Home » Piscina » ¿Qué es la climatización de piscinas?

¿Qué es la climatización de piscinas?

Si tienes una piscina en casa, seguramente te gustaría conseguir la temperatura perfecta del agua durante todo el año y poder disfrutar de actividades en la piscina independientemente del clima. La climatización de piscinas consiste en regular la temperatura del agua de la piscina a través de las bombas de calor para piscina, de forma que consigamos mantener o aumentar la temperatura del agua. Normalmente entendemos que una piscina está climatizada cuando la temperatura del agua es de unos 27 o 28 grados.

¿Cómo climatizar el agua de una piscina?

Para conseguir climatizar el agua de tu piscina de manera adecuada necesitarás una bomba de calor para piscina. Estas bombas de calor son equipos eléctricos, cuya función es similar a la del aire acondicionado, solo que su propósito es el de regular la temperatura del agua para alargar la temporada del baño en la piscina. Entre los pasos y consejos para proceder a la climatización de piscinas, las bombas de calor utilizan el calor del aire para calentar la piscina. De esta forma, se vale de la energía del aire para ahorrar en el consumo eléctrico y garantizar los mejores resultados en poco tiempo. Cada piscina es diferente, por lo que es necesario tener en cuenta ciertas características antes de adquirir una bomba de calor de piscina:

  • Verifica el tamaño de la piscina.
  • Analiza el rendimiento de la bomba de calor.
  • Tener en cuenta la compatibilidad con los distintos sistemas de desinfección para no estropear el aparato.
  • Averiguar qué equipo de climatización de piscina es conveniente según el lugar donde está instalada la pileta: en el exterior o en el interior.
>  Qué es un rebosadero de piscina

Una vez tengas toda esta información, podrás proceder a elegir la bomba de calor que más se ajuste a tus condiciones y necesidades.

Tipos de bombas para la climatización de piscinas

Los tipos de bomba de climatización para piscinas se pueden agrupar siguiendo dos clasificaciones. La primera se basa en el tipo de sistema que utiliza y la segunda en el origen del calor. Vamos a ver cada una de estas clasificaciones:

Bombas según el sistema de calor

  • Bomba a calor aire-aire: el calor se toma de la energía térmica del aire y se transfiere a través de la bomba de calor directamente al lugar que deba calentarse.
  • Bomba a calor aire-agua: el calor se extrae del aire y se transfiere a un circuito de agua que abastecerá el sistema de difusión de calor.
  • Bomba a calor agua-agua: el sistema toma el calor de un circuito de agua que se encuentra en contacto con un elemento que es el que le proporcionará el calor, para posteriormente transferirlo a otro circuito.

Bombas según el origen del calor o energía térmica

  • Aerotermia: este sistema extrae el calor de la energía del aire para el circuito de bomba de calor, y puede tanto calentar como enfriar el ambiente, o calentar agua sanitaria.
  • Hidrotermia: es un sistema de bomba de calor que consigue extraer el calor de las aguas subterráneas para su circuito térmico. Son equipos que trabajan con el calor almacenado del agua.
  • Bomba de calor geotérmica: este tipo de bombas de calor aprovechan la energía térmica del subsuelo, es decir, obtienen la energía del calor almacenado por la corteza terrestre a distintos niveles de profundidad. El sistema absorbe el calor y lo transmite al circuito frigorífico de la bomba. 
>  Bombas de calor Mini Gre: todo lo que debes saber

Si tienes una piscina y deseas usarla incluso en días los días de invierno, te ayudaremos con la climatización de piscinas para que puedas disfrutar de ella durante todo el año. En Anphibius contamos con excelentes bombas de calor que te garantizarán el mayor confort en el agua al mejor precio. 

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *