Home » Piscina » ¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de la piscina?

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de la piscina?

Disfrutar de un buen baño en cualquier época del año es uno de los grandes placeres de la vida. Tener una piscina trae mucha diversión, pero requiere un mantenimiento e implica saber cómo limpiarla. En este sentido, las algas y la suciedad del agua son dos de los mayores enemigos de los bañistas que quieren darse un chapuzón. Si tienes o estás pensando adquirir una piscina este post es para ti. Si quieres que esta te dure más de una temporada es muy importante la limpieza y el mantenimiento de la piscina. En Anphibius te damos los productos y analizamos las opiniones, los mejores clores, floculantes y todo el material que puedas necesitar. Porque disfrutar de tu piscina es tarea fácil, pero al final siempre se nos presenta la misma duda, ¿Cómo limpiar adecuadamente la piscina? En este blog te damos las claves.

mantenimiento de una piscina privada
Mantenimiento de una piscina privada

¿Qué necesito para el mantenimiento de la piscina?

Contrariamente a lo que se suele pensar, el mantenimiento de las piscinas no tiene por que conllevar un gran trabajo o esfuerzo, pudiendo resultar incluso relajante para algunos. 

Llevar un adecuado mantenimiento de la piscina implica realizar de manera más o menos periódica una serie de acciones tales como limpiar el fondo y las paredes de la piscina, lavar el sistema de filtrado, volver a llenar la piscina de agua, controlar el pH y aplicar un tratamiento adecuado para el agua (con cloro o sal, por ejemplo), así como prevenir la aparición de algas y mantener el agua lo más limpia y transparente posible. Para ello, necesitaremos una serie de productos que nos pueden facilitar la limpieza y la conservación del buen estado de la piscina. Algunos de estos artículos son:

  • Limpiafondos. Si quieres tener una piscina en buenas condiciones, una herramienta indispensable para ti son los limpiafondos de piscina. Estos se utilizan para llevar a cabo la limpieza de la piscina. Se utilizan para limpiar el fondo y en algunos casos las paredes de la misma. No solo el filtro o la depuradora son importantes para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina, sino que, el limpiafondos también juega un papel muy importante. Mantener limpias las diferentes superficies es básico para poder darse un baño sin riesgo de ningún tipo a poder contraer enfermedades.
  • Recogehojas. Resultan de gran utilidad para limpiar la superficie de la piscina de hojas e insectos. De igual forma, también es útil para limpiar el fondo de la piscina de cualquier residuo que no pueda limpiarse con el limpiafondos.
  • Estuche analizador del pH y del cloro. Resulta imprescindible para medir especialmente el nivel del pH del agua. Esto es importante ya que para que cualquier tratamiento para el agua haga efecto, el pH debe encontrarse en unos valores de entre 7’2 y 7’6.
  • Clorador salino. Los cloradores salinos son una excelente opción para llevar a cabo el mantenimiento de piscinas. Mantener el agua de nuestras piscinas en buen estado es fundamental para poder disfrutar de este espacio. En Anphibius ponemos a tu disposición los mejores cloradores salinos junto con todo tipo de equipos necesarios para llevar a cabo la limpieza de piscinas.
  • Dosificador de cloro. Los dosificadores de cloro para piscinas son aparatos en los que puedes almacenar una cantidad máxima de pastillas de cloro, dependiendo del tamaño de la pieza. Por lo general, estos artículos están fabricados con plástico para que floten con facilidad en el agua. A medida que se va moviendo el dosificador, este va soltando cada una de las pastillas de cloro en el agua. De esta manera, se mantiene perfectamente no solo la higiene en el espacio, sino también los niveles óptimos de estos químicos.
>  Qué es un skimmer para piscina
limpieza, conservacion y mantenimiento de la piscina
Limpieza, conservación y mantenimiento de la piscina

¿Es rentable el mantenimiento de una piscina propia?

Dependiendo del tipo de piscina que tengamos, así como de su tamaño, los costes serán unos u otros. Estos costes también dependerán del uso que le demos y la frecuencia con la que llevemos a cabo su limpieza. Con relación a esto, el precio del mantenimiento de una piscina privada suele rondar entre los 600 € y 1.200 € anuales.
Desde Anphibius esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo y te ayude a la hora de limpiar tu piscina. Si quieres saber más sobre piscinas, productos de mantenimiento u otros artículos de bricolaje, echa un vistazo a nuestro blog para aprender y disfrutar con nuestros artículos.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *