Home » consejos » ¿Cómo limpiar piscinas desmontables?

¿Cómo limpiar piscinas desmontables?

Si tienes o estás pensando adquirir una piscina desmontable este post es para ti. Si quieres que esta te dure más de una temporada es muy importante el correcto mantenimiento y limpieza de tu piscina. En Anphibius te damos los productos y analizamos las opiniones de Karcher K2 Basic, los mejores clores, floculantes y todo el material que puedas necesitar.

Porque disfrutar de tu piscina es tarea fácil, pero, a final de verano siempre se nos presenta la misma duda, ¿cómo limpiar la piscina antes de desmontarla? Te damos las claves.

¿Qué tipos de piscinas desmontables hay?

Limpiarla resulta es más fácil de lo que parece, siempre que tengas ganas y un correcto equipo de limpieza. Si las guardamos con restos de suciedad de un verano para otro, al sacarla de nuevo nos encontraremos una piscina deteriorada e inservible.

Plástico o PVC

En el caso de las piscinas de plástico o PVC, resultan más fáciles de desmontar y limpiar que las fabricadas en acero, aunque implican montarlas y desmontarlas cada año. ¿Por qué? Esto se debe a que, la suciedad acumulada endurecerá las paredes de plástico de tu piscina desmontable y acabará por romperse. Así como, el cloro, al tratarse de un producto corrosivo, si no se ha limpiado adecuadamente irá deshaciendo la superficie con la que se encuentra en contacto.

>  ¿Por qué mi karcher pierde agua por abajo?

Son idóneas para instalarlas en cualquier terreno, ya sea una finca de grandes dimensiones o (comprándola tamaño pequeño) en una terraza del centro de la ciudad. Fáciles de instalar y limpiar, económicas y perfectas para salir del paso.

De acero

Son muy comunes y, normalmente, de mayor tamaño que las piscinas desmontables de plástico. Estas piscinas son mucho más resistentes, pero tienen un sistema de montaje muy complejo, por lo que, en muchas ocasiones, una vez instalada se queda la estructura de forma permanente o hasta su deterioro. En algunos casos, se construye sobre un agujero que recubre las paredes de la piscina, dificultando así su limpieza.

Sea cual sea la opción que hayas elegido para tu piscina ve haciendo tu lista de la compra para la hora de la limpieza: cloro, floculante, filtros; y en este caso, resulta imprescindible adquirir una pistola de agua a presión. Si no quieres gastarte mucho dinero, las opiniones de Karcher K2 Basic son muy buenas en cuanto a relación calidad-precio.

Cómo limpiar el liner de las piscinas desmontables

Este es el principal foco de suciedad de una piscina y resulta muy difícil acceder de forma manual a todos sus rincones para una limpieza profunda.

Hemos hecho un estudio del mercado y, sin duda, las pistolas de agua a presión o hidrolimpiadoras son la mejor opción para la limpieza de tu piscina. Nuestros clientes han valorado, y las opiniones de la Karcher K2 Basic son muy favorables. En primer lugar, por su presión que arranca la suciedad sin esfuerzo. Y en segundo lugar por su comodidad, ya que, al disponer una manguera rígida es más fácil acceder a los huecos más recónditos de tu piscina desmontable sin necesidad si quiera de agacharte.  

>  Mejores productos para fugas de agua en piscinas

Cómo limpiar todas las superficies de las piscinas desmontables

Es aconsejable una buena limpieza de forma habitual de del agua de la piscina para ahorrarnos mucho trabajo a la hora de limpiar las superficies.

💧 Filtro

Un buen sistema de filtrado es esencial para mantener el agua limpia. Los filtros se encargan de depurar el agua y atrapar las partículas o residuos que puedan quedar sumergidos en el agua.

💧 Desinfección

El producto desinfectante de piscinas por excelencia es el cloro. Este producto lleva usándose durante años, aunque, actualmente, se han encontrado productos mejor perjudiciales para nuestra salud y la de nuestra piel como, por ejemplo, la sal o el oxígeno activo.

Es importante medir una vez a la semana, como mínimo, el pH del agua para asegurarnos que los niveles de agua y producto son correctos.

💧 Floculante

El floculante ayuda a prevenir la aparición de algas en tu piscina. Es de gran importancia ya que, estas, se adhieren a las paredes y al liner con gran fuerza. Su esto ocurre será imprescindible frotar la superficie o comprar una hidrolimpiadora para eliminarlas.

💧 Limpieza y secado en profundidad

Podemos utilizar un detergente neutro para diluir la suciedad y, según los usuarios, las opiniones de Karcher K2 Basic indican que es una buena opción para combatir la suciedad que está más pegada.

Después hay que esperar que el agua se evapore de forma natural, asegurándonos el secado completo. En este momento podremos desmontar y plegar la piscina, y dejarla descansar hasta el verano que viene.

💧Hidrolimpiadora

Muchos usuarios de piscinas desmontables rechazan usar hidrolimpiadoras, salvo en el caso de tenerla previamente, por sus precios elevados. Al comprar piscinas de bajo coste evitan hacer gastos superfluos en el mantenimiento.

>  CÓMO ELEGIR LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS

En Aphibius hemos encontrado la solución a ese problema. Todos los clientes tienen buenas opiniones de la Karcher K2 Basic como hidrolimpiadora para su piscina. Además, al tratarse de una hidrolimpiadora muy económica es perfecta para limpiar las piscinas desmontables porque nos permite acceder con su manguera a todos los pliegues y grietas. Tiene un precio muy bajo, buena potencia y es un producto de calidad.

Porque no hay que olvidar que un buen cuidado, limpieza y mantenimiento de nuestra piscina puede alargar notablemente su vida útil.

Desde Anphibius esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo y te ayude a la hora de limpiar tu piscina desmontable. Si quieres saber más sobre piscinas, productos de mantenimiento, opiniones sobre Karcher K2 Basic u otros artículos de bricolaje, echa un vistazo a nuestro blog para aprender y disfrutar con nuestros artículos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *