Home » Hogar » Te enseñamos cómo ordenar tus herramientas de forma sencilla

Te enseñamos cómo ordenar tus herramientas de forma sencilla

Tanto si eres un manitas como si no, seguro que con el paso del tiempo se han ido acumulando más y más herramientas en tu casa. Además, si cuentas con piscina y/o jardín, tendrás aún más artículos para su adecuado mantenimiento. Cuando vamos acumulando estas herramientas, es fácil que en algún punto acabe reinando el caos y cada vez sea más difícil encontrar el instrumento que necesitamos en momentos determinados. Ante esta situación, hay muchas soluciones y formas de ordenar las herramientas para tenerlas a mano y transportarlas cómodamente. En el presente blog te enseñaremos algunos trucos para aquellos que quieran optimizar el espacio y guardar y ordenar sus herramientas de la mejor forma posible.

ordenar herramientas en cajas clasificatorias
Ordenar herramientas en cajas clasificatorias

Sigue todos los pasos para ordenar tus herramientas

Las herramientas pueden organizarse de muchas formas: en cajas, en paneles o incluso en botes de cristal. Para llevar un orden adecuado y saber siempre dónde se encuentran cada una de tus herramientas, te recomendamos seguir el siguiente paso a paso:

1. Empieza por separar las herramientas por tipo. Puedes hacer esto colocando todas las herramientas de jardinería en una caja, por ejemplo, y todas las herramientas eléctricas en otra.

2. Luego, ordena las herramientas dentro de cada categoría por tamaños. Así, las tijeras de jardín y las podadoras irían en la parte superior de la caja de jardín, mientras que las palas y rastrillos irían en la parte inferior.

3. Finalmente, ordena las herramientas dentro de cada categoría por uso. Las herramientas que usas con más frecuencia deberían ir en la parte superior de la caja, mientras que las que usas con menos frecuencia deberían ir en la parte inferior.

>  ¿Qué kit solar necesito para una casa de campo?

Además de estos sencillos pasos, también recomendamos tener en cuenta otros aspectos importantes como el tipo de material que se almacena, ya que en función de esto puede ser necesario contar con un espacio acondicionado para ello. También es buena idea revisar las herramientas eléctricas de vez en cuando, para cerciorarnos de que siguen funcionando correctamente, así como prestar atención a los nuevos utensilios que compramos, para evitar repetir artículos.

Qué no debes hacer al ordenar tus herramientas

A la hora de ordenar las herramientas también es importante tener cuidado y prestar atención a determinados factores para no incurrir en errores. A continuación, pasamos a explicar algunos de los más frecuentes:

  • No dejes las herramientas en el suelo. Esto puede ser peligroso, especialmente si hay niños o mascotas en la casa. Las herramientas deben guardarse siempre en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.
  • No guardes las herramientas en un lugar húmedo, ya que esto puede causar que se oxiden o se dañen. Lo mejor es guardarlas en un lugar seco y fresco, siempre atendiendo a las características de los materiales de las mismas.
  • No dejes las herramientas en el mismo lugar durante mucho tiempo. Es importante que las herramientas sean movidas de vez en cuando para evitar que se dañen.
  • No uses las herramientas para cosas que no están diseñadas. Por ejemplo, no uses un destornillador para abrir una lata de pintura. Esto puede dañar las herramientas y también puede ser peligroso.
  • No uses las herramientas si no estás seguro de cómo usarlas. Si no estás seguro de cómo usar una herramienta, pide ayuda o lee las instrucciones de la misma. 
>  ¿Cómo elegir la mejor estufa de pellets para tu casa?
taller con herramientas ordenadas por categorias
Taller con herramientas ordenadas por categorías


Esperamos que este blog te haya resultado de utilidad para mantener tu hogar más seguro y ordenado. En Anphibius contamos con un amplio catálogo donde podrás encontrar artículos indispensables para tu piscina, jardín y hogar. No olvides ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *