Home » Jardín » Cómo instalar un aspersor de riego para césped

Cómo instalar un aspersor de riego para césped

¿Quieres saber cómo instalar un aspersor de riego para césped? En Anphibius te mostramos los principales pasos que debes seguir para hacerlo de manera óptima y sin ayuda. 

Para llevar a cabo el primer paso, debes asegurarte de que el aspersor está conectado a la línea principal de la tubería. Deberás alinear la tubería que deseas instalar con el suelo y el extremo del aspersor. Una vez hayas conectado el aspersor, sujeta el cabezal donde quieras que permanezca y procede a cubrir el espacio que lo rodea hasta conseguir mantenerlo firme, con la parte superior al ras del suelo. A partir de ahí, puedes instalar una nueva boquilla asegurándote de que el tornillo de retención se haya girado hacia arriba y fuera del camino para, de esta forma, poder empujar la nueva.

Aspersor de riego para césped
Aspersor de riego para césped

Qué diferencias hay entre un aspersor de riego y un difusor

Un aspersor de riego es un emisor de riego que expulsa agua siguiendo un movimiento rotativo, es decir, giratorio. Este movimiento es generado gracias a la propia presión del agua. En cambio, los difusores son una clase de aspersores distinta, ya que son de tipo aerosol y reparten el agua en forma de gotas o chorros pequeños. Además, los difusores no presentan un movimiento giratorio, por lo que sólo distribuyen el agua siguiendo una misma dirección. A continuación, pasamos a ver algunas otras diferencias entre ambos sistemas:

Los aspersores de riego presentan una menor inversión en válvulas y un menor coste en emisores, debido a que cubren una superficie más amplia del terreno que se pretende regar. Por otro lado, constituye un sistema de riego bastante efectivo por el tipo de gotas que distribuye, más difíciles de ser arrastradas por el viento. 

>  ¿Preocupado por el estado de tu jardín durante tus vacaciones? El programador de riego es tu solución.

Por su parte, los difusores son más simples y fáciles de mantener. Al no presentar un movimiento rotativo, no necesitan tanta presión de agua. Abarcan un espacio más reducido, pero puede resultar un sistema más eficiente en terrenos pequeños.

Aspersores de riego para césped de Anphibius

¿Necesitas comprar un nuevo aspersor de agua? En Anphibius, el Marketplace del agua, contamos con los mejores aspersores de riego. Además, te contamos cómo instalar y arreglar un aspersor de riego si tienes algún problema con ellos.

 Estos son algunos de los aspersores de riego para césped más destacados de nuestro catálogo:

  • Aspersor riego emergente sectorial Súper PRO K-2 – K RAIN: Con turbina. Novedoso dispositivo de cierre de caudal que detiene el flujo de agua sin necesidad de detener el riego. Facilita el cambio de toberas o el ángulo de riego sin mojarse, el embolo permanece en emergencia. Embrague único en su tipo que permite reanudar automáticamente la posición original del sector, incluso al ser forzada la cabeza. Este modelo super pro dispone de un tornillo de ajuste de chorro en acero inoxidable. 
  • Difusor riego emergente sin boquilla serie 570 Z 4 P XF – TORO: Diámetro tapa 2″. Conexión 1/2″ H. Altura 10.2 cm. Fabricado en plástico de larga duración. Muelle de retracción en acero inoxidable. Vástago con mecanismo de carraca para la fácil reorientación del arco de riego. Suministrado con “X-Flow” para el cierre total y seguro del caudal. Además, permite el cambio de boquilla o filtro con el riego en funcionamiento.
  • Aspersor emergente plástico 8005 – RAIN BIRD: Dispone de un círculo completo y sectorial apropiado para campos de deportes, parques y otras aplicaciones extensas de jardinería.
  • Aspersor Emergente para riego modelo 5004 PLUS – RAIN BIRD: Con cierre de caudal en cada aspersor para evitar los desplazamientos hasta el programador o electroválvulas para el corte de agua. Ajuste del arco por la parte superior con un destornillador de punta plana, orificio de ajuste de arco auto limpiante que evita la acumulación de residuos. Alcance 7,6 a 15,2 metros de radio y toma rosca hembra de 3/4″. 
>  Alarga la vida de tus muebles de jardín
Aspersor de riego especial para césped
Aspersor de riego especial para césped

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. En Anphibius te traemos consejos y novedades para el mejor manejo de tus accesorios y equipos para el agua. No olvides suscribirte a nuestra página o contactarnos si tienes cualquier duda.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *