Filtrar por

Aspersores de riego

Aspersores de riego

Los aspersores de riego, son emisores a través de los cuales se hace una expulsión de agua, en forma de chorro giratorio. Gracias a la presión del agua se genera ese movimiento rotativo que vemos en el aspersor.

Desde Anphibius podrás regar el jardín o cualquier  área verde que tengas a tu cargo, sin que ello implique una tarea de suma complicación al no contar con los productos para riego adecuados. Nuestros aspersores de riego se utilizan para el riego de praderas y céspedes.

¿Cuál es el alcance de los aspersores de riego?

Los aspersores de riego tienen varios tipos de alcance, pero esto se puede cambiar utilizando diferentes tipos de boquillas con las cuales se lleva a cabo la expulsión de agua.

Los aspersores de riego pueden tener los siguientes alcances:

·         Corto alcance: cubren entre 4 y 7 metros

·         Medio alcance: desde 6 hasta 12 metros

·         Alto alcance: desde 12 a 18 metros

·         Cañones de riego: superan los 25 metros (son empleados en los campos deportivos)

Contando con los accesorios de riego adecuados, se puede tener un riego eficiente en todo momento. Los aspersores son utilizados de forma habitual, solo se debe tener en cuenta el alcance y el área de riego a la hora de adquirir uno.

Tipos de aspersores de riego

Existen muchos tipos de aspersores de riego, los cuales varían de acuerdo a la descripción del producto y el uso que se le dé.

Sistema de riego radicular

Se trata de un sistema de riego que va destinado al riego de las raíces de los árboles. Por lo general, se emplea en las zonas de riegos residenciales y comerciales con arbustos en el jardín y árboles que forman parte del paisajismo del lugar.

Micro aspersores

Estos son perfectos para el riego preciso de cierta planta o grupo de plantas. Los microaspersores se usan, principalmente, como unos aspersores agrícolas, comerciales o residenciales con ciertas características específicas.

Con estos aspersores de riego el agua se aplica de forma muy exacta y específica a las plantas.

Burbujeadores

Este tipo de aspersor es el más recomendado para los árboles que poseen cierto volumen. Es ideal para el riego de los arboles residenciales y comerciales de gran altura.

Rotores de medio alcance

Estos rotores cubren desde los 6 hasta los 28 metros, siendo además ajustables en los radios de riego. Se emplean en las áreas comerciales, residenciales y deportivas.

Riego para Green Roof

Este es uno de los aspersores de riego más nuevos del mercado. Lo vemos presente en jardines en las terrazas. Es una de las mejores soluciones para los techos verdes.

Instalación de un riego por aspersión

Los aspersores de riego son los más indicados, pero se deben emplear ciertas medidas. Para su instalación, la zona no debe tener recovecos en exceso, ni algunas plantas en el medio que puedan afectar el chorro que va directo.

Los aspersores de riego son perfectos para el riego de plantas o jardines, sin importar la extensión del área.