Home » Estufas » ¿Qué es una estufa de aire caliente?

¿Qué es una estufa de aire caliente?

estufa aire caliente

Ahora que estamos en la temporada de frío, es importante encontrar un sistema de calefacción que cubra tus necesidades y las de tu familia. Si tienes dudas sobre cuál escoger, ¡no te pierdas este artículo! Una estufa de aire caliente es un equipo que, a través de su funcionamiento, se encarga de producir calor para poder calentar los diferentes espacios de un hogar. Las estufas de aire caliente permiten un mayor control de la potencia, ya que la entrada de aire para la combustión es regulada y por tanto requiere de menos aire exterior. Son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Analizamos todas sus características a continuación.

Diferencias entre una estufa de aire caliente y un calefactor

Mantener un ambiente cálido es importante y fundamental en invierno. Existen varias opciones para evitar pasar frío en nuestro hogar, entre ellas utilizar un calefactor o una estufa. Pero, primero debemos conocer las diferencias entre las dos. Te lo explicamos a continuación:

  • Un calefactor proporciona aire caliente, en cambio, una estufa de aire caliente emite el calor al lugar donde la coloques. 
  • Los calefactores funcionan perfectamente en espacios pequeños, por otro lado, las estufas son capaces de calentar un ambiente de mayor tamaño, dependiendo del modelo.
  • Los calefactores son de pequeño tamaño y fáciles de trasladar de una habitación a otra, mientras que la estufa de aire caliente es más grande, pero se transporta cómodamente gracias a que posee ruedas.
  • Un calefactor funciona a través de una corriente eléctrica, en cambio la estufa de aire caliente por lo  general funciona con gas, leña, pellets o biomasa.
  • Los calefactores realizan un alto consumo de electricidad. Por lo contrario, las estufas de aire caliente tienen un mantenimiento más económico gracias a su bajo consumo energético. 
>  ¿Cuánto consume una estufa de pellet a la hora?

¿Cuáles son las estufas de aire caliente más recomendadas?

Si estás buscando una buena opción de caldera de biomasa, seguramente ya conoces los beneficios que aporta este sistema de calefacción. A continuación te recomendamos varias opciones, desde la más sostenible a la más clásica:  

  • Estufas de parafina. Son muy comunes para calentar espacios amplios. Son silenciosas y de bajo coste, con un gran potencial.
  • Estufas de gas. Debes contar con una buena ventilación de la estancia. Dependiendo de su modelo,ofrecen opciones de apagado automático y corte de gas en caso de que la llama se apague.
  • Estufas de pellets o biomasa. Son las estufas más novedosas del mercado. Este tipo de estufas son de combustibles orgánicos sostenibles que dan calor gracias a los pellets o huesos de aceituna, ambos son de gran densidad por lo que aportan suficiente calor para el espacio requerido, siendo una de las opciones más adecuadas ofreciendo un mayor rendimiento. 

La similitud entre los pellets y los huesos de aceituna ha generado que los fabricantes hayan decidido crear estufas para funcionar con ambos tipos de combustible, siendo estas estufas de biomasa la mejor opción del mercado actual, ya que el aire no estará en contacto con la llama ni con la combustión, por lo que es un sistema más limpio. 

Independientemente de cuál sea la decisión que tomes, en Anphibius contamos con un amplio catálogo de estufas de aire caliente de pellets, hueso de aceitunas o combinados, para que escojas la opción que se adapta mejor a tus necesidades y la de tu hogar. 

Si te ha gustado este artículo, recuerda compartir y suscribirte gratuitamente a nuestro blog. Te mostraremos consejos y recomendaciones para ayudarte a adquirir los mejores productos del mercado.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *