¿Qué son los calentadores de gas natural?
Existen muchos sistemas de calefacción, con características diferentes, útiles para distintos usos. Si tienes dudas acerca de los tipos de calentadores que puedes elegir para tu hogar, este blog es para ti. A continuación, te mostraremos qué son los calentadores de gas natural, profundizando en sus características y comparándolo con los termos eléctricos, de forma que puedas tomar la mejor decisión adaptada a tus necesidades.
Lo primero que debes saber es que los calentadores de gas natural constituyen una forma limpia y eficiente de caldear el ambiente. Utilizan el gas natural como combustible para calentar el agua de las casas. Esta es una forma de energía limpia y asequible, más incluso que la electricidad o el gasóleo.
¿Calentador de gas natural o termo eléctrico?
Un termo eléctrico es otra forma de calentar el agua de las viviendas. Este sistema de calefacción calienta el agua fría en su interior a través de un sistema de resistencia eléctrica. De esta forma, una vez que el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el agua caliente queda almacenada hasta el momento de su uso. Este sistema cuenta con ventajas como el hecho de que el agua se caliente de manera más inmediata, que no se necesite de un caudal mínimo de agua o que sea muy sencillo de instalar. Sin embargo, su principal desventaja es que una vez se acabe el depósito de agua caliente, el depósito se llenará de agua fría y necesitaría de algo de tiempo para volver a calentarse.
Por su parte, el calentador de gas permite calentar el agua de manera ilimitada. Además, es de los sistemas más ecológicos, dado que su emisión de gas es menor. Además, tiene una buena potencia calorífica, lo cual te ayudará a ahorrar en consumo energético. Sin embargo, su principal inconveniente es que el agua caliente puede tardar un poco más en salir.
En definitiva, podríamos decir que la mejor elección depende de otros factores como el uso que vaya a darse o los hábitos de consumo. En este sentido, el termo eléctrico suele ser mejor opción en viviendas unifamiliares o para segundas residencias, mientras que el calentador a gas puede resultar más adecuado para familias que tienen un consumo mayor.
Los mejores calentadores de gas natural en Anphibius
En Anphibius contamos con los mejores calentadores de agua y el asesoramiento que necesites para realizar esta inversión. De entre nuestros productos, destacamos:
- Calentador gas natural Idrabagno LX13 – Beretta. Se trata de un calentador con cámara de combustión estanca bajo NOx. Con clasificación energética A.
- Calentador CPE-10 T (sin kit humo) Gas natural -COINTRA. Cuenta con un sistema que asegura la estabilidad de llama precisa y evita posibles bloqueos, así como control electrónico de la combustión de forma precisa y continua y quemador refrigerado que disminuye las emisiones de NOx a la atmósfera maximizando su rendimiento.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te ayude en la instalación de tu calentador de gas. Si te ha surgido alguna duda o necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.