Home » Bombas de agua » ¿Cómo aumentar la presión del agua en el hogar?

¿Cómo aumentar la presión del agua en el hogar?

¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la presión del agua en tu hogar para disfrutar de un flujo más potente y eficiente? ¡Estás en el lugar correcto! En este blog, exploraremos diversas estrategias y soluciones para aumentar la presión del agua, proporcionando consejos prácticos para asegurar un suministro de agua óptimo con la calidad y confianza que solo Anphibius puede ofrecer.

  • Antes de realizar cualquier cambio, verifica la presión actual del agua en tu hogar. Puedes hacerlo utilizando un manómetro. Esto te dará una base para medir cualquier mejora que realices.
  • A veces, las válvulas parcialmente cerradas pueden reducir la presión del agua. Asegúrate de que todas las válvulas de suministro estén completamente abiertas.
  • Los filtros obstruidos en los grifos y las duchas pueden afectar la presión del agua. Limpia o reemplaza los filtros según sea necesario para mejorar el flujo.
  • Las tuberías obstruidas o con depósitos de cal pueden afectar la presión del agua. Considera la posibilidad de limpiar o reemplazar las tuberías, especialmente si vives en una zona con agua dura.
  • Una solución efectiva para aumentar la presión del agua es la instalación de una bomba de presión. Las bombas de Anphibius están diseñadas para mejorar el flujo de agua, brindando una presión constante y confiable en todo momento.
  • Considera la posibilidad de instalar dispositivos de aumento de presión inteligentes que monitorean y ajustan automáticamente la presión del agua según las necesidades. 
baño doméstico

¿Qué bomba de agua necesito para aumentar la presión del agua en casa?

Para aumentar la presión del agua en casa, puedes considerar la instalación de una bomba de agua. La elección de la bomba dependerá de varios factores, como el tamaño de tu hogar, la cantidad de puntos de uso de agua, el flujo de agua deseado y la presión actual del suministro de agua. Aquí te dejamos algunas de nuestras opciones favoritas y que podrás encontrar en nuestro catálogo online:

  • Bomba Pentax Cam140 – Monofásica 1,5cv: se trata de una bomba auto-aspirante de tipo centrifugo apropiada para el suministro de agua en pequeñas instalaciones domésticas, para trasvase de líquidos, vaciado de grupos y utilizadas también en jardinería. Cuerpo de bomba en fundición, rodete en noryl y eje en acero inoxidable AISI 416.
  • Bomba Fluqwater Exhal – Monofásica – 1cv: es una bomba autoaspirante con sistema Ventury que proporciona una alta capacidad de aspiración de hasta 8 mts. Indicada para el suministro de agua en pequeñas instalaciones domésticas, llenado de tanques de riego para jardines, etc. Cuerpo bomba en fundición, impulsor en noryl y carcasa de motor en aluminio.
  • Bomba Centrífuga Multietapa Ultra U5-180/6M – Monofásica 1,8cv -Pentax: las bombas Pentax serie Ultra son bombas centrifugas multietapas horizontales, ideales para trabajar con líquidos química y mecánicamente no agresivos en aplicaciones domésticas, sistemas de presurización, riegos, agua potable o con glicol, tratamientos del agua, industria alimenticia, calefacción y refrigeración o sistemas de lavado. Cuerpo bomba en acero AISI 304, difusores y turbinas en noryl reforzado.
>  Bomba de agua ¿Para qué se usa?
bomba de agua pentax

Bomba Contour – Monofásica 0,5cv – Fluqwarter: Con eje de acero inoxidable

La Bomba Contour Monofásica 0,5cv de Fluqwarter es una opción confiable y eficiente diseñada para aplicaciones en las que se busca un aumento en la presión del agua. La bomba opera con una fase eléctrica y tiene una potencia de 0,5 caballos de fuerza (cv). Esta capacidad es adecuada para aplicaciones residenciales y pequeñas instalaciones comerciales, así como para llenado de tanques, trasvase de aguas, etc. El eje de acero inoxidable proporciona durabilidad y resistencia a la corrosión, lo que es esencial para un rendimiento a largo plazo incluso en entornos con condiciones adversas. La marca Fluqwarter es conocida por proporcionar soluciones de bombeo confiables y eficientes.

bomba de agua fluqwater contour

Esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo y te ayude a la hora de elegir tu próxima bomba de agua. ¡Visita nuestra página web y no te pierdas ninguna de nuestras novedades suscribiéndote a nuestra Newsletter!

Rate this post

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *