Home » Hogar » ¿Qué necesito para instalar un calentador de agua en casa?

¿Qué necesito para instalar un calentador de agua en casa?

La instalación de un calentador de agua en casa puede ser un proyecto que requiera ciertos conocimientos y habilidades de fontanería. Por ello, para facilitarte la tarea, desde Anphibius hemos elaborado una lista de los elementos básicos que necesitarás para llevar a cabo la instalación, y que podrás encontrar en nuestro catálogo online:

  • Calentador de agua. Elige el tipo de calentador de agua que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes optar por calentadores de depósito (almacenamiento), sin depósito (tanques sin tanque) o sistemas de calentadores solares.
  • Herramientas básicas. Asegúrate de tener herramientas básicas como destornilladores, llaves inglesas, alicates, cinta de teflón, llave de tubo, sierra para metal o plástico, entre otras.
  • Material de fontanería. Adquiere las tuberías y accesorios necesarios para conectar el calentador de agua al suministro de agua y al sistema de fontanería de la casa. Esto puede incluir tuberías de cobre, tubos de PVC, válvulas de cierre, codos, uniones y cinta de teflón. 
  • Conexiones eléctricas. Si tu calentador de agua requiere alimentación eléctrica, asegúrate de tener las conexiones eléctricas adecuadas. 
  • Llave de gas. En el caso de calentadores de agua a gas, necesitarás una llave de gas y una conexión adecuada para asegurar el suministro.
  • Válvula de alivio de presión. Instala una válvula de alivio de presión en el calentador de agua para evitar la acumulación excesiva de presión en el tanque.
  • Soportes de montaje. Si estás instalando un calentador de agua en la pared, necesitarás soportes de montaje adecuados y anclajes para asegurar el dispositivo de manera segura.
  • Aislamiento para tuberías. Para prevenir la pérdida de calor en las tuberías de agua caliente, considera la posibilidad de instalar aislamiento térmico.
>  Descubre los paneles solares que mejor se adaptan a tu vivienda
ducha

Calentador Gas Natural Idrabagno Lx13 – Beretta: Con Clasificación Energética A

El Calentador de Gas Natural Idrabagno Lx13 de Beretta es una opción eficiente y confiable para satisfacer las necesidades de agua caliente en tu hogar. Con su clasificación energética A, este calentador destaca por su eficiencia energética, lo que significa un menor consumo de gas y, por ende, un menor impacto ambiental. El Idrabagno Lx13 está diseñado para ocupar un espacio mínimo. Su diseño compacto facilita su instalación en espacios reducidos, como armarios o áreas de servicio. Este calentador cuenta con una capacidad de calefacción rápida, lo que significa que tendrás acceso casi instantáneo a agua caliente cuando lo necesites. Además, incluye controles de temperatura precisos que te permiten ajustar la temperatura del agua según tus preferencias personales. La marca Beretta es conocida por la calidad y durabilidad de sus productos. Este calentador está fabricado para resistir el uso continuo y ofrecer un rendimiento confiable a lo largo del tiempo.

calentador de agua de gas natural

Calentador Atmosférico Cpa 11L Butano – Cointra: Eficiencia y ahorro

El Calentador Atmosférico CPA 11L de Butano de Cointra es una elección eficiente y económica para proporcionar agua caliente en tu hogar. Con su diseño atmosférico, este calentador utiliza el gas butano para calentar el agua de manera rápida y eficiente. Con una potencia de 19,2 kW, el CPA 11L es capaz de calentar hasta 11 litros de agua por minuto, lo que lo hace adecuado para satisfacer las necesidades de agua caliente en viviendas de tamaño medio. Este calentador cuenta con un encendido automático, lo que significa que no necesitas encenderlo manualmente. Se activa automáticamente cuando abres el grifo de agua caliente, proporcionando conveniencia y ahorro de energía. Al utilizar gas butano, este calentador ofrece una eficiencia energética que puede traducirse en ahorros significativos en los costes de energía en comparación con otros tipos de sistemas de calefacción de agua.

>  ¿Qué es una membrana de ósmosis?
calentador de agua atmosférico

Independientemente de cuál sea la decisión que tomes, en Anphibius contamos con una amplia oferta de calentadores de agua. Si te ha gustado este artículo, recuerda suscribirte a nuestro blog de forma gratuita. Aquí te mostramos consejos y recomendaciones para que puedas estar informado y adquirir los mejores productos del mercado.

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *