Cómo funciona una electroválvula de riego
Una buena forma de mantener tus plantas del jardín cuidadas y saludables es automatizando el riego, para lo que necesitarás comprar electroválvulas de riego. Las electroválvulas son dispositivos eléctricos que sirven para controlar el flujo de agua de un sistema de riego. Constituyen una de las partes más importantes de la automatización de un sistema de riego.
Las electroválvulas de riego funcionan gracias a un sistema de apertura automática que se activa mediante la señal que reciben de un programador. Normalmente, estas electroválvulas para jardín son instalan bajo tierra dentro de arquetas de plástico para facilitar su acceso y evitar que los niños toquen dicho dispositivo. Las electroválvulas funcionan con electricidad, pero no debemos preocuparnos por el contacto con el agua. La tensión es de 9 v o 24 v, por lo que no habría peligro de electrocución aun estando en un ambiente bastante húmedo. A estar instaladas dentro de una arqueta, puede resistir cualquier cambio climático, a diferencia de otras válvulas instaladas en la superficie.
Programador para electroválvulas de riego
Los programadores de riego son unos dispositivos electrónicos cuya principal función consiste en controlar el sistema de riego de manera automática, siguiendo el programa que hayas establecido para tu jardín, a través del funcionamiento de las electroválvulas, bombas y variadores de velocidad. Es un dispositivo muy útil que te ayudará con el mantenimiento, ya que los jardines necesitan mucho tiempo de cuidado y dedicación. Si te preguntas cómo instalar un programador de riego, la respuesta dependerá en todo caso del modelo en cuestión, ya que cada uno se programa de forma distinta. Sin embargo, existen algunas claves básicas que debes saber y que te dejamos a continuación:
- Una vez encendido.
- Poner la fecha y la hora.
- Selección del tiempo de riego, tiempo de apertura de la electroválvula.
- Selección de los días que quieres regar.
- Selección de las horas que quieres que se realice el riego.
Entre algunos de los mejores programadores de riego que encontramos en Anphibius tenemos:
- Programador riego ESP-RZXe 4 estaciones interior – RAIN BIRD: Características de programación flexibles que lo convierten en el programador ideal para una gran variedad de aplicaciones, como sistemas de riego residenciales y áreas verdes de tamaño mediano. Compatible con módulo LNK WiFi. Programación por válvula. LCD de grandes dimensiones.
- Programador riego TM2 6 ESTACIONES EXTERIOR – RAIN BIRD: Programación por Programas. Compatible módulo LNK WiFi. Con armario para instalar en el exterior, no estanco.
- Programador riego a pilas ESP 9V 2 estaciones – RAIN BIRD: Programación por válvula. Totalmente estanco IP68 para ofrecer la mayor protección. Pantalla grande. Tiempo de riego de 1 a 240 minutos.
Compra electroválvulas de riego en Anphibius
En nuestro amplio catálogo de Anphibius contamos con diversos tipos de electroválvulas de riego, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu jardín:
- Electroválvula para riego Serie DV – RAIN BIRD: Con conexión rosca hembra 1″ y doble filtración para dar la máxima fiabilidad. Solenoide encapsulado de 24 V. Diseño de flujo invertido y filtro elíptico. Para conexión con programadores de 220 V. Fácil de instalar y de mantener.
- Electroválvula 1″ m con regulador de caudal: Normalmente cerrada. Apertura automática y manual. Núcleo en acero inoxidable.
- Electroválvula 1″ con R 24 VAC – BACCARA: Con nylon reforzado. Conexión rosca H. Tensión alimentación 24 VAC.
Distinguir entre los diferentes tipos de electroválvulas y saber cómo funcionan te ayudará a optimizar el sistema de riego en tu jardín y podrás darles una mejor salud a tus plantas. Te invitamos a explorar la tienda de Anphibius para comprar los mejores accesorios de tu jardín. Si quieres más información al respecto, contáctanos y responderemos a todas tus dudas.