Home » Jardín » ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una motosierra eléctrica?

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una motosierra eléctrica?

motosierra eléctrica

¿Quieres facilitar el trabajo en tu jardín y estás pensando en comprar una motosierra eléctrica para podar arbustos o talar árboles? Te contamos las principales características que debe tener una motosierra eléctrica, y las principales diferencias con las motosierras de gasolina o batería.

Lo primero debes tener en cuenta antes de comprar una motosierra eléctrica son estos factores, dependendiendo del trabajo que quieras realizar: 

  • Necesitas tener claro en qué tipo de trabajo la necesitas; ya sea para podar tu jardín, para cortar madera (debes saber el tipo de madera), si la necesitas para los árboles, o cualquier otro tipo de actividad que necesites.
  • Debes tener en cuenta la longitud y el peso de la motosierra, al tener más peso y longitud será de mayor potencia y es ideal para trabajos más profesionales. Al ser más ligera, será más fácil y cómoda de utilizar, siendo ideal para trabajos más simples.
  • La frecuencia con la que vas a utilizarla es importante, ya que influye mucho en el modelo de motosierra eléctrica a escoger.
  • Con respecto al punto anterior es importante conocer los tipos que existen.
  • Escoger una marca recomendada que te aporte confianza. 

Diferencias entre motosierra eléctrica, de gasolina y de batería

Antes de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, es necesario conocer las diferencias entre las motosierras eléctricas, de gasolina y de batería, ya que todas cumplen con una función dependiendo del tipo de trabajo que quieras hacer como hemos comentado:

  • Motosierra eléctrica: son ideales para realizar trabajos domésticos, ya que son de potencia limitada; éstas motosierras se manejan a través de la red eléctrica, conectándose a un generador. Son sencillas de utilizar y su mantenimiento es mínimo, son las más recomendadas.
  • Motosierra de batería: tiene una ventaja, y es que se puede utilizar sin tener la necesidad de una conexión eléctrica. Ideal para camping, jardín y/o huertos, y trabajos sencillos o de uso eventual. Sólo debes tener en cuenta que hay que cargar la batería con anterioridad. Es económica.
  • Motosierra de gasolina: es muy versátil, ya que se puede utilizar tanto en el ámbito industrial como doméstico. Utilizan motores de combustible, en este caso de gasolina. El mantenimiento debe ser constante para prevenir cualquier tipo de averías. Es más costosa de adquirir. 
>  Equipos de fertirrigación para distintos sistemas de riego

Dependiendo de las necesidades que tengas a la hora de trabajar en tu jardín o huerto, la mejor opción para comprar es una motosierra eléctrica. Te facilitará y te hará el trabajo más rápido y efectivo.

Motosierras eléctricas en Anphibius

En Anphibius contamos con las mejores maquinaria de jardín del mercado, y dentro de esta sección te contamos por qué elegir y plantearte la compra de una de nuestras motosierras:

  • Son ideales para cortar árboles de pequeño y mediano tamaño en casa, leñas, ramas, arbustos ya que su peso y su potencia son aptos para trabajar en el jardín de tu casa de forma hábil y sin mucho esfuerzo.
  • Son sencillas de utilizar y su mantenimiento es mínimo: poseen una lubricación automática para que la espada y la cadena se mantengan en perfecto estado, no se bloqueen y ofrezca mayor seguridad.
  • Son máquinas de funcionamiento silencioso y, a pesar de ser eléctricas no tienes que preocuparte por las emisiones de CO2, porque son mínimas.
  • Son cómodas de usar, se pueden agarrar con firmeza y posicionarse con facilidad.
  • Poseen un freno automático, lo que hace que la cadena deje de funcionar en cuestión de segundos.
  • La velocidad que poseen en la cadena permite un corte limpio y efectivo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Recuerda que te ayudaremos siempre que lo necesites. No dudes en contactar con Anphibius para cualquier pregunta, resolveremos encantados cualquier cuestión que quieras plantearnos.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *