Home » Piscina » ¿Qué tipo de bomba de calor para piscina debo usar?

¿Qué tipo de bomba de calor para piscina debo usar?

bomba calor piscina

Si tienes una piscina al aire libre en casa, seguramente la querrás usar también durante los días de más fríos, ¿verdad? En el mercado existen muchos métodos para mantener el agua caliente de la piscina en invierno, pero sin duda, las bombas de calor para piscinas son una gran alternativa para conseguir la temperatura perfecta del agua durante todo el año y poder disfrutar de actividades en la piscina independientemente del clima.

Además de la temperatura perfecta para el baño (que debe ser entre 27 y 29 ºC), hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una bomba de calor que se adapte a tu piscina y a tus necesidades:

  • Tamaño de la piscina
  • Zona en la que se encuentra ubicada
  • Viento de la zona geográfica
  • Si tu piscina está enterrada, elevada o si es desbordante
  • Meses en los que quieres usar la piscina
  • Función reversible, que además de calentar el agua, también la puedan enfriar

Tras definir las necesidades y características que debes tener en cuenta para elegir la opción ideal, el segundo factor sobre el que hay que reflexionar es el funcionamiento y autonomía que tiene el equipo, cuyas propiedades deberían adaptarse más a tus necesidades.

Funcionamiento y autonomía de una bomba de calor para piscina

Una de las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de elegir la alternativa perfecta para climatizar la piscina es ¿cuál es su funcionamiento y autonomía?

El funcionamiento es muy sencillo, se utiliza el aire exterior, del cual se absorbe el calor y posteriormente se traslada al agua, lo que incrementa su temperatura. En Anphibius, aconsejamos que la instalación se haga en el exterior y que no supere los 15 metros de ida y los 15 metros de vuelta.

>  Trampolines para piscina, divertidos tanto para niños como para adultos

Si quieres tener una mayor eficiencia y aprovechar la energía calórica del aire exterior, te recomendamos utilizarla en una temperatura ambiente superior a los 5 ºC, ya que su uso con temperaturas inferiores provoca un bajo rendimiento de calor.

Es importante tener en cuenta que el proceso de conseguir la temperatura perfecta de agua tardará entre 2 y 4 días, y es muy recomendable su utilización constante, para mantener la temperatura deseada.

Recomendamos evitar cambiar la temperatura establecida. Al subir y bajar la temperatura con frecuencia, la bomba de calor utilizará más electricidad para llegar a la temperatura deseada. Por el contrario, usará menos energía cuando mantengas la misma temperatura. Ajusta el termostato a la temperatura de confort deseada y no la modifiques. Bajar el termostato un grado podría resultar en una reducción del 2,5% en tus facturas de energía.

Descubre las bombas de piscina de Anphibius

En Anphibius, el Marketplace del agua, contamos con un amplio catálogo en el que podrás encontrar distintos modelos de bombas de calor para la climatización de tu piscina.

Te recomendamos usar como complemento a la bomba de calor la manta térmica de Anphibius que te ayudará a conseguir mejores resultados del calentamiento del agua y evitar la pérdida de calor.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, no olvides consultarnos para cualquier duda.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *