Home » Piscina » Usos de las bombas de agua para piscina

Usos de las bombas de agua para piscina

Las bombas de agua para piscinas son aquellas que provocan que el filtro funcione de manera correcta. Es decir, la función de la bomba de agua consiste en mover el agua por las tuberías, que pasa a través del filtro y vuelve al vaso una vez filtrada. Las bombas para piscina mueven una gran cantidad de agua por unidad de tiempo. 

Elegir bomba y filtro para nuestra piscina, si bien puede parecer a priori una tarea sencilla, no lo es. Se deben tener en cuenta varios factores para tomar una correcta decisión, como el tamaño adecuado de la bomba, la potencia o la capacidad de nuestra piscina. Además, no debe olvidarse que el filtro y la bomba tienen que ser compatibles en cuanto a rendimiento, y deben estar dimensionados en conjunto con el tamaño de la piscina para una adecuada filtración, evitando así posibles incidencias. De igual forma, es importante tener en cuenta el resto de accesorios que complementan la función de estos artículos, y que veremos con más detalle a continuación.

mantenimiento de piscina con bomba de agua
Mantenimiento de piscina con bomba de agua 

Accesorios para las bombas de agua

Para conseguir la máxima eficiencia y el mayor rendimiento de nuestra bomba de agua, es necesario contar con algunos complementos que pueden resultar útiles para mejorar su función. Estos accesorios y repuestos para bombas de agua pueden ser tubos, cajas eléctricas, reguladores, flotadores, filtros, etc. 

  • Guardamotor. Un guardamotor es un conjunto de elementos que se utiliza para la protección de motores eléctricos o bombas de agua, principalmente frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos.
  • Carro portabomba. Se trata de un carro diseñado especialmente para poder mover una bomba de agua para piscina con mayor comodidad. 
  • Válvulas de retención. También conocidas como válvulas unidireccionales o válvulas uniflujo, son las encargadas de cerrar el paso del agua que se encuentra en circulación para, al mismo tiempo, permitir el libre flujo del agua en el sentido contrario. 
>  ¿Cómo limpiar piscinas desmontables?

Productos destacados de nuestro catálogo de bombas de agua para piscina

En Anphibius, el Marketplace del agua, contamos con toda una sección dedicada a las bombas para piscinas, ¿quieres conocer algunos de nuestros productos? A continuación, te las presentamos:

  • Bomba piscina Aspire 50 monofásica – AQUALLICE. Para la recirculación de agua en piscinas y spas. Cuerpo en polipropileno más fibra de vidrio. Tapa transparente con cesta prefiltro en polipropileno. Eje en acero inoxidable con sellos mecánicos en carbono. Rodete y difusor en noryl más fibra de vidrio. Todos los modelos monofásicos y provistos de condensador y limitador térmico.
  • BOMBA PISCINA SILEN I 33 8M. Nueva serie SILEN I 33 8M, autoaspirante 4 metros y ultra silenciosa. Con cuerpo bomba, pie, rodete, soporte sello y difusor en polipropileno. Eje motor en acero inoxidable AISI 431. Cierre mecánico especial en AISI 316. Juntas en NBR y rodamientos hasta 160ºC. Motor con protección IP55, y con ventilador exterior. Monofásicos 1 x 230 V con protector termo amperimétrico incorporado y su correspondiente condensador. 
  • Bomba Autoaspirante 1,5cv para piscina – GRE. Tiene la capacidad de filtrar 22.000 litros por hora a una potencia de 1100 W. Apta para un volumen máximo de 135 m3. La bomba de piscina es un elemento fundamental del sistema de filtración de la piscina, que aspira el agua de la piscina por el skimmer y la reenvía una vez filtrada. La gama de bombas autoaspirantes Premium de GRE está compuesta por 4 bombas con potencias comprendidas entre 3/4 CV y 2 CV. La principal ventaja de estas bombas es que además de ser una de las bombas más económicas del mercado, son productos que se adaptan a cualquier piscina, no sólo a la gama de piscinas elevadas de GRE. Se trata de bombas centrífugas de una sola etapa, autocebantes, concebidas para uso con un sistema de filtración de piscinas.
>  ¿Cómo montar una piscina enterrada?
Filtro de bomba de agua para piscina
Filtro de bomba de agua para piscina


Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber un poco más acerca de las bombas de agua para piscinas y entender la utilidad de estos artículos. No olvides que puedes suscribirte de manera gratuita a nuestra Newsletter y contactar con atención al cliente de Anphibius para cualquier duda o consulta.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.