resto de sistemas de filtración y de limpieza (bomba de succión, el desagüe del fondo, robots de piscina, etc). Si bien es cierto que puede haber piscinas sin skimmer, lo normal y más recomendable es disponer de al menos uno, en función del tamaño de la misma. 

mantener limpia el agua con un skimmer para piscina
Mantener limpia el agua con un skimmer

¿Cómo se coloca un skimmer para piscina?

Una vez contamos con un skimmer, es importante saber cómo instalarlo. A continuación, te dejamos los principales pasos que debes seguir para hacerlo de manera correcta:

  • Identificar el lugar de la instalación. Este lugar debe encontrarse preferiblemente a 15 o 20 centímetros de distancia del borde de la piscina, y debe comprobarse que el agua caiga a unos cuantos centímetros de distancia del sitio en cuestión. Además, el espacio de instalación debe quedar bien resguardado.
  • Contar con la plantilla del fabricante dentro del kit del producto. Esta planilla debe colocarse en la parte en la que hemos decidido instalar el desnatador, para facilitar el proceso de fijación. Se recomienda trazar el contorno de la plantilla, así como marcar la definición de los lugares en los que se ubicarán los agujeros en los que se colocarán los tornillos.  
  • Si no contamos con la plantilla del fabricante. Dado este caso, una de las opciones sería sostener la unidad en la pared seleccionada y marcar todo.
  • Cortar el revestimiento de la piscina. Queremos que quede todo perfecto, así como garantizar la máxima seguridad durante la instalación, y, para ello, debemos cortar el revestimiento de la piscina de la mejor forma posible, de forma que todo quede bien fijado y así evitar posibles accidentes. 
  • Darle el tiempo de curación que sea necesario. Una vez esté todo instalado, debemos esperar a que todo se afiance y poder así tener un buen disfrute.
>  Prolonga el uso de tu piscina más allá del verano: ¿Qué es un calentador eléctrico?

¿Cuántos y qué tipo de skimmer necesito para piscina?

La oferta de modelos es muy amplia y, si nos preguntamos qué tipo necesitamos para nuestra piscina, la respuesta dependerá de las características de esta. 

Existen desnatadores tanto para piscinas elevadas como para piscinas de obra, si bien también pueden clasificarse en función del material de construcción de la piscina, pudiendo encontrar también para piscinas desmontables, para piscinas enterradas, para piscinas de hormigón o para piscinas de liner. 

Además de esto, también existe una clasificación más genérica, que los divide en tres categorías básicas: desnatador de superficie (para piscinas desmontables y/o inflables), desnatador flotante (principalmente dirigido a acuarios y estanques), y desnatador de pared (son los que se utilizan en las piscinas enterradas y quedan instalados dentro de la pared).

Por otro lado, si lo que queremos saber es cuántos instalar en nuestra piscina, debemos saber que, a mayor número de ellos, mayor rapidez de limpieza de la lámina superficial de agua de la piscina. A modo de ejemplo diremos que una piscina de 3×6 necesita unos 2 skimmers, mientras que otra de 4×8 podría necesitar entre 2 y 3, y una de 5×10 unos 3 skimmers para asegurar la eficiencia. Si tenemos un solo desnatador de piscina tardaremos mucho más en aspirar la suciedad que cae en la piscina.

skimmer para piscinas liner y prefabricadas
Skimmer para piscinas liner y prefabricadas

En Anphibius contamos con una gran variedad de skimmers para que mantengas tu piscina en perfecto estado en todo momento.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *