Home » Estufas » ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para el hogar?

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para el hogar?

Con la llegada del otoño, el frío empieza a acechar, especialmente en determinadas regiones, y debemos estar preparados para ello. En el presente blog vamos a darte la información necesaria para que puedas elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar.

En realidad, cuando buscamos una estufa no hay una que pueda catalogarse como “la más adecuada”, ya que será en función de varios factores que un sistema de calefacción pueda resultar mejor o peor. Así, esto dependerá, por ejemplo, de las características de nuestra casa, nuestras necesidades de calefacción e inversión que estemos dispuestos a asumir.

Conocidas tanto nuestras necesidades y limitaciones como las de nuestro hogar, podemos considerar diferentes tipos de calefacción. Los sistemas más tradicionales, como las calderas y estufas de gasoil, gas butano y gas natural son muy populares en general, además de económicas y eficaces. Sin embargo, si buscamos una mayor sostenibilidad y ahorro energético, las estufas de pellets son la mejor opción. 

sistema de calefaccion para el hogar
Sistema de calefacción para el hogar

¿Qué tipo de calefacción para el hogar consume menos energía?

Existen varios modelos de calefacción, algunos más eficientes que otros. Si buscamos un sistema que resulte lo más eficiente posible y tenga un consumo mínimo, los emisores térmicos y las estufas de biomasa pueden resultar muy adecuados. 

Cuando buscamos aumentar la eficiencia energética de nuestro hogar, hay algunos modelos de sistemas de calefacción que consiguen no solo un mayor ahorro de energía, sino también producir ahorros económicos a la vez que resultan más sostenibles para el medio ambiente.

En el caso de los emisores térmicos, en la actualidad han ido evolucionando y podemos encontrar algunos modelos considerados de bajo consumo. Su funcionamiento consiste en la unión de una serie de elementos de aluminio, con canales internos a través de los cuales circula un aceite de baja densidad. Por otro lado, las calderas de biomasa queman combustible natural, generando un calor que se transfiere al circuito de agua. Las estufas de pellets, por ejemplo, son un dispositivo de calefacción que ha revolucionado el mercado. Entre sus muchas ventajas destaca que es un tipo de calefacción ecológica, asequible y que más rendimiento proporciona al tener una gran potencia calórica, lo que hace que sea una de las favoritas en la actualidad. Si este sistema de calefacción te conviene, puedes consultar cómo elegir la mejor estufa de pellets teniendo en cuenta nuestras recomendaciones.

>  Radiadores de aceite VS Estufas

Los sistemas de calefacción para el hogar que encontrarás en Anphibius

En la web de Anphibius podrás encontrar una gran variedad de sistemas de calefacción, que agrupamos principalmente en tres categorías: Estufas de Pellets, Estufas de leña y Calderas de biomasa. Entre los productos más destacados dentro de estas categorías encontramos:

calefaccion con estufa insertable de pellet 
Calefacción con estufa insertable de pellet 

Si aún no te has decidido, recuerda que en nuestro catálogo de calefacción para el hogar contamos con excelentes modelos de estufa de gran calidad y a los mejores precios. En Anphibius queremos ofrecerte los mejores productos para el cuidado de tu hogar, jardín y piscina. Podrás encontrar toda la información que necesitas en nuestro blog de especialistas en productos para el hogar o poniéndote en contacto con Anphibius.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *