Home » Piscina » Cómo funciona un robot limpiafondos eléctrico para piscinas

Cómo funciona un robot limpiafondos eléctrico para piscinas

Empieza la época más calurosa del año y quizá ya te estés preguntando qué hacer para mantener a raya la higiene de tu piscina. Realizar un adecuado mantenimiento de manera manual puede resultar algo tedioso, ya que es un trabajo que requiere de mucho tiempo y esfuerzo. En este sentido el robot limpiafondos eléctrico para piscinas es la solución a tus problemas. En Anphibius contamos con los mejores limpiafondos sin cable del mercado, una forma práctica y factible de mejorar la limpieza de cualquier piscina.  Esta clase de limpiafondos se conecta a la red eléctrica a través de un transformador que le suministra corriente de baja tensión. No necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y permiten programar los ciclos de limpieza. De esta forma, los residuos se acumulan en un depósito filtrante que puede ser vaciado y lavado.

robot limpiafondos electrico para piscina
Robot limpiafondos electrico para piscina

Diferencias entre un robot limpiafondos eléctrico y manual

Cuando buscas un robot limpiafondos, una de las cuestiones que debes considerar es si prefieres uno manual o eléctrico. Es decir, debes tener en cuenta el modo de funcionamiento del mismo. Para ayudarte a escoger, aquí te presentamos algunas de las principales diferencias entre ambos: 

  • Limpiafondos manual: como su nombre indica, se necesita una persona para poder utilizarlos. Son los modelos más económicos y dependiendo del tamaño de la piscina existen diferentes modelos. Pero no lo confundamos con el típico cepillo ya que este tipo de limpiafondos son más eficaces gracias a sus ruedas que facilitan el movimiento pudiendo acceder mejor a los recovecos de la piscina. Una de las mayores ventajas es que tú eres el que controla el aparato, lo que permite una limpieza más minuciosa. El mayor inconveniente de este tipo de limpiafondos es el esfuerzo que implica su uso.
  • Limpiafondos automático: como explicábamos antes, esta clase de limpiafondos funciona conectándose a la red eléctrica a través de un transformador que le suministra corriente de baja tensión, sin necesidad de conectarse al sistema de depuración, por lo que es un sistema mucho más cómodo. Sin embargo, al tratarse de una herramienta automática, puede dejar un acabado menos perfecto que los limpiafondos manuales, dejando alguna pequeña parte sin repasar. Esto puede pasar, sobre todo, si no has elegido un limpiafondos adecuado que se adapte efectivamente a las necesidades de tu piscina. 
>  Qué es un skimmer para piscina

¿Cuál es el mejor limpiafondos eléctrico para piscina?

Si llegados a este punto quieres saber qué limpiafonsos eléctrico deberías comprar para tu piscina, aquí te dejamos algunos de ellos con sus respectivas características, y que también encontrarás en nuestra web:

  • Robot limpiafondos eléctrico ZODIAC GT2120: este Robot Limpiafondos eléctrico ha sido diseñado con los últimos avances para que realice la limpieza de manera autónoma mejorando su rendimiento y durabilidad. Su diseño y su peso lo hace más sencillo de manejar siendo idóneo para limpiar en profundidad el fondo de las piscinas enterradas privadas y piscinas sobre suelo con paredes rígidas de hasta 8 x 4 m. Es muy fácil de limpiar porque se accede al filtro por la parte superior.
  • Robot limpiafondos de piscina sin cable RUMBOO: este limpiafondos sin cable, por sus características técnicas y facilidad de uso y manejo, es uno de los mejores en relación calidad – precio, con el que ganarás tiempo para disfrutar de tu piscina desmontable. En tan solo una hora, con una potencia de succión de 60 litros por minuto, el fondo de tu piscina quedará limpio en profundidad. Para todo tipo de piscinas desmontables. Batería de litio y cargador incluido.
  • Robot limpiafondos eléctrico para suelos piscinas – QUALER: El robot limpiafondos eléctrico QUALER es ideal para piscinas de fondo plano o pendiente reducida. De un máximo de 8×4 metros y con una profundidad máxima de 1,8 metros. Tiene ciclos de limpieza, acceso superior a la cesta, cable autoflotante, sistema anti-nudos patentado y regulador de velocidad y ángulo de giro.
>  TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PRECIO DE UN CLORADOR SALINO DE PISCINA
limpiafondos de piscina
Limpiafondos de piscina

Desde Anphibius, ponemos a tu disposición un completo catálogo con lo último en equipamiento para piscinas del sector, entre los cuales se encuentran los limpiafondos eléctricos. Además, también podrás hacerte con accesorios, aparatos de climatización y componentes de jardín.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *