Home » Piscina » Conoce todo sobre las piscinas desmontables

Conoce todo sobre las piscinas desmontables

¿Te interesan las piscinas desmontables? Este tipo de piscinas son la mejor opción cuando buscamos un artículo divertido y con el que podamos refrescarnos en las épocas más calurosas sin tener que realizar grandes inversiones. Estos prácticos productos constituyen una gran alternativa cuando no contamos con demasiado espacio en nuestro hogar para instalar otro tipo de piscinas. Además, ofrecen la ventaja de poder montarse y desmontarse con facilidad. Para aquellos que no tengan claro a qué nos referimos cuando hablamos de piscinas desmontables, son un tipo piscinas prefabricadas, compuestas a partir de un conjunto de piezas que se pueden montar fácilmente. Las hay de muchos tipos, pudiéndose encontrar en nuestra web de distintos materiales y con diferentes precios, así que no esperes para hacerte con esa piscina que tanto deseas.

familia jugando en piscina desmontable
Familia jugando en piscina desmontable


¿Es mejor una piscina desmontable redonda o cuadrada?

Existen diversas formas de clasificar las piscinas desmontables. Normalmente, podemos distinguirlas en función de sus materiales: tubulares, de chapa o hinchables; pero también es posible diferenciarlas por su forma. En este sentido, a continuación, expondremos las características de las piscinas desmontables redondas y cuadradas

Ventajas y desventajas de las piscinas desmontables redondas:

  • Visualmente son más estéticas y quedan muy bien en espacios amplios.
  • Pueden resultar más seguras al no contar con esquinas.
  • Suelen ser las más recomendadas para espacios de interior o cuando se pretende instalar una pequeña zona de spa en el hogar. 
  • El precio suele ser algo más elevado que en el caso de las piscinas cuadradas.

Ventajas y desventajas de las piscinas desmontables cuadradas:

  • Pueden encajar más fácilmente en rincones o márgenes del patio o jardín, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio.
  • Son más recomendables cuando el objetivo es realizar algún deporte acuático, como natación.
  • Pueden resultar más peligrosas, especialmente para los niños al contar con esquinas.
>  Cómo conectar el limpiafondos a la depuradora intex

En definitiva, cada una cuenta con diferentes aspectos positivos o negativos que deberás valorar en función de tus necesidades, así como las de tu familia y hogar.

¿Qué podemos colocar debajo de una piscina desmontable?

Antes de instalar nuestra piscina desmontable, es importante tener claro qué vamos a colocar debajo de la misma. En este sentido, es importante que coloquemos un suelo o base de forma que consigamos protegerla de posibles pinchazos, suavizando al mismo tiempo las irregularidades que pueda tener el terreno. Además, lo que usemos para colocar debajo de la piscina nos ayudará también a prevenir el moho y los hongos, facilitar la limpieza y aislarla de los insectos, entre otras cosas, aportando mayor suavidad y confort y, en definitiva, una experiencia mucho más agradable para aquellos que la disfruten. 

Entre las distintas opciones existentes para colocar esta base destacamos los tapices para suelos de piscinas desmontables, las almohadillas de hormigón, las baldosas de espuma entrelazadas, cualquier alfombra que tengamos por casa, una base aislante para pisos o incluso arena. A la hora de elegir la opción que resulte más adecuada, deberás tener en cuenta aspectos tales como el precio, la comodidad, el material de tu piscina o el terreno. De igual forma, es interesante atender siempre a la facilidad a la hora de instalar la base, el espesor y tacto del material o la resistencia del mismo. El material que decidas colocar debajo será un aspecto clave para alargar la vida útil de tu piscina.

padre jugando a la pelota en una piscina con sus hijos
Padre jugando a la pelota en una piscina con sus hijos

Esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo y te ayude a la hora de elegir tu próxima piscina desmontable. En Anphibius tenemos numerosas opciones para que puedas comprarte una piscina al mejor precio. ¡Visita nuestra página web y no te pierdas ninguna de nuestras novedades suscribiéndote a nuestra Newsletter!

5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *