Home » Piscina » Pasos y consejos para climatizar piscina

Pasos y consejos para climatizar piscina

climatizar piscina

¿Quién dijo que la temporada de piscina se termina a finales de verano? Gracias a los últimos avances, prácticamente podemos climatizar piscinas de cualquier tipo para poder disfrutarlas incluso a lo largo de los meses más fríos. Del mismo modo, el hecho de climatizar una piscina puede permitirnos ajustar la temperatura según nuestras preferencias para cada época del año. Climatizar la piscina, además, te ayudará a rentabilizarla, ya que podrás utilizarla muchas más veces, y no únicamente para refrescarte un poco cuando haga calor. Para que la climatización sea correcta, deberán tenerse en cuenta diversos factores como el tamaño de la piscina, si está cubierta o descubierta, el clima de la zona, etc. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber para climatizar la piscina de manera adecuada.

Paso 1: Cuál es la temperatura para climatizar piscina

Es importante empezar explicando que una piscina se considera climatizada una vez la temperatura haya alcanzado entre los 27ºC y los 28ºC, por lo que será necesario contar con una instalación e infraestructura capaces de soportar y mantener dichas temperaturas. 

Paso 2: Cómo climatizar piscina cubierta o de exterior

Es distinto climatizar piscina cubierta que climatizar piscina de exterior, ya que el mantenimiento de la temperatura será diferente. La instalación de cubiertas en la piscina no garantiza la climatización de la misma, pero ayudará a que se mantenga la temperatura deseada. Para conseguir que el agua tome una temperatura determinada, será necesario instalar sistemas de calefacción. 

>  Cómo funciona un robot limpiafondos eléctrico para piscinas

Paso 3: Elegir un sistemas de calefacción para climatizar piscina

Existen varios tipos de sistemas de calefacción, como bombas de calor, paneles solares o calentadores eléctricos entre otros. Dependiendo de las características de tu piscina y de tu hogar, puede ser necesario un tipo u otro de calefacción. Deberás escoger aquel que más se adapte a tus necesidades. A continuación, vamos a explicar el funcionamiento de cada uno:

  • Bombas de calor: las bombas de calor calientan el agua y reparten el calor por toda la piscina. Hay muchos tipos de bombas de calor con características diferentes para poder adaptarse a los distintos tipos de piscinas, como la Bomba de Calor Mini, que es perfecta para piscinas medianas y pequeñas.
  • Paneles solares: los captadores solares térmicos se usan para captar energía solar térmica a través de la radiación del sol, y transformarla en energía térmica de baja temperatura. El uso de esta energía puede utilizarse para alimentar los sistemas de calefacción, agua caliente y para la climatización de piscinas. Se trata de una energía renovable y que después de la instalación no produce consumo.
  • Calentadores eléctricos: a través de los calentadores eléctricos también se puede usar la energía eléctrica para calentar el agua que pasa a través del calentador.

Paso 4: Conservar la climatización de la piscina

Para conservar la temperatura del agua, es recomendable hacer uso de las cubiertas para piscinas. Existen distintos tipos de cubiertas entre los cuales podremos elegir. Pueden ser fijos o móviles, de distintos materiales, a mayor o menor altura, etc. Estas cubiertas ayudarán a que la temperatura del agua no baje, y, de igual forma, evitarán la evaporación del agua. A la hora de optar por una cubierta u otra, serán determinantes las dimensiones de nuestra piscina, así como también del presupuesto del que dispongamos.

>  Cómo conectar el limpiafondos a la depuradora intex

En Anphibius encontrarás diferentes tipos de climatizadores para mantener tu piscina a la temperatura ideal. Para saber más sobre otros productos disponibles en la tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.