Home » Jardín » ¿Cómo programar un programador de riego?

¿Cómo programar un programador de riego?

programador de riego

Un programador de riego es un dispositivo que permite, como su nombre indica, programar el riego de agua de un jardín o zona verde según sus necesidades de acuerdo al día, la hora, y el tiempo de riego. Es una buena opción que te ayudará con el mantenimiento, ya que los jardines necesitan mucho tiempo de cuidado y dedicación
Una duda habitual después de instalar un programador de riego es: ¿Cómo empiezo a programarlo? Lo cierto es que no hay una respuesta única, ya que cada modelo se programa de forma distinta. Pero en líneas generales, lo que debes conocer es:

  • Una vez encendido, podrás seleccionar los modos que necesitas.
  • Seleccionar la fecha.
  • Selección del tiempo de riego.
  • Selección de los días que necesites programar el riego.
  • Selección de las horas de funcionamiento.

También encontrarás la opción de programación manual, pudiendo activarlo o desactivarlo cuando necesites. 

El programador de riego te permitirá personalizar y automatizar el control de tu sistema de riego, controlando de forma automática todos los parámetros del sistema; de esta manera te facilitará la realización de las actividades de riego y te hará el trabajo más sencillo. 

Tipos de programadores de riego

De acuerdo a lo que necesites debes elegir el tipo de programador de riego que logre cumplir tus expectativas teniendo en cuenta el tamaño de tu jardín. Existen los siguientes tipos:

  • Programadores de riego analógicos. Son muy sencillos de utilizar, ideales para jardines o espacios pequeños. La duración de riego es entre 1 y 120 minutos. Se debe conectar al grifo o tubería de agua a presión. Tienen pocas funciones y son económicos.
  • Programadores de riego digitales. Ideales para piscinas y espacios más grandes, de fácil instalación. Se conectan a las electroválvulas del sistema de riego. Poseen distintas funciones para automatizar la irrigación del agua. La duración del riego puede variar, pero puede ser de 1 a 12 horas. 
>  Ideas para la decoración exterior del jardín

Independientemente del tipo de programador, todos tienen tres aspectos en común, como el ahorro del agua, permitiendo un consumo de agua de manera más precisa. Por otro lado, el ahorro energético, ya que, al necesitar un menor consumo de agua, tendrá un menor uso energético. Y por último, la practicidad, que te permite programar todos los elementos de acuerdo a tus necesidades. 

Programador de riego Rain Bird

Los programadores de riego Rain Bird son los más recomendados del mercado. Son programadores simples, flexibles y fiables. La marca cuenta con distintos modelos, diseñados en función del espacio que puedas tener en tu jardín. Son la solución perfecta para funciones básicas en el riego, adaptándose a las necesidades de cualquier zona verde.  Algunas de sus características son: 

  • Programador completamente resistente a la humedad y a las duras condiciones climáticas, gracias a su material de alta calidad. 
  • Fácil de instalar y programar.
  • Ahorro de agua.
  • Permite ajustar los tiempos de riego de 0 a 200%.
  • Funcionamiento fiable.
  • Riego manual con pulsar un sólo botón.
  • Pantalla retroiluminada de gran tamaño. 
  • Sistema tecnológico avanzado.

El programador Rain Bird es uno de los sistemas más fáciles de usar, y pueden ser utilizados con módulos de wifi. De esta forma, puedes utilizar la app y acceder a tu sistema de riego sin tener que moverte de donde estés. Es por ello que debes tener en cuenta los accesorios que pueden incluir estos programadores o con los que puedan ser compatibles, para así poder cumplir al máximo con tus expectativas. 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si has decidido en automatizar tu sistema de riego, en Anphibius tenemos un catálogo variado de estos productos que pueden ser beneficiosos para ti y para tu jardín. 

>  ¿Cómo montar una piscina enterrada?

Si te ha surgido alguna duda o necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *