Home » Clorador Salino » ¿CÓMO ELEGIR EL CLORADOR SALINO MÁS ADECUADO?

¿CÓMO ELEGIR EL CLORADOR SALINO MÁS ADECUADO?

Elegir un clorador salino es bastante importante para la perfecta conservación del agua de una piscina. Estos últimos años hemos observado la creciente demanda de este tipo de productos, y no nos sorprende. La cloración salina tiene numerosos beneficios y en poco tiempo verá cómo mejora la calidad del agua.  Desde Anphibius le ayudamos a elegir un clorador salino con cabeza.  

¿Cómo funciona un clorador salino?

Sabemos que un clorador salino, al igual que el cloro, desinfecta el agua y que a diferencia de este, el agua adquiere cierto sabor a sal. ¿Pero cómo se consigue? Para elegir un clorador salino bien creemos que también es importante saber cómo funciona. Al fin y al cabo el conocimiento siempre es poder.

Un clorador salino está compuesto por una célula y dos electrones que se encargan de lo conocido como electrólisis. A lo mejor ya está familiarizado con este término, pero si le suena raro, es básicamente aquel proceso químico en el que se separan dos sustancias a través de una descarga eléctrica.

¿Ya ha adivinado qué dos sustancias son separadas en este caso? El cloruro de sodio (o la sal común) se divide entonces en cloro y socio. Este cloro resultante de la electrólisis será el encargado de mantener la piscina limpia y desinfectada para que disfrute o disfruten de ella sin miedo a coger alguna infección.

Parece un proceso sencillo porque en realidad lo es. El clorador salino repetirá este ciclo indefinidamente para asegurarse de que el nivel de sal no disminuya. Eso sí, asegúrese de que haya una media de 35 gramos de sal por litro.

>  Cómo preparar y mantener tu piscina en casa

¿Qué tiene que saber al elegir un clorador salino?

Siguiente paso, cada vez está más cerca de elegir el clorador salino perfecto para usted. Ahora desde Anphibius vamos a proporcionarle una serie de pautas para que no se equivoque en su decisión. No son muy complicadas de seguir, y ahora que ya es un experto en la electrolisis salina, será mucho más fácil.

En primer lugar, ¿cómo es su piscina? Obviamente la potencia de un clorador salino para una piscina privada de 6 x 3 no puede ser el mismo que en una piscina comunitaria de 14 x 6. Tampoco es lo mismo una piscina que se usará un par de veces al mes durante verano que una climatizada o una pública. Tenga en cuenta las necesidades de cada caso y acertará seguro.

Ahora que tiene más o menos calculado el tamaño y el uso de la piscina, pasamos a estudiar el tipo de clorador que esta necesita. Es decir, qué prestaciones quiere encontrar en él para que se sea el adecuado

·         ¿Es autolimpiable o no? En pro de la comodidad y un buen mantenimiento, elegir un clorador salino autolimpianble puede ayudar a ahorrar algo de tiempo y esfuerzo. Esto se traduce en: más tiempo para disfrutar de la piscina y menos preocupaciones.

·         ¿Cuánto cloro produce? Tal y como hemos mencionado anteriormente, dependiendo del tamaño de la piscina necesitará un clorador salino con más o menos potencia.

·         Que tenga un controlador de PH/Redox para asegurarse de que el agua siempre tenga el nivel de cloro adecuado.

·         Vigile la duración de la célula, es decir, el número de horas que va a funcionar. Las marcas normalmente tienen este aspecto controlado, así que convendría mirar bien cuál es la vida útil del clorador salino que esté pensando en comprar.

>  ¿CÓMO FUNCIONA UN CLORADOR SALINO?

·         ¡No se olvide de la garantía! Quizás haya algún problema los primeros días tras elegir el clorador salino. Cuanto mejor sea la garantía, más facilidad tendrá para arreglarlo. 

Ventajas de comprar un clorador salino

Si está pensando en qué clorador salino elegir, también querrá saber qué beneficios le aportará. Se ha convertido en un fuerte rival del cloro ya que a largo plazo no tiene tantos efectos secundarios perjudiciales para la salud como este primero. A continuación te explicamos por qué la cloración salina puede resultar tan beneficiosa.

Nada artificial, todo natural

La cloración salina es una de las formas más naturales de desinfectar el agua. Ahora mismo estamos pasando por la moda de lo natural, queremos evitar los químicos y las cosas artificiales lo máximo posible. La salud se posiciona frente a la comodidad.

El mar en tu barrio¿Suena bonito verdad? Una de las razones por las que se suele elegir un clorador salino frente a otros es por lo atractivo que resulta bañarse en agua salada. Nos recuerda a la sensación que experimentamos cuando nadamos, por ejemplo, en el Mediterráneo. Para mucha gente eso siempre les resultará una novedad.

Opta por ayudar al medio ambiente

Con la constante lucha contra el cambio climático, ajustarse a un modo de vida más ecológico siempre es más recomendable. Al elegir un clorador salino, estamos apostando por un proceso que no contamina tanto como otros procesos de desinfección. No deja residuos ni gases tóxicos y además aprovechamos un recurso natural muy abundante: la sal.

Sobre todo, es cómodo

Más arriba ya habíamos explicado la importancia de elegir un clorador salino autolimpiable con regulador de ph. ¿Esto qué significa? Que habrá que gastar menos tiempo controlando el nivel de ph de la piscina ya que eso lo hará el regulador o Redox. Y si además el clorador salino se limpia solo, mucho mejor.

>  ¿Qué es un caudalímetro?

Vale, ¿y cuál es el mejor clorador salino del mercado?

Hay varias marcas buenas de cloradores salinos. En verdad, lo que se debería tener en cuenta principalmente son las pautas que hemos enumerado antes y con eso ya sería suficiente. Aun así aquí le dejamos un par de ejemplos de lo que crememos que son buenos cloradores salinos.

Clorador Salino Domotic D-40 S2

Clorador Salino Tecno D1-21 S2

Clorador Salino Tecno DT-21

¿Dudas? ¿Algún problema sin solución? En Anphibius nos encargamos de que todas sus preguntas tengan respuesta. No dude más y póngase en contacto con nosotros.

5/5 - (2 votos)