Home » Estufas » ¿Cómo elegir una estufa de leña?

¿Cómo elegir una estufa de leña?

estufa de leña

Todos buscamos cómo calentar nuestro hogar en las épocas más frías del año, y tratamos de elegir la mejor forma de hacerlo. Entre las distintas opciones existentes, es posible que estés considerando instalar una estufa de leña en tu hogar. Si es así, este artículo es para ti.

La primera cuestión que debemos resolver es qué estufa vamos a escoger. Lo cierto es que hay estufas de leña de todo tipo: con múltiples diseños, estilos, tamaños y elaboradas con diferentes variantes de materiales. Quizá pueda parecer que elegir una estufa de leña es algo complicado. Por ello vamos a explicarte todos los factores que debes tener en cuenta. 

Cada estufa de leña puede tener un tipo u otro de sistema de calefacción, y es importante que los conozcas para saber cómo elegir una estufa de leña y poder así escoger la que mejor te convenga. Podemos encontrar:

  • Estufas de leña de convección. Distribuyen el calor de forma uniforme. Pertenecen a los modelos más modernos y utilizan la circulación natural del aire para poder distribuirlo por la estancia.
  • Estufas de leña por radiación. Son las más potentes, y las más comunes. Utilizan un sistema de calefacción mucho más directo puesto que actúan de forma inmediata sobre los objetos que la rodean en lugar de sobre el aire de la estancia. Sin embargo, no distribuyen el calor de una forma tan uniforme como las anteriores. 

Por otro lado, también deberás considerar otras cuestiones importantes como dónde colocar la estufa o cuánto uso le darás, prestando atención a las distintas características que presenta cada modelo para elegir aquel cuyas propiedades se adapten más a tus necesidades. Las estufas de leña pueden calentar una superficie de unos 25 hasta unos 120 m2. Esto es importante para saber si el modelo en cuestión se adapta al espacio en el que buscas colocarla. 

>  Ventajas de contar con un Radiador Toallero en tu hogar

¿Qué calienta más una estufa de leña o una de pellets?

Resulta imprescindible saber cuántos metros cuadrados calienta una estufa para poder decidir cuál comprar. En este punto puede que te preguntes si una estufa de pellets quizá pueda calentar más. 

Las estufas de pellets resultan perfectas para hogares pequeños ya que cuentan con una autonomía que puede durar mucho tiempo. Además, el rendimiento de las estufas de pellets asciende a un 95% con respecto al PCI (Poder Calorífico Inferior), mientras que el de las estufas de leña suele ser de un 75% sobre el PCI, por lo que podemos decir que la a capacidad de calentar de una estufa de pellets es mayor que la de una estufa de leña. 

Sin embargo, si comparamos ambas estufas también debemos tener en consideración otro de los puntos clave de la compra, el precio, y es que, por lo general, la inversión será mayor en una estufa de pellets que en una de leña.

Estufas de leña de Anphibius

En Anphibius contamos con excelentes modelos de gran calidad y a los mejores precios:

  • ESTUFA FUNDICIÓN PARA LEÑA DE 10 KW. Se trata de una estufa de leña 100 % de fundición, con salida de humos en la parte trasera de la estufa y de doble combustión. Con una potencia nominal 10 kW, rendimiento del 75% y tasa de CO 0,30%.
  • ESTUFA FUNDICIÓN PARA LEÑA DE 14KW. Se trata de una estufa de leña 100 % de fundición, con salida de humos en la parte trasera de la estufa y de doble combustión. Con una potencia nominal 14 kW, rendimiento del 80% y tasa de CO 0,28%.
>  ¿Cómo elegir la mejor estufa de pellets para tu casa?

Si todavía no has comprado tu estufa de leña, te recomendamos que le eches un vistazo a los distintos modelos que hemos seleccionado para ti, en nuestro catálogo de calefacción. No olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o si necesitas ayuda. 

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *