Home » Piscina » ¿Cómo funciona la bomba de calor para piscina?

¿Cómo funciona la bomba de calor para piscina?

Una bomba de calor es un dispositivo que permite transferir calor de un lugar a otro. Se trata de una máquina que funciona a través de un ciclo de refrigeración y que, en general, está constituida por un compresor, un condensador, una válvula, un evaporador y una unidad de control. Es una máquina que se encarga de transferir el calor del agua de la piscina hacia el aire circundante, de manera que se pueda mantener una temperatura agradable en el agua.  

Una de las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de elegir la alternativa perfecta para climatizar la piscina es ¿Cuál es su funcionamiento y autonomía? 

El funcionamiento de una bomba de calor es muy sencillo. Se utiliza el aire exterior, del cual se absorbe el calor y posteriormente se traslada al agua, lo que incrementa su temperatura. En Anphibius, aconsejamos que la instalación se haga en el exterior y que no supere los 15 metros de ida y los 15 metros de vuelta. En caso de que prefieras tener una mayor eficiencia y aprovechar la energía calórica del aire exterior, recomendamos utilizarla en una temperatura ambiente superior a los 5 ºC, ya que su uso con temperaturas inferiores provoca un bajo rendimiento de calor. 

Es importante tener en cuenta que el proceso de conseguir la temperatura perfecta de agua tardará entre 2 y 4 días, y es preferible su utilización constante, para mantener la temperatura deseada.

bomba de calor para la climatizacion de piscinas
Bomba de calor para la climatización de piscinas

¿Cuánto se tarda en calentar una piscina con bomba de calor?

Por lo general, podemos decir que una bomba de calor para piscinas promedio tarda de 30 a 45 minutos en calentar una piscina de unos 400 a 500 galones de agua.

>  Cómo eliminar la cal de la piscina | Mejores productos

La velocidad a la que una bomba de calor calentará el agua de una piscina también va a depender de un par de factores. Por ejemplo, el tamaño y la capacidad de la bomba de calor. También el tamaño y el tipo de piscina. Y la temperatura del agua al comienzo. Sin embargo, en términos generales, se tarda de 4 a 6 horas en calentar una piscina de unos 40.000 litros con una bomba de calor de 3,2 kilovatios.

¿Cómo elegir la bomba de calor más adecuada para mi piscina?

Cada piscina es diferente, por lo que, es necesario tener en cuenta ciertas características antes de saber qué tipo de bomba de calor usar:

  • Verifica el tamaño de tu piscina.
  • Analiza el rendimiento de la bomba de calor.
  • Ten en cuenta la compatibilidad con los distintos sistemas de desinfección para no estropear el aparato.
  • Averigua qué equipo de climatización de piscina es conveniente para ti según el lugar donde está instalado tu pileta: en el exterior o en el interior.

Una vez tengas toda esta información, podrás elegir la bomba que más se ajuste a tus necesidades y condiciones, y así disfrutar de los beneficios que te otorga la climatización de piscinas.

bomba de calor piscina inverter
Bomba de calor piscina inverter

En el catálogo de Anphibius contamos con el climatizador de piscina que necesitas para satisfacer tus necesidades, para que puedas disfrutar de tus baños privados en cualquier temporada del año. Te recomendamos usar como complemento la manta térmica de Anphibius que te ayudará a conseguir mejores resultados del calentamiento del agua y evitar la pérdida de calor.

5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *