Home » Consejos » ¿Cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable?

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable?

Las piscinas hinchables requieren de una limpieza y mantenimiento muy sencillo pero muy importante. Si queremos disfrutar de un buen baño y aprovechar nuestra piscina mucho más tiempo, es necesario llevar a cabo unos cuidados. Desde el mantenimiento, cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable, liners y paredes.

En Anphibius te contamos todas las claves para alargar la vida útil de tu piscina y mantenerla limpia y en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Cuida tu piscina, paso a paso

En alguna ocasión, tras todo el verano sin cuidar correctamente tu piscina hinchable, has acabado tirándola por el deterioro a causa de la suciedad.

Vivimos en una sociedad donde, en lugar de cuidar las cosas, optamos por tirarlas y comprar otras. Aunque las piscinas hinchables no son caras, lo que para unos es una minucia para otros supone un esfuerzo. Si te gusta cuidar las cosas y quieres saber cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable, estás en el sitio correcto.

Trucos para limpiar el fondo de una piscina hinchable

No solo es importante cuidar la piscina por estética y durabilidad, también hay que hacerlo por salud. El agua estancada de este tipo de piscinas resulta idónea para la vida de microorganismos, virus y bacterias. Pueden causar problemas de salud, sobre todo en los niños. Por ello es tan importante mantener limpia la piscina.

¿Cómo limpiar la piscina hinchable?

Controlar el pH

Para evitar trabajos forzosos como limpiar el fondo de una piscina hinchable, es imprescindible cuidar el agua y controlar periódicamente el pH. Lo ideal para que el agua esté en perfectas condiciones para bañarnos es que mantenga un pH de entre 7.2 y 7.5, lo que se conoce como pH neutro.

>  Energía solar térmica: ¿cómo funcionan los captadores solares?

Hay que tomar mediciones periódicamente, una vez a la semana como mínimo, para llevar un control. Se pueden comprar packs que incluyen un tester y los líquidos correspondientes para hacer el análisis químico tú mismo y sin mayor dificultad. 

Desinfección del agua

Para la correcta desinfección de la piscina es necesario añadir cloro. Esto evitará la aparición de algas y bacterias y, a la larga, tener que limpiar el fondo de la piscina. En piscinas desmontables o de obra también se puede emplear sal u otros productos que realizan la misma función. Pero en las hinchables, al ser pequeñas y de materiales distintos, es conveniente usar cloro.

Hay que aplicarlo en la medida correcta, calculando la proporción adecuada de cloro y agua. Así evitaremos quedarnos cortos y no conseguir una correcta desinfección, o pasarnos y aplicar una excesiva cantidad de cloro, perjudicial para nuestra salud.

Recoger las hojas a diario

Recoger las hojas a diario es tan importante para mantener el agua como limpiar el fondo de una piscina hinchable. El procedimiento es muy sencillo y no lleva apenas tiempo. Hazte con una raqueta recogehojas y retira toda aquella suciedad que pueda estar flotando en la superficie del agua.

A menudo caen flores, hojas… por medio del aire a nuestra piscina y es necesario retirarlas con frecuencia para el mantenimiento y cuidado de la misma.

Depuradora para piscina desmontable

Cuando se trata de una piscina hinchable de un tamaño muy pequeño no es necesario el uso de depuradora, ya que, resulta incluso más fácil vaciarla y llenarla de nuevo. Pero cuando se trata de piscinas medias con una capacidad en litros más elevada, la cosa cambia.

>  ¿Qué tipo de bomba de calor para piscina debo usar?

Para aprovechar el agua, que es un bien muy valioso, es necesario mantener y filtrar el agua con frecuencia. Evita que el agua se quede estancada, calvo de cultivo perfecto para cualquier microorganismo, y la filtra para devolverla a la piscina con unas condiciones óptimas.

Utilizar un limpiafondos

Al igual que en el paso anterior, si se trata de una piscina muy pequeña, no sería necesario el uso del limpiafondos. Si embargo, en piscinas más grandes, no hay nada más importante como limpiar el fondo de una piscina hinchable.

La mayor parte de la suciedad va a parar al fondo y es difícil retirarla de forma manual. Al introducir la mano para limpiarla estas partículas de suciedad suelen repartirse por toda el agua, impidiendo la correcta limpieza.

Esta herramienta trabaja con el agua parada, desde el fondo, para recoger la suciedad.

Vaciar y frotar

Cómo limpiar el fondo de una piscina hinchable pequeña es diferente. Estas piscinas hinchables habitualmente son compradas para niños pequeños o terrazas en el centro de la ciudad, donde intentamos crear nuestro oasis particular.

En este caso, puedes aplicarle los productos anteriormente mencionados, pero no serían necesarias herramientas más profesionales dado el volumen de litros de agua con el que nos encontramos. Hay que controlar el pH siempre, para evitar microorganismos. Puedes aplicarle cloro, adaptándolo a la proporción de agua. Y una vez cada 15 días, aproximadamente, vaciarla y limpiar el fondo frotando con un cepillo y jabón.

Por último, retira bien los restos de jabón y llena de nuevo tu piscina hinchable. No hay nada tan cómodo como limpiar el fondo de una piscina hinchable de tamaño pequeño.

>  ¿Por qué necesitas un robot limpiafondos para mantener limpia tu piscina?

Cubrirla con una lona ajustable

Aunque es inevitable que acabe habiendo suciedad en el agua, cubrirla con una lona ajustable es muy importante para el cuidado de nuestra piscina hinchable. Por las noches, o en los periodos que vaya a estar sin usarse, es aconsejable taparla. Esto reducirá notablemente la suciedad y nos ahorrará mucho trabajo tanto a la hora de limpiar el agua, como limpiar el fondo de una piscina hinchable.

Puedes elegir entre una amplia variedad de piscinas hinchables en la web de Aphibious. Contamos con accesorios y recambios de todos los materiales y características. Así como, adquirir piezas de recambio y mantenimiento.

Si te ha gustado nuestro artículo, desde Aphibious, te invitamos a visita nuestro blog. Te contamos todos los consejos que necesitas saber para alargar la vida de tu maquinaria de jardín, mantenimiento de piscina, arreglos de fontanería y mucho más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *