Home » Jardín » Los cobertizos de jardín para el almacenamiento

Los cobertizos de jardín para el almacenamiento

El espacio alrededor de la piscina los puedes organizar según tus gustos y necesidades para que esté siempre agradable y acogedor. De hecho, dependiendo del terreno, la piscina, tu presupuesto y tu familia, puedes administrar ese espacio alrededor de tu piscina, creando un área más entretenida para sus hijos, a la vez que más ergonómica y acogedora para tus momentos de relajación con familiares y amigos. En este sentido, la sección de casetas o muebles de exterior te ofrecerán un gran surtido de posibilidades para la decoración de tu jardín. Lo primero que debemos tener claro es qué es un cobertizo de jardín y para qué podemos utilizarlo. Normalmente estas casetas consisten en una estructura simple, de una sola planta, y se suelen utilizar como almacén o como taller. Pueden encontrarse de madera, resina o metal, en varios tamaños y se venden en kits que resultan muy fáciles de instalar. 

cobertizo de jardin metalico de color verde
Cobertizo de jardín metálico de color verde

Tipos de cobertizos de jardín

Si cuentas con un amplio jardín y tienes planeado crear un cobertizo o instalar una caseta, deberás tener en cuenta los diferentes tipos que hay en el mercado, así como el uso que quieras darle. Una de las principales formas de clasificar los cobertizos es en función de los materiales utilizados para su construcción:

  • Cobertizos de madera. Ofrecen una gran capacidad de aislamiento térmico. Son las más tradicionales y ofrecen un toque rústico y acogedor a tu hogar.
  • Cobertizos de resina. Este tipo de cobertizos son algunos de los más baratos que se pueden encontrar en el mercado. También son los más modernos.
  • Cobertizos metálicos. Constituyen una gran alternativa ya que son muy resistentes, sin embargo, pueden resultar más incómodos debido a su gran capacidad de retener tanto el frío en invierno como el calor en verano.  
  • Cobertizos de ladrillo. Otra gran opción, resistentes y robustos. 
>  Regular un Aspersor de Riego | La Guía más Sencilla

Utilidad de los cobertizos de jardín

Los cobertizos o casetas de jardín tienen varias utilidades y ventajas, entre ellas destacamos: 

  • Almacenamiento y espacio extra. Este es uno de los aspectos más importantes, ya que nos ofrece la posibilidad de almacenar lo que queramos en este espacio adicional en nuestro hogar, como artículos de piscina o jardín, adornos de navidad, herramientas…
  • Espacio de taller u oficina. Muchas personas utilizan estas estructuras para trabajar, ya sea con herramientas o con el ordenador, ya que aporta privacidad y la tranquilidad necesaria para concentrarse y alejarse de las distracciones. Además, podrás acondicionar la casera para cualquier trabajo que quieras realizar.
  • Habitación adicional. Dependiendo de sus características, una caseta puede servir para acomodar a otras personas.
  • Punto decorativo y hobbies. Por otro lado, es un lugar perfecto en el que puedes trabajar tus macetas, sembrar algunas semillas o incluso, crear pequeñas plantaciones. Muchas personas utilizan también este espacio extra para sus hobbies (pinturas, maquetas, incluso para hacer ejercicio).
cobertizo de jardin antiguo en casa rural
Cobertizo de jardín antiguo en casa rural


En el catálogo online de Anphibius contamos con varios cobertizos de jardín perfectos para aportar ese espacio extra que estás buscando. No olvides contactar con nosotros si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *