Home » Hogar » Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz

La energía se encarece y cada vez es más frecuente que sintamos miedo sólo de pensar en la factura de la luz. Con la llegada del frío y los días más cortos, el consumo se hace mucho mayor y todos nos preguntamos, ¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz? 

Pues bien, en realidad, existen muchas formas, algunas las conocemos de sobra, como apagar las luces cuando no las necesitamos, aprovechar al máximo la luz natural, utilizar lámparas de bajo consumo o no dejar los aparatos electrónicos en stand-by. También es muy importante revisar la factura de electricidad para asegurarnos de que no estamos pagando de más, y comparar las tarifas de diferentes proveedores. Sin embargo, además de todo esto, hay otras formas de hacerlo, algunas de ellas muy efectivas, y que te explicaremos en el presente blog. 

Instalación de placas solares para ahorrar en la factura de la luz

Franjas horarias para ahorrar en la factura de la luz

Tener en cuenta las franjas horarias es una muy buena forma de conseguir ahorrar en nuestra factura de la luz. En las tarifas con discriminación horaria existen franjas durante las cuales el precio de la luz es más bajo, y conviene saber cuáles son para aprovechar y llevar a cabo tareas que normalmente requieren un consumo elevado de energía, como poner el lavavajillas, la lavadora o incluso cocinar. Normalmente podemos encontrar tarifas con dos o tres franjas horarias:

  • Discriminación horaria en 2 períodos. En este tipo de tarifas, el horario más barato es aquel que coincide con las horas valle, durante la noche. Las horas diurnas son las más caras (horas punta). En este tipo de tarifas se determinan diferentes franjas dependiendo del momento del año (horario de verano y horario de invierno).
  • Discriminación horaria en 3 períodos. En la discriminación horaria de 3 períodos las horas valle coinciden con las horas nocturnas, al igual que pasa en la discriminación horaria de dos períodos. Sin embargo, hay una franja horaria (horas llanas) durante la cual la luz sigue siendo barata (si bien no tanto como durante las horas valle), y que suele ser también durante la noche. En estas tarifas el horario no varía con las estaciones.
>  Consejos para el mantenimiento y limpieza de tuberías

Invierte en energía solar térmica para ahorrar en tu factura de la luz

Si buscas reducir tu dependencia energética o tener una vivienda más sostenible, la energía solar térmica será una de las mejores alternativas para ti. La energía solar térmica o energía termosolar es un tipo de energía renovable que consiste en el aprovechamiento de la energía solar para producir calor que posteriormente puede aprovecharse para cocinar, producir agua caliente o alimentar una máquina de refrigeración, entre otras muchas cosas. El captador solar térmico, también conocido como paneles solares térmicos o colectores solares, son la herramienta que utilizamos para captar este tipo de energía a través de la radiación del sol y convertirla en energía térmica de baja temperatura, para usos domésticos o comerciales. La energía solar térmica es una gran opción para ahorrar en la factura de la luz. Los paneles solares térmicos captan el calor del sol y lo usan para calentar el agua, lo que significa que no necesitas usar la electricidad para ello. Esto puede ayudarte a ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz.

captador solar termico para ahorrar en la factura de la luz
Captador solar térmico para ahorrar en la factura de la luz

En Anphibius contamos con los mejores captadores solares térmicos, para que rentabilicen tu piscina y mejoren la eficiencia energética de tu hogar. No olvides contactar con nosotros si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.